Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

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    Estoy deacuerdo con el compañero ciudadano... rebajaria la arandela
     
  2. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    De la arandela no se puede o debe prescindir. Esta es la que evita se afloje la dirección, por eso lleva el tubo de a hirquilla un " plano" o una Guia que coincide con la arandela. El rebajarle 3 mm no le afecta absolutamente en nada x algo muy simple. Varias marcas muy conocidas venden unas herramientas: fresas y manubrio para asiento de cazoletas ( refrentear) fresa para asiento de cono ( refrentear) seria absurdo que no se pueda hacer y que vendan estas herramientas. En el peor de los casos, si te pasas rebajando asiento de horquilla o frente del cuadro( habría que rebajar +- 8/10 mm) esto seria mucho, y seguro se quedaría la bici " cabezona" caída de alante. Esto se soluciona modificando lo que muchas veces e comentado, la "cuna" de horquilla. Si es al contrario y la bici esta caída de atrás se llama " culona" y también tiene solución
     
  3. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Por cierto x mucho que rebaje la arandela de esa bici nunca la podrá poner. Es un cuadro muy normalito lógicamente montado con dirección de acero muy muy normalista. No abmite otra de mas calidad sin rebajar a no ser una dirección estrinlig de agujas y pistas inter cambiables
     
  4. kondraker

    kondraker Miembro activo

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    Algo así sería lo ideal, no?
     
  5. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Correcto, esa herramienta es para refrentear el cuadro además tiene la ventaja de que los mm que tengamos que " comer" lo podemos dividir entre la parte de arriba y la de abajo. Hay otro manubrio ( herramienta) como ese para haciento de cono o casquillo de horquilla,
     
  6. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

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    Muy buenas compañeros!
    Al grano....le venden esta GAC a un amigo, como la veis por 180€ recién terminada?
    Clásica o hierro apañado?
    Gracias!
     
  7. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    en el centro me ha tocao
    Si la quiere como urbana, dar paseitos y tener una bici vintage (como odio esta palabra), pues para eso esta bien.
     
  8. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

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    Gracias por la respuesta.
    Para eso la quiere si... Y la verdad lo de vintage lo iba a poner pero me arrepentí, no soy el único que no traga el palabro jaja
    Quiero verla yo en persona pero no tiene mala pinta no.
     
  9. emys555

    emys555 bici de adamantium

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    50 iuros, eso estando perfecta. Un saludo
     
  10. biker72

    biker72 Miembro activo

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    Bueno aqui os presento la nueva de la familia.
    Una Razesa que utilizo el equipo Zor en el 84 según me han dicho.
    Va montada casi en su totalidad por Campy Super Record y las ruedas tubulares Record Pave, lleva un manillar Minelli Criterium, lleva un casete Shimano de 7v, el aspecto es bastante bueno, solo que le sacare los cables de freno por fuera y si encuentro unas manetas Super Record seria lo único en cambiarle y eso si también buscare las pegatinas de la bici ya que están bastante mal.
    Espero que os guste.
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    Última edición: 12 Mar 2016
  11. ciudadano ¿quién?

    ciudadano ¿quién? Miembro activo

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    Muy bonita, me encanta el cromovelato y especialmente en tan buen estado de conservación. La horquilla parece que es reynolds 753, puede que no sea la original pero aún así fantástica bici. Las palancas de cambio son las de retrofricción http://velobase.com/ViewComponent.aspx?ID=a4ff8982-7323-470b-8857-38f1088e1666&Enum=104 que no son nada comunes. Estoy de acuerdo en que con unas manetas Super Record redondearías el conjunto y no son difíciles de encontrar, también cambiaría la rueda libre Shimano por una más acorde con la época.
     
    Última edición: 11 Mar 2016
  12. biker72

    biker72 Miembro activo

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    Solo he encontrado unas manetas, pero desorbitadas de precio, mas que lo que me costo la bici.
     
  13. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

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    Gracias lo tendremos en cuenta, un saludo!
     
  14. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

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    Esta si se ve pollua.
     
  15. biker72

    biker72 Miembro activo

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    pollua?
    q es eso
     
  16. woz

    woz Miembro Reconocido

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    Se podría decir excelente, buenisima, cantosa...pollua...resumiendo una muy buena maquina tu Razesa en tuberia Reynolds 531 Etiqueta Roja y horquilla Reynolds 753...me encanta ese cierre de tija...de talla 50? Del grupo Súper Record ya esta todo dicho, y como te han comentado, una piñonera mas decente y a disfrutarla!

    He estado mirando y el Zor en 1983 llevaban bicis Rossin
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    Pero en 1984 y 1985 ya llevaban Razesa
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    Y ya en el 1986 llevaban BH, denominándose el equipo como Zor-BH, evolucionando al BH en 1987...y terminando como Seguros Amaya.

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    Si la vista no me falla, ¿la horquilla es Reynolds 753?
     
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    Última edición: 12 Mar 2016
  17. biker72

    biker72 Miembro activo

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    Talla 52
    q piñonera me recomendais?de 7v
    y platos? ahora tiene un 53/42
     
  18. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

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    Cojonua, potente, chula, guapa...
    Veo que ya te dijo el compañero.
    Estáis puestos en el tema la verdad. Os seguiré por que en bicis de estas estoy perdido. Un saludo a todos.
     
  19. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Bueno, todos los calificativos serian pocos. Muy, muy bonita, si señor. Desde mi parecer destacaría las manetas de cambio magníficas y es de una serie muy limitada. El resto de componentes, escluyendo lo que ya an comentado ( piñón) de 10. Hasta ay lo positivo. Ahora desde mi parecer ( esto no resta en absoluto el 10) Ese cuadro NO a pertenecido al equipo Zor. La tuberia es reynols 3 tubi, la horquilla Negui ( creo que se escribe así) es la que montaban con tretubi. razesa, los cuadros pata negra ( Zor, Cai, etc) los fabricaba en columbus SLX. Ese es tretubi x algo muy simple, la tija de sillin es de 26,6. Y tanto 531 y Columbus SLX montan tija de 27,2. Y como mínimo 27.
     
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  20. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Por cierto. Si lo que quieres es montar las maneras con cables x fuera. Ahorrate el dinero. Esas las puedes poner x dentro o x fuera.
     

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