Pues efectivamente la rosca no llegaba hasta el final. Hice como me dijo eldelacecho, rosque un tornillo por dentro hasta el final y de este modo ya he podido montar el cambio. Muchas gracias x tus indicaciones eldelacecho
Te han comentado muchas formas de sacarlo. Para mí la forma más fácil de sacar tornillos Allen con la cabeza pasada es coger una llave Torx que entre justa, la terminas de clavar con un martillazo y aflojas. Fácil y sencillo. Y respecto a la métrica no creo que tengas problemas, dudo muchísimo que sea en pulgadas, sería la primera vez que lo veo.
la distancia es de 7cm asi que me da 11.90, el bcd es 119 o redondeo a 120? y ya de paso a ver si alguien sabe decirme donde poder encontrar un plato de este bcd en 39 dientes que creo que es el mínimo que puedo poner segun me dijeron. Los platos que lleva son estos en 42-52, y quiero cambiar el 42 por un 39 o lo minimo que quepa.
michas gracias, ahora a ver quien encuentra un plato de 38 o 39 dientes con un bcd de 122mm, tengo al tendero buscándomelo también, pero es complicado.
En bielas Shimano BCD 130, el plato más pequeño posible es el 38. Yo lo tuve montado en unas 105, y en el equipo ONCE lo usaron con las bielas Dura Ace 7400.
para bcd 122 sí que hay platos... incluso de 37... http://www.redclovercomponents.com/store/p3/122_BCD_Conventional_Chainring,_37_Teeth.html
Strongligh he leido que dejo de fabricarlos, por eso es tan complicado conseguirlos, ese de 37 que pones sale por 85 dolares portes aparte, por lo que en esos precios ya se cambiarian bielas. Seguiré buscando a ver si puedo humanizar el desarrollo de la record y si no cambiaremos bielas como ultimo recurso.
Si no recuerdo mal la casa Gurpil, fabricaba en plan economico todas las marcas y en todo dentaje. No se si esta empresa continua funcionando,
Si, en gugle hay de todo, pero en la realidad (tiendas de España) encuentras platos de carretera de bcd 110, 130 y 135, y generalmente salen mas caros que las bielas completas. Otra cosa es pillarlos de 2ª mano....otra cosa, lleva la biela o un plato viejo para comparar, en la tienda, pq si no puede haber sorpresas al llegar a casa, un saludo
Buenas, hacía tiempo que no pasaba por este hilo y veo que sigue tan interesante como siempre El caso es que me he encontrado esta bici en el garaje de un colega y tengo muchas dudas sobre su año y procedencia. ¿Es realmente un cuadro Colnago? el grupo y los componentes me despistan bastante, creo que es un Simplex. El cuadro no lleva el típico trébol bajo el pedalier, pero los racores de la pipa me parecen muy bonitos.. Yo diría que el cuadro es de los 70...Creéis que merece la pena ponerse a restaurarlo? Os dejo unas fotos Gracias!
Estábamos todavía probando, si lo sabes seguro incluso dices que lo utilizaron los profesionales me quedo tranquilo. Voy a ver porque el 42 se me está atragantando Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk
Si no lo encuentras. Haber si algun compañero, que le sera muy facil te consigue esto. Que te faciliten el Tf de Ciclos Semar de Granada. Ciclos Semar tiene una tiendatienda ( bicis y varios deportes mas) y justo al lado tienen el taller. Si el que esta en el talker, se quiere complicar un poco ( entretenerse en buscar) En el taller casi al 100/100 lo tienen.
http://www.deportesemar.com El telefono de la tienda que comentas es el de calle San Juan de Dios que viene en el enlace.
En caso de cambiar de bielas que puedo poner? y que que debo mirar la distancia del eje? por que no se que compatibilidad habrá con algo mas actual. Las de ahora son suarini: