Cuando me refería a Campagnolo (plato más pequeño 39), era para bielas clásicas; no para bielas compact, claro.
@kdefau...interesante que un 38 se pueda montar en una biela Dura Ace 7410...aunque la Dura Ace 7400 es diferente... ¿entonces vale ponerle un 38 a esa serie? Yo tanto en bielas Ultegra 6400 y Dura Ace 7400 he llevado 39 dientes y perfecto.
Muchas gracias por la información. Curioseando veo que hay una Tomek que es empresa promocional (vi una oferta de cuchillos en el Marca) y por el teléfono me lleva a una distribuidora/logística de Álava así que sumando las dos..."blanco y en botella". Aún he de pasarme a ver la bici. Lo curioso es que nunca ha sido usada, más que la calidad en sí de la misma.
Un amigo mío tenía una Contini en Campagnolo Mirage (bici noventera) con un plato 38 dientes con BCD135 y yo mismo tengo un plato ofmega de 41 dientes en unas bielas Super Record de BCD144 cuando Campagnolo sólo suministraba platos de 42 dientes.
Woz, acabo de comprobarlo y en unas bielas shimano Ultegra 600 (6400 el tricolor) encaja perfectamente el plato de 38. Si es BCD 130 supongo que no tiene que haber ningún problema con ninguna biela. Ciudadano ¿quien?, no he visto nunca montado un plato de 38 en unas bielas Campy con BCD 135. Esta claro que si tu amigo las tiene montadas de esta manera es que se podrá.
Buenas una pregunta tengo una bici vieja de semicarrera, y tiene los cauchos de 27 1 1/4 . Estoy buscando repuestos ya que se empiezan a resecar y no se si les quedaría los de 700. 23. Que is se consiguen. Que dicen ustedes? Enviado desde mi MX4
Lo único que te puedo confirmar es que de acuerdo a recomendaciones de shimano, con el grupo que llevas, manteniendo el 52 sólo puedes llevar un 39 como mínimo. Funciona muy bien pero la combinación 52-42 cambia mucho mejor. Igual con el 38 no tienes problemas con el 52 pero a saber. Otra posibilidad igual es poner un 50-38 como te indican, no lo he probado porque no quería abandonar el 52.
Yo creo que no, el diámetro de los aros que asientan en la llanta es 8mm más pequeño en las 700c 23. De todas formas las 27 1 1/4 se encuentran en internet con facilidad.
Tengo una BH comprada en el 91 montada entera con suntour (la utiliza ahora un familiar, esta misma mañana se la ha llevado para entrenar en plan tranquilo). Cuando el piñón trasero murió por desgaste le puse un shimano a rosca 7v que llegaba a 28 dientes, encontrado en una tienda que lleva muchos años abierta y que todavía tenían stock de los años 80. Lo digo porque si llevas piñonera suntour a rosca la shimano a rosca también es compatible y seguro que es más sencilla de encontrar. Puedo llevar un 28 porque el cambio trasero es suntour caja larga, de hecho el piñón original creo que llegaba a 32 dientes, pero lo máximo que encontré fue un 28 en shimano. Por cierto, con cadena y piñon shimano el cambio mejoró sustancialmente a mejor.
Otra preguntita las bielas son de cuña, las cuñas se engrasan? Como van ubicadas las cuñas para que no se aflojen? Las aletas del trinquete se engrasan? O con un poco de aceite bastará? Enviado desde mi MX4
Ya está averiguado, es caja corta , así que como ya me han comentado, como mucho un 26 dientes. Sonríe cada día como si fuera el último.
Yo también he tenido puesto un 38, pero en unas 105 1055, que sería de la época también, ahora está puesto en unas suntour superbe pro. El único problema que te podría dar es que la cadena en el plato pequeño, apoye sobre el final de cada brazo, donde se atornillan los platos, pero si se diera el caso, sería muy poco, y siempre se puede limar un poquito. Por el plato de 52 no habria ningun problema, el salto sería de 14 dientes. Yo lo he llevado con cambios shimano 600 y 105 de 8 y 7v perfectamente.
Sí, un 26 máximo. En las bicis montadas con shimano 600 del 91-92 llevo un 26 que es lo máximo que se puede montar de acuerdo a especificaciones del fabricante para caja corta, así que con otros fabricantes será parecido, y si ya te lo han comentado pues no hay duda.
Las especificaciones de shimano suelen ser muy conservadoras, y siempre pensando en que se puedan engranar todas las combinaciones posibles, como plato grande piñon grande, plato pequeño piñon pequeño, combinaciones que en realidad no se usan o no se deben usar nunca. Pero todo es cuestión de probar, yo he llegado a tener puesto un 32 de piñón con ese cambio de caja corta, con platos 52-39, con un cassette de 9v 11-32, y un 32 tb en la urbana con un 105 de la misma época con 52-38 y casssette de 7v 14-32. Apretando el tornillo B al máximo o cambiandolo por uno más largo. Depende mucho de lo larga que sea la patilla del cuadro donde lo pongas, y hay que ajustar muy bien la longitud de la cadena. En mi caso se podían engranar todas las combinaciones sin llevar el cambio excesivamente estirado. En otros casos hay que buscar un compromiso y perder una de las combinaciones extremas ya sea por arriba o por abajo. Es mejor perder la de plato pequeño piñon pequeño, ya que teniendo la cadena larga rozaria esta en el cambio por estar recogido al máximo, pero es mejor eso, que dejarla corta y tener la posibilidad de partir el cambio si se mete plato grande con piñon grande en un descuido. Está claro que lo mejor es poner un cambio de pata larga, pero poderse, en algunos casos se puede. Y sin riesgo alguno, seguro que se puede meter un 28 sin problemas, pero como digo es cuestión de probar. Pongo una foto de la transmisión de la urbana de muestra con el piñón de 32:
Ah, y si no siempre está la posibilidad de alargar la patilla del cuadro con piezas como esta, en el caso en que apretando el tornillo B, no se consiga librar el piñon grande y roce con la roldana: http://www.wolftoothcomponents.com/collections/derailleur-optimization/products/roadlink
Yo creo que con un 26 dientes voy a ir bien. Ahora con un 24 subo duro, pero subo, eso sí con cuestas demasiado pronunciadas no creo que pueda con mis piernas de bailarina. Ahora que pones esa información me da la posibilidad de probar.
Continuamente, sale el tema de hasta cuantos dientes abmiten los cambio. Hay diversidad de respuesta una en concreto o no la e visto o no se a comentado. Y a la que casi siempre e recurrido. La S interior ( mas distanciada de los radios) del cambio llevan 3 orificios, en uno encaja el muelle, estos orificios son precisamente para graduar el cambio y poder montar varios desarrollos. Tanto por arriba como por debajo. Y el tornillo que sujeta esta S.) en el interior Tiene también 2 posiciones para el muelle y jugando con esto montas lo que quieras