Hola compañeros, estoy mirando para comprar unos pedales con rastrales para la Rossin, y no se por que tipo decidirme. He visto estos que me gustan y que no se disparan de presupuesto, ¿creeis que le irían bien o me recomendáis otro tipo de pedal con calapies? O quizás mejor uno de estos de líneas más clásicas:
No me refieros a esa; ( cara vista) , la que tienes al revez es la contraria a esas, la que esta mas próxima a los radios. la S en un exgremó termina orificio para el tornillo, el otro que lleva el resfuerzo, tiene que quedar en la parte baja ( plato grande para abajo, plt chico para atrás)
Vale ahora te entiendo,pues cuando lo compré asi venia,ya lo cambiaré y arreglaré lo de las fundas,gracias.
Hola, tienes la horquilla doblada ( metida para atrás) si te sueltas de mano se va para la izquierda) además te roza el rastral en la rueda al girarla y pedal para adelante
Aparte de esto pon un poco mas larga la fu da de freno ( desde ultima vía al puente de freno. Te a quedado muy bonita No tienes x que darlas, aquí estamos para ayudarnos y si vemos algo que penamos no esta bien pues a comentarlo . Siempre sin malos royos y crítica constructiva. Tenemos que recrearnis y disfrutar tanto con nuestras bicis como las de los compañeros
Hola, de vuestros comentarios me surge esta duda ¿cuando una horquilla está así, se puede reparar o hay que sustituirla?. Gracias. Os leo siempre pero aporto poco porque, de momento me toca aprender. Un gran hilo éste. No sólo se aprende sino que incita a seguir leyéndolo. No paréis. Un saludo
Se repara ma Se repara y queda perfectamente. Se tarda como mucho 20 mm se puede hacer de varias forma la mas fácil y sin quitar hirquilla. Pasos a seguir ponemos la bici patas arriba, quitamos rueda delantera y sustituimos la rueda x un eje o un buje ( completo) quitamos el puente de freno. En el tubo de horquilla metemos un eje de padalier manga larga ( dentro del tubo) ahora cojemos un tubo largo 1,5 mts msms. metemos el eje dentro del tubo largo se apoya en el eje o buje que hemos puesto en sustitución de la rueda. Vamos tirando poco a poco ( se ve perfectamente cyando va llenado a su cutio. Una vez en su cirio. Ompribamos si esta al centro. ( lo que comente con dos radios. Es lo mas eficaz.) Pero se puede hacer de otra forma. Ponemos bici derecha ( para andar) apoyamos la horquilla en el eje de la rueda sin apretarlo ( tiene que caer el tornillo central del freno al centro de la cubierta) le damos la vuelta a la rueda y hacemos lo mismo. Si coincide igual de las dos formas. Al centro la horquilla esta perfecta. Ojo la rueda para compribar esto tiene que estar totalmente al centro
Cpmo Como saber si la rueda esta al centro. Cojemos un destornillador o un radio ( personalmente m gusta el radio) lo ponemos x encima del buje y lo vamos introduciendo hasta que tengamos una " linea imaginaria" desde la llanta radio y llanta. Con la uña o dedo cogemos a raz de la contra tuerca. Giramos la rueda y tiene que quedar esactamente igual. ( esto es valido tanto traceras como delanteras)
Pues yo presenté hace un tiempo aquí mi bici con la que competí una Menneli con tubería Vitus serie ligera 172 de los años 76/77 (acuerdate que te comente que Mena empezó aqui en Zaragoza) que tal era para tí esa tubería? Ahora llevo un proyecto con otra Menneli con la misma tubería y esta para pintar (a mí me gusta en azul claro y el amigo que me la pinta está empeñado que en amarillo no sé al final que hare) pero no creo que la pueda presentar aquí pues la montaré con un shimano 105 de 9v. pedales automaticos y más cosas seudo actuales pero el cuadro si que lo enseñaré y posiblemente le ponga pegatinas de Menneli Ciao
Correcto, y comente que a Pepe Mena lo conocí cuando estaba en Ciudad Real. Este hombre era muy campechano y escelente persona, a esto hay que añadirle un artesano muy esperado con los cuadros. La tu eria vitus muy muy buena, aunque menos conocida que otras. Por si alguno de la familia Mena esta x aquí, seguro que se acordara de una pieza que le mande a cromar ( pieza rara) era un culatin que hizo mi padre para una escopeta. Que casualmente ahora mismo la tengo en mis manos
Hola, os paso una foto de mi TVT92 HR, a ver si se va la nieve y saco unas fotos decentes en exterior.
Lo pongo aquí aprovechando que el compañero a puesto una magnifica exposición de cambios. Los cambios ( no todas las marcas) tal como se ve la foto puesta x el compañero, en esa 1 S llevan dos orificios para dar mas o menos tensión ( se retrotrae mas rápido y la S es mas pronunciada ) y muy muy pocos traen 3 orificios. Para lo musmo
Una señora clásica con un colorido especial...del manillar (Scott Drop In) ya no soy tan amante...pero de gustos colores.
Como habréis comprobado, con bicis mas modernas, no sueli opinar, pero desde mi parecer la tija de sillín la tienes muy, muy al limite, esto ademas de peligroso para ti te puede rajar el cuadro
Ya en su momento, comente no todo el mundo monta bien los frenos deltas. Observar la diferencia de la manera izquierda ( tetón de tope) y la derecha, y puente delantero con el tracero ( hay mas luz entre uno y otro. ( prolongación de la pata del taco " leva" dirección al tensor. Esta diferencia hace que el de atrás frene y el delantero no. Donde se aprecia si esta bien o no, es con el sonido que produce la manera al soltarla de golpe