Pues la verdad, sigo sin ver mucho. El freno es un 1055, se fabrico a principios de los '90 hasta el '98, momento en el que sale el 5500 si no recuerdo mal. Pero eso no quiere decir mucho, se pondria a posteriori, o esta bici se ha montado de restos para venderla, pues los Look son mucho mas antiguos, el desviador es un Campagnolo (por la forma de atacar el tornillo de apriete), las manetas de cambio son Campagnolo a retroficcion (el 1055 era sincro) y el cambio, se ve poquisimo de el, pudiera ser un 1050 (bastante probable por la gama en la que se movia su dueño anterior) o incluso algun Exage, un 400 EX o similar. El cuadro sera Aelle o similar, pues la horquilla es muy sencilla, no vale mucho. El movimiento central no sabria decir, y la direccion parece una 105 de cartucho, como ya he dicho antes, de finales de lo '90 o principios del 2000 (curioso, la anterior diria basta, pues el cuadro tiene uso). Una foto mas agraciada, ''de cuerpo entero'' y del costado ayudaria algo mas.
Bueno,bielas Chorus pre-ergopower (sin duda lo mejor de la bici) y desviador creo que tambien. El cambio me parece mas bien Athena pre-ergopower. Palancas exage y potencia 2erres!!!, hacia siglo y medio que no veia una y por cierto, muy salida. Sigo pensando que tiene un garrotazo frontal, pero ninguna foto es elocuente sobre el tema. El 1056 era con 8v, compartia elementos con el 1055 como las palancas de freno ''no STI''. Los frenos no sabria decirte la diferencia, no lo se, el desviador era lo mas significativo, pasando de un modelo muy recogido y donde la cuchara se movia casi horizontal, a un 1056 mas clasico con el paralelogramo elevado, giro de tipo balancin y sobre todo, una distancia del tornillo de apriete del cable al punto de giro mas corta, preparada para el menor tiro de cable del STI (mas de uno tuvo quebraderos de cabeza por no cambiar el desviador al poner las STI, pues subia bien pero luego caia un poquito rozando en el plato grande y si le dabas mucha tension para evitarlo, rozaba en el plato pequeño). El cambio a mi se me antojaba mas recogido pero igual era efecto optico. Lo mas significativo del1056 fue cuando quitaron la version aereo (caja de poleas carenada) por una aligerada, con un gran hueco en la polea de tension y un hueco pequeño a la altura de la polea guia. Para mi esta version es la mas bonita, dandole aspecto menos ''macizo'' y pesado al antiguo 1055/1056.
Muchas gracias por todo, la verda que tuve que centrar la rueda delantera mucho se giraba a la izquierda un poco. Pues no se si hacerla fixie o venderla así que me recomendarías? Cuanto podrían darme por ella así. Saludos y muchas gracias
Pues a mí precisamente es lo único que me gusta de este grupo (físicamente hablando), la caja de poleas maciza. Le da un toque clásico al cambio que ahora valoro mucho. En cuanto a las manetas creo que son poco fiables comparándolas con las posteriores 105 de 9 y 10v en todas su versiones (es el segundo par que voy a sustituir y cada vez es más complicado encontrarlas).
Si, se parecian mas a los Athena y otras versiones de Campagnolo, pero los cambios Shimano eran mas estilizados (dando incluso apariencia de menos robustos, tema de encolerizadas discusiones en la fuente de Miraflores, despues de subir la cuesta de los pobres o bajar Canencia entre ''shimanistas'' y campagnolistas'', que hecho bastante de menos la verdad). Por eso a mi me gustaba la version aligerada, creo que iba mas con su personalidad, sin descartar que tu opinion es totalmente cierta, ahora le da un toque mas clasico, logicamente. Que problema te dan las menetas? Si dejan de engatillar, es cuestion de limpieza y extra de aceite, no grasa; si no retornan, es un pequeño muelle que se suelta en una zona accesible (antes de desmontar mas alla de lo que luego se puede volver a montar). Con algo de paciencia se arregla, hace un año me dieron unas STI 6400 por que no funcionaban y ahora cambian como demonios (demonios bastante trillados, con ''clicks'' poco definidos por los mas de 150.000 km. pero cambian.)
Yo como dice Juan de la potencia tan salida, la meteria la para dentro por lo menos hasta la marca de "stop" por seguridad.
Me han pasado ambas cosas. Cuando no engatillan engraso con 3en1 y parece que vuelven a funcionar, pero dura poco..Lo del muelle es más fácil de arreglar, desmontando la tapita frontal con llave allen, colocando de nuevo y apretando lo justo para que el muelle quede libre pero no se suelte. Lo de los clicks poco definidos es algo muy Shimano...
Por favor, a los "GURUS" del tema CLASICAS, les pregunto, con vistas a la participación en Prueba del Canal de Castilla,a celebrar en Julio de este año, donde hay dos tipos de prueba, 228 Km. para recorrer el Canl de Castilla, o 60 Km con bicis clásicas anteriores al 87. La bici que les muestro puede entrar en esta categoría?? gracias e antemano. http://myp.mypicturetown.com/myphoto/member/myphoto.jsp http://myp.mypicturetown.com/myphoto/member/myphoto.jsp
El programa que uso normalmente para colgar fotos, ha dejado de funcionar???. Bajé el que figura en el post y cuando lo envié, se veian??? No se que hacer. Help
El programa que uso normalmente para colgar fotos, ha dejado de funcionar???. Bajé el que figura en el post y cuando lo envié, se veian??? No se que hacer. Help Uploaded with ImageShack.us Esta me dejó cargar
En principio los mandos en la maneta son del 90 y tantos. Depende de las bases de participación y de lo "puristas" que sean los organizadores, lo mejor es mandarles un correo y que te digan. Personalmente, me gusta el montaje de piezas contemporáneas en cuadros antiguos.
Esta es de mi hijo. Veré de poner la mía. es de las que tiene el tubo superior más ancho en la zona del racord de dirección y es la que uso para ir al trabajo cuatro veces al día y con la que "entreno" en las salidas"cortas". Lo siento imposible poner la foto el progrma que tengo imageshack no me pwermite, ahora después de años con el bajar fotos
Uff he descubierto este post de casualidad...yo tengo una Nortel.le ( hand madre in Sueca a medida para mi) y una torrot del año la polka... A ver si tengo tiempo y les hago fotos...jejeje