El problema también es x el ancho del buje x algo muy simple. Al no tener la medida acorde con el cuadro, si pones la cadena e piñon chico, al intentar subirla de corona te puede partir : 1 la cadena, 2 el cambio y 3 la puntera. Además de la inevitable caida. Aviso navegantes ya saveis x que ( entre otras cosas a) se parte la puntera del cambio. Estamos hablando que el sincro esta ajustado a la mlesima esto hay que aplicarlo también a la separación entre corona chica y el cuadro
Pues yo personalmente agradezco que los compis que más saben compartan su sabiduría,a mi en su día me vino genial para buscar información de como devolver a la vida mi viejita...el resultado puede no ser el mejor,pero la satisfacción de ponerla a rodar es enorme......
Te lo agradezco enormemente , claro está!! Pues nada entonces debo hacer cambio a 7v ( por suerte aun solo tengo las llantas 8v y o bien podria cambiar el nucleo y el eje y conos traseros a 7v ) o cambiar las llantas y estas dejarlas para la urbana... Aparte de solucionar ese tema de las llantas. Me faltaria por encontrar y buscar lo siguiente: Direccion shimano 600 del 89 o similar Pedalier shimano 600 68 del 89 o similar Puente frenos shimano 6400 del 89 monopivote Manetas freno shimano 600 tricolor 6400 Manetas cambio shimano 600 tricolor 6400 Cambio 7v shimano 6400 600 Desviador shimano 600 6400 Guia cable cambio con teton shimano
Magnificas herramientas. Como no todo los compañeros la tendrán, hay mas formas de verificar si las punteras ( traceras " cuadro" o delanteras " horquilla ) están paralelas o dobladas. Traceras Una llave inglesa boca grande ( si es posible de usillo) se pone vertical y se ajusta cogiendo rosca para el cambio y puntera) miramis todo lo que abarca la boca de la llave y no debe haber luz. dicho de otra firma totalmente paralela la boca. Horquilla en un plano la ponemos boca abajo, apoyamos un radio a un par de centímetros de la cabeza de horquilla y otro radio en las punteras ( como su fuece el eje de rueda) miramos desde el 1 radio buzcando al 2 ( punteras) si solo vemos un solo radio la horquilla esta perfecta. Estas " herramientas" las puede tener cualquiera
Pues ahí van unas cuantas fotos (espero que os sirvan, el móvil no da para mas). Supongo que serán componentes básicos , como comente antes, es todo Campagnolo (incluso la tija del sillín), exceptuando las manetas shimano.
Unas fotos de las pruebas de hoy, aun no puse cassette, pero voy a buscar un par de bujes delantero y trasero 6400 y a cambiar las bolas, nucleo, eje interior etc y asi les doy un lavado de cara a estos que las bolas parecen un poco gastadas, e intento pasarlo a 7v para comprar el resto de grupo. Hoy no aguantaba mas y he hecho un mini montaje por ir viendo como quedaría.... Y os dejo unas fotos de la separación una vez apretada la rueda ( anteriormente me dijisteis que no apretaría el cierre rápido y si cierra perfectamente no se si eso quiere decir algo... ) Lo que si ocurre es que metiendo la rueda hasta que toca con el tope de plástico de los railes del cuadro, queda el neumático mas pegado a una vaina que a otra, ósea la rueda torcida, pero bajándole un poco de un lado se queda perfectamente en el centro.
1 Lo que llamas raíles, son las punteras 2 si la puedes bajar como dices, es x que la puntera Drch esta habierta 3, el cierre si te aprieta, el problema es cuando pedales, esa puntera al ser un cuadro gama baja, es mas estrecha ( grosor) tendrías que reducir la distancia de la contratuerca derecha del buje con el eje, esto conlleva poner la rueda al centro ( lo que llamáis aparaguado) los estrenos que sobresalen del eje desde la contra tuerca tienen que quedar mínimo 1 mm dentro del ancho de las punteras tanto las traceras ( cuadro) como delanteras (horquilla) ese cuadro NO viene preparado para el material que estas montando. Si, si se puede. Somo que hay que adactar el cuadro al material que estas montando
Como dije anteriormente solo tengo este buje del grupo 8v el resto sera todo 7v, y lo que hare es intentar convertir el buje 8 en 7v, comprando un buje usado trasero y pasandolo todo a este( nucleo , eje interior etc... )
Si el ancho entre las punteras traseras del cuadro es de 130mm sirve para 8 velocidades en adelante, si fuese para 7 o 6 la anchura es de 126, 127mm.
Quizás te sea más rentable buscarte unas ruedas de 7, ¿te has pasado por el hilo de urbanas? Si encuentras un Exage quizás te interesa estas ruedas.
¿En las bielas no pone el modelo de Campagnolo? ¿Un Stratos/Veloce de 1994?O el Avanti que está en el catalogo del Novus que puse
@Pro_RaCe , @woz El problema del exage es que al menos el que yo tengo de 7v es para eje de 130mm y si su bici es de 126mm tendría que quitarle una arandela de 4mm que trae pero la rueda no quedaría centrada. Trabajazo de un italiano sobre cuerpos de piñon de Shimano: http://www.bdc-mag.com/cassette-pignoni-shimano-una-guida-sulla-inter-compatibilita/
Pon unas fotos como las 2 ultimas con las coronas montadas. Lo fundamental son las manetas 7- 8 si montas 8 con manetas de 7 una corona la " condenas"
Tengo otra llanta trasera con la que vino de 7v , pondre medidas de ambas y montadas ambas con coronas y me decis, pero si tengo que acoplar la de 8 me olvido y hago cambio de internal de burje
Lo de medir es correcto, el problema del compañero, es la bici el cuadro es muyyy normalito ( dicho finamente) y las punteras tienen DOS medidas, lo que es la punteras en si y otra porque lleva unos " casquillos " supketorios potizos de plástico ( resina industrial)