Hay, a saco. No no es un razesa. O al menos yo no e visto ninguno como ese. Fíjate en el racor del frente ( pipa) sobresale muchísimo. Lo lógico de un cuadro medianamente bien hecho. Los 3 racores ( 2 del frente, superior y inferior y el racor de cierre de sillín ) tienen que sobresalir lo mismo. De estos 3 racores cada uní tiene una medida. Otra cosa ( creo que llevaba pieza soldada de desviador) no es muy buena la foto por el cromado. Sobre la fecha es del 90
No llevaba soporte soldare. Estaba pintado cromovelato. Es cierto que se nota aguas de que quizá lo tuvo. Es posible que el tubo vertical tuviera una vida anterior. La tija de sillin es de 27.0.
hola a Todos!, llevo poco por estos lares y al ver este hilo me ha dado un subidón, ya que siempre he querido tener una clásica y por fin la tengo en casa. Se trata de una Vitus, de la que se muy poco, y por eso les escribo. No tengo ni idea de las medidas de la potencia y de la tija del sillín, necesito conseguir unas junto al manillar y manetas. Por cierto, ha sido una sorpresa ver la chapuza que han hecho en esta bicicleta para Fixearla, le metieron hasta clavos para poder adaptar la potencia Ahead. Bueno, ahora les pongo unas fotos.
no tengo ni idea del cambio que monta, aunque me han dicho que no está mal. Las llantas son Mavic al igual que las bielas.
¿ Cuanto mides? Esa bici es una talla 60 por lo menos. Por lo demás buena base para dejarla original, ésa potencia, manillar y sillín hacen daño a la vista.
@Shogunlex ...tu Vitus 797 tiene unos componentes interesantes como las bielas Mavic 631 (personalmente las más bellas aunque el tapon de la derecha es diferente?), cambio y desviador Suntour Superbe Pro (nada que envidiar a la gama top de Campagnolo o Shimano...aunque no a todo el mundo le gusta). La tija no es fácil de conseguir ya que tiene un diámetro de 25.0 y la potencia puede ser de 22.2 aunque dependiendo de la edad del cuadro puede ser 22.0 (y la dirección francesa). En la numeración que hay en la caja de pedalier se puede saber la edad de la 797.
Comparto la idea que esas bielas son de las mas bonitas que existen. El cambii superb pro lo tengo porque venia en una Alan que compre. Lo quite porque no encajaba con el resto de montaje y esta pendiente de limpiar. Una vez limpio ira a la vitrina para exponer jejeje
gracias por toda la información, espero conseguir lo que necesito, tengo un par de amigos echándome una mano.
el cambio superb pro hasta cuantos piñones puede soportar, yo tengo ahora 7 piñones, puedo poner más?
http://velobase.com/ViewGroup.aspx?GroupID=e0f0ad8b-5bd4-4d93-bd1b-82201e7d15cd Mira ahí a ver... Enviado mientras planto girasoles en la luna
Perdona @Shogunlex ...siempre me confundo con la combinación de los números..es una 979 y no una 797 (por cierto bastante similar al modelo en cuestión) y mira que he tenido una 979 (la mía era de rosca francesa). Como ves en la foto la 797 esta muy parecida aunque la tubería de aluminio es diferente al 979 Por cierto, cuidado con el tornillo de apriete de la tija y con la rosca que son delicados. El cambio puede sorportar 8 velocidades (si no estoy en lo equivocado) aunque como habrás visto en el enlace que te he puesto anteriormente tiene unas limitaciones en el número máximo de dientes de la piñonera/cassette en caso de usar levas de fricción o indexadas. Por cierto, ¿el eje de pedalier es Mavic?
El grupo superve, es de los mas bonito y con mas presicion . No tubo la aceptación con arreglo a la calidad de ese material. ( por problemas de marquetin)
Que chula, yo la iré poniendo a tono poco a poco, y gracias por los consejos. Ahora estoy en el debate si la equipo a lo antiguo, sin potencia ahead set, o pongo un adaptador y la modernizo un poco poniéndole una potencia.
Ahora pregunto yo. Que es una fixier. Los cambios ( todos) le puedes montar las coronas que quieras, siempre que la maneta no sea sincro. Si es sincro, esta es la que designa cuantas coronas puedes montar, x ejemplo( maneta de 8 V, piñon y cadena 8) lógicamente a mas coronas, cadena mas estrecha