Pasa siempre la solucion por abrir el cuadro esos milim? Se puede modificar el buje de alguna manera para que vaya co casete de 9-10V? Suena muy bestia. He visto alunas bicis de los 70-80 equipadas con 9-10 v en la pagina de steelvintage y me parecieron muy guapas. No sabia que la solucion pasaba por abrir el cuadro. Lo vi por youtube y creo que muy bueno para el cuadro no debe ser.
Como poder se puede jugar con el buje, el problema viene si montas la rueda en otra bici, te roza la rueda en la vaina y tiennes que llebar el freni tracero muy doblado. habrir el cuadro NO le afecta en nada
Y lógicamente hay que reajustar el cambio para que la cadena no se meta entre piñón chico y la puntera
Ahora me toca a mi pedir ayuda. Como encuentro la pagina que citas. Los jubiletas tenemos tiempo para casi todo, me gustaría verla
http://www.steel-vintage.com/bicycles/ y otra página para babear: http://www.speedbicycles.ch/collection/sort_by_year.html
Paso a describir como habrir la cola. La forma mas esacta, hay otras. Cogemos el cuadro con la pedalier montada, abrimos el tornillo de banco y apoyamos el cuadro con el eje pedalier. Ponemos una tirante ( testigo) para repartir los mm que tengamos que habrir entre las dos vainas. X ejemplo 4 mm, habrímos 2 mm a cada vaina. Montamos una varilla roscada en las punteras con una tuerca ( las vainas tienden a volver y un eje se queda corto) montamos un religión comparador tocando el " testigo" punta para la lectura. Vamos desenrroscando y comprobando la lectura del reloj ( los dos relojes) hasta que cuando quutemos la tuerca no vuelva la cola a su citio. Nota una vez una de las vainas este donde queremos ponemos otra tuerca y bloqueamos esa vaina, comprobamos con la tirante si se a habierto x igual . esta es una de las formas de habrir la cola. Ojo el reloj comparador NO ponerlo nunca como inicio en 0,
Hola, lo hice, en una orbea laser del 87, originalmente venia con 6 coronas y las punteras separadas 126 mm, le meti una rueda de 130 y un piñon de 8 v no es complicado solo separas 2 mm por lado, la movida viene con la patilla del cambio que queda desviada, hay que ponerla paralela al eje de la bici, con una llave inglesa grande e infinito cuidado. la ñapa quedo bien, ya hice miles de km por terreno variado. Yo tb vi lo de abrir las vainas, pero como ya digo yo no lo hice. Esto es modificar la bici para dejarla neo retro, esta orbea tb tiene grupo shimano 600 de 8 v y manetas sti. Merecio la pena? Si, rotundamente si, pero es un cuadro decente, buen acero. Algun conocido me ha pedido que haga lo mismo en su bici y si el cuadro no cumple unos minimos no lo hago. Un saludo
Si se te ocurre hacerlo de nuevo ( lo de la puntera) coges un tornillo del mismo paso que el del cambio, lo roscas y con un tubo lo llevas hasta donde quieras.( para adentro, fuera, lateral) Con el tornillo NUNCA deformas la patilla y logicamente tampoco la rosca
Os subo fotos de las medidas del cuadro, de la llanta que venia con la bici , de la llanta nueva ( terminare cambiando el nucleo y eje interno por el del 6400 para convertirlo en 6400) y de una arandela que tiene la llanta que no me cuadra nada que sea original del buje shimano 600 8v. Llanta que venia con la bici con buje zeus Llanta shimano 600 8speed Esta arandela no me cuadra nada.
para empezar estas " falseando" la medida, tienes que medir x dentro desde un plástico al otro, la distancia mas corta entre ellos, es el alojamiento o tope del eje. Lo que llamas arandela, es la contrstuerca, ( esta y la contraria es la que tienen que encajar el el plastico negro) del eje, mas amante arandelas ( hay 2) y el cono
1 lo de quédese sobra, suena o me suena mejor quedate (gracias) si, si me quedare x aquí siempre y cuando no este en alguna vuelta como recientemente me an invitado la Organizacion a la V. Andalucía x cierto iva en un jaguar Rojo impresionante. Estare alacecho x Si mi escasos conocimientos son de utilidad
Conti continuo con la ayuda que os pedi. E pinchado en lo Azul, solo me salen bicis y accesorios con los preciós. Como hago para ver lo de ensanchar la cola de los cuadros, que comenta el compañero, facilito gracias
¿Te refieres a estos enlaces @eldelacecho? Esos enlaces te llevan a la tienda alemana de clásicas de pedigrí , Steel Vintage y el otro a una "colección" de míticas
Imagino que sera este de la herramienta. http://www.parktool.com/product/frame-and-fork-end-alignment-gauge-set-ffg-2
Correcto, lo cita el compañero en su respuesta a las 12,17. Ese es el que me gustaría ver , nunca esta tarde seguir aprendiendo. Gracias a to2
Muchas gracias (con retraso ya que he estado liado). Yo lo que veia peligroso er aque mas que nada se doblasen las punteras (mas fragiles que las vainas y tirantes). Ahora he leido tambeinlo del tema de la puntera del cambio. Si duda me lo pensaria mil veces antes de hacerlo. Es verdad que solo son 2 mm por lado pero si un buen potro (he visto una foto por internet) no creo que me fiase de que me quedase centrado. Sera com en los coches vamos. Que lo meten en el potro y ally miden todas las medidas para que no quede nada mal. Los de steel-vintage parece que venden mucho pese a que los precios no son nada baratos. Eso si tienen mucha calidad de bicicletas. Creo que lo que vi un primer video por youtube que era muy basto. Despues he visto algunas fotos de otra gente que lo hace mas con cuidado. Sin duda gran respeto.