Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

1. emys555

emys555 bici de adamantium

Me Gusta recibidos:
    249
    Hola a todos-as, os presento mi clasica, una orbea laser del 87 creo, con muuuuuuuuuuuchos kilometros
    la ultima fotos es del estado en que estaban los platos, ahora tiene shimano 105 fc1056 nuevo. Se que la tuberia es columbus, puede decirme alguien de que tipo? saludos

Adjuntos:

Última edición: 6 Ago 2012
  2. Generallee

Generallee Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    el mueble de detras tb es del 87 no? de 1887 jejeje

3. emys555

Me Gusta recibidos:
    249
    Claro que si, no ves que tengo ahi mi coleccion de mamuts:saltarin, volviendo al tema de la orbea, le quite las luces, creo que el cuadro necesita ser pintado o cromado, el sillin tb necesita tapizarse, menuda clasica que va a quedar, salu2

4. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    677
  5. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Pero qué dices si está estupendo!!!
    Lava bien el cuadro con cariño, en las zonas con pintura dale pulimento que eliminará muchos desperfectos.
    Y en las zonas cromadas lana de acero media, lana de acero fina y pulimento titán y los dejas como nuevos!

Lo que está muy regulero es esa cinta de manillar rematada con cinta americana...

6. Mikyscott

Mikyscott Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    una pregunta: en que año se empezaron a comerciar los platos biospace???los tengo en una vitus y queria saber....gracias de antemano...un saludo

7. Jgomezd

Jgomezd Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ver el archivo adjunto 2964054

Una BH a saber de que año, era de mis tios, la he visto este finde en el pueblo y la hice una foto, y aprovecho para subirla aqui y la veais...

8. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.195
    Pégale un tiro y que no sufra.

P.D. NO, al abuelo NO, a la bici, quicir ...

9. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    (Jodert, me he lol-ado encima...)

10. francale

francale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, yo tube la Orbea Sierra Nevada, y la compré por el año 86, esa tuya no debe de andar muy lejos, creo que por la pegatina de los tubos (reynolds?), superior a la que yo me compré, que no ponía nada en los tubos, se vendía por esos años, mucho más tarde no, porque cambiaron un poco los logos y colores, todo esto lo digo a "ojo cubero", sin datos fiables, pero no creo que sea más antigua, un saludo.

11. Carlos Omedes

Me Gusta recibidos:
    677
    si te refieres a la mia pone titus 888

12. Carlos Omedes

Me Gusta recibidos:
    677
    es mas el tubo inclinado viene marcado con esa numeracion

13. emys555

Me Gusta recibidos:
    249
    Ver el archivo adjunto gammma.bmp Jelouses, esta es una foto de internete bici_1.jpg , como se puede ver en la horquilla pone Ver el archivo adjunto 2964767 gamma 808, en el tubo vertical al eje pone columbus algo o quizas tambien gamma 808, esa es al duda que me corroe, a ver si alguien lo resuelve, saludos y gracias
    editamos
    Ya tengo claro que las pegatinas de los tubos de la orbea laser son

Última edición: 23 Jun 2012
  14. triplericky

triplericky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Buenas como hace días que nadie escribe, aqui dejo la mía. Una peugeot aubisque del 89, cambios por fricción y grupo entero sachs huret, con un 52-42 y un 13-23 atras. Las fundas de los cables podían ir dentro del manillar, pero así queda más clasica. Un saludo.
    peugeot 3.JPG peugeot 4.JPG peugeot aubisque.JPG

15. polisstat

polisstat Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mi nueva amiga..

16. markrankin

markrankin Rock & Roll Ride

Me Gusta recibidos:
    0
    De un tiempo a esta parte me venía rondando por la cabeza descolgar mi vieja GRISLEY X50 y ponerla en funcionamiento otra vez, llevaba más de 15 años en la pared sin hacerle caso ninguno.

Al ver la cantidad de piezas que tendría que ponerle pensé que no merecía la pena, incluso la puse en venta. Me alegro de haber recapacitado y no seguir adelante con ello.

Esta semana pasada la recogí e incluso hice un triatlón el domingo. El resultado es muy bueno. Le he puesto unos zapatos nuevos BONTRAGER, cadena, manetas (las antiguas estaban para tirar) y cinta al manillar. Ha costado un pico pero me gusta el resultado:

Un saludo.

17. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.004
    No quisiera resultar clasista, ni faltoso, ni dármelas de nada que no soy, ni prepotente...pero...ya que se truñe para que haya un hilo de clásicas de carretera, y ya que nos lo ponen de chincheta, no era mala idea dejar de poner hierros oxidados, así vamos a darle la razón a los que señalan que en este subforo, de carretera, la mayoría de lo que se pone es chatarra.

18. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    No estoy de acuerdo. ¿Y si la arregla y adecenta? Antes de estar "bien" a menudo están "mal". Si eso avergüenza no miréis.
    Es como si no miras a la parienta porque como no está tan buena como la Cristina Pedroche... Ay que me LOL con la ocurrencia! :rolf

19. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.004
    Son bicis de gama baja en un estado deplorable, su valor como bicis clásicas es nulo, hay que ser realista. Llamarlas chatarra es ser generoso. No es cuestión de que sólo se pongan merlin extralight, sino que se pongan bicis que tengan algo de clásico, y que si se pone algo en mal estado, sea con la intención de repararlo.

A veces se confunde que te gusten las bicis clásicas con que te guste la chatarra, y no sé por qué, especialmente con las de carretera.

A mi me encantan los coches ochenteros, pero no un 131 mirafiori oxidado, sino un m3 e30, un sierra RS, o incluso un gti 16v en buen estado...ya no hablo de lambos o ferraris. Pues esto igual, el placer visual que me produce una orbea o bh de gama baja oxidada y sin todas las piezas es como el que me puede producir machacarme los huevos con una piedra.

20. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    No es por nada pero chatarra de mtb hay a saco en este subforo.

Y mi mixte estoy tan seguro de que era de gama baja como de que es clásica, y empiezo a alucinar de que primero se pretenda recluir aquí a determinadas bicis y ahora ni siquiera este sea buen sitio.

Compartir esta página