Las bielas que tienes, montan un eje 68/113. Tendrás que buscar unas que vengan bien con esa medida o montar un grupo completo, pedalier y bielas
Buenas noches, Hace mucho tiempo que dejé el tema del ciclismo pero me he encontrado esta semana la antigua bicicleta de carreras heredada de mi padre y me ha entrado el gusanillo, así que voy a retomarlo y con ganas. Lo primero me gustaría que me ayudárais a identificarla. Es de finales de los 70-principios de los 80. Para empezar le he quitado los grip de los "cuernos" y la he limpiado un poco (las ruedas están hechas un desastre... pero me ha sorprendido que el resto está como nueva!!!). Por lo poco que he buceado en internet creo que es una "BH Crono(s)", pero me gustaría que me lo pudierais confirmar. Además, como tengo intención de llevarla a algún sitio para que me la pongan a punto, ¿me podríais dar algunos truquillos? Estoy pensando en comprar dos ruedas nuevas adaptadas a "los tiempos", pero no sé si estaré cometiendo un sacrilegio y desechando una verdadera reliquia. Por último necesitaría apoyo respecto a cómo es la bicicleta en carretera, cómo se comporta, si es fácil de manejar... Siento la batería de preguntas, pero estoy mmmmmuy verde en esto del ciclismo y es como una puesta en marcha. Muchísimas gracias de antemano! Un saludo, Jose.
Hola, he visto bicis como esa en el rastro, el gitano te pide 20 y la sacas por 10, era una castaña de nueva lo sigue siendo ahora de vieja. Si te mueve la nostalgia, ponla a punto tu, limpia y engrasa las partes moviles, bueno, lo que puedas, porque para sacar esas bielas te hace falta un extractor especial. La bici en carretera, si tienes muchas cuestas tendras que estar fuerte. Un saludo
Buenos días, os vuelvo a pedir ayuda... Ayer me puse con este cuadro y querría desmontar la dirección porque no gira bien pero no sé qué tipo de llaves harían falta. Es una dirección Shimano 600. P.D. Perdón por las fotos pero no tenía batería en el móvil y no pude usar el flash.
Hola, hace más o menos un año que decidí recuperar algunas bicis clásicas y ya tengo algunas terminaciones. Este año he acudido a algunas marchas clásica y todavía queda alguna otra. Recuperé la bici después de muchos años y tengo carbono para "entrenar" sin pretensiones, lo que haces un día eso que te llevas..sin más, pero el gusanillo de las clásicas es otro cantar..buscar, que te entre por los ojos, desmontar, limpiar, buscar componentes, montar, etc. Entretenido y bonito, eso sí, dinero, dinero, dinero. Algunas las considero como un cuadro ya que las tienes colgadas y rara vez las sacarás a la calle, pero es o que hay. Os pongo alguna foto para presentarlas y con la esperanza que me digáis esos pequeños fallos que sólo los expertos sabéis ver. Alguno ya lo sé...y os las describo un poco: Ramiro super Competición..cuadro reynolds 531 etiqueta roja con grupo Zeus 2000 y supercronos, potencia serigrafiada,etc Colnago. Cuadro Piu, primero cromado y luego pintado rojo Saroni (calcas tubo vertical un poco altas para evitar portabidón)..grupo super record, potencia pantografiada,etc. Zeus Victoria...cuadro pintado en color libre (parecido a un azul de origen)...grupo Zeus new racer mejorado en camio 2000 y frenos 2001 aunque guardo los originales (cambio y frenos), sillín NOS Arius de ante marrón, pedales zeus, etc Ahora estoy terminado una Faggin y una Olmo competición que ya presentaré.
mirando fotos tu direccion se corresponde al parecer con una 600 EX Arabesque , necesitarias llave especifica http://www.ebay.com/itm/2x-vintage-...no-DURA-ACE-AX-600-EX-arabesque-/122102571628 pero con una llave de 32 podrias aflojarla
No sé si os pasará lo mismo que a mí, pero siempre prefiero bicis/piezas usadas que tengan algo que recuperar y no me llama la atención por ejemplo un cuadro impecable, aunque hay excepciones. En este sentido, este verano he encontrado una bici regalada en el taller del pueblo con componentes básicos y algunos inservibles...pero el cuadro, aunque no creo que sea pata negra, me gusta y está lo suficientemente ****** para que merezca su recuperación. El caso es que es un Erregi y sólo he encontrado que fue una división de Rossin (catalogo de Rossin), de echo significa en italiano "r" y "g" que parece ser que eran las iniciales de los 2 socios y los cuadros salían de la misma fáfrica. El caso es que me gusta y he mandado soldar punteras traseras nuevas (ver el desastre que le hicieron en su día), tiene un golpe delantero que ha doblado un poco el tubo oblicuo, los soportes para la funda del freno trasero están rotos, etc. Sé que me voy a gastar más que buscar un cuadro que esté en orden de marcha pero así les doy trabajo a los jóvenes que han aprendido a soldar (Perucha hace una gran labor), surgen dudas y hay que preguntar a los expertos, hay que aliniarlo, etc. recuperar calcas y hacer una labor de pintura, etc. Os dejo unas fotos por si alguno sabe algo más de esta marca.
AYUDAAA !!!! MAESTROS DEL ARTE DE LA RESTAURACION !!! Estoy con un proyecto y el cuadro es un Menneli (José Mena) la horquilla es de 1" el caso es que un amigo me pasa una horquilla Olmo cromada que le vendría bien con el azul del cuadro pero... ninguna de las dos direcciones Zeus (alu y acero) que tengo para poder colocar no roscan. Había diferentes metricas de rosca en el los tubos de las horquillas????? Gracias chicos
Las llaves para esa dirección, son muy parecida a la que se utiliza para la contratuerca de la pedalier, la única diferencia entre esta ultima era la medialuna no era de una sola pieza eran 2 medialunas. ( articuladas) si no las encuentras puedes usar una llave ( hay varios tamaños ) de las que se utilizan para aflojar los filtros de motor de coches
Las bicis presiosas. Pero me dejas con una duda, si todas son tuyas, porque no montas los frenos iguales , 1 delantero en la Izd y otra delantero en la Drch. Critica constructiva. Con un " retoque" a las fundas y poca cosa mas, desde mi parecer mejoraría mucho la imagen
Estoy viendo que hay BSC inglesa y Francesa Sabeis las direcciones Zeus que tipo de rosca llevaban? Gracias eldelacecho
en la lo mas facil medir el tubo con un calibre, yo en las bicicletas que tuve hace años en todas que recuerde llevaba de 1", pero creo que mi primera bici una Peugeot llevaba rosca de 25mm (francesa)
Encuentras llaves para esa dirección en ebay relativamente baratas. http://www.ebay.de/itm/Vintage-Head...446653?hash=item1c6d09dabd:g:5GcAAOSwZtJW9CD6
Gracias. Sabía yo que no se te pasaría ningún detalle. Ya veo lo que dices. Las prisas de acabar y llevar al pueblo sin probar. El piso se llena de bicis y entran prisas. En cuanto vaya al pueblo lo cambio. gracias por todo.
Tengo un cuadro Zeus de los 70 del que quiero saber el diámetro de la tija, he medido con un calibre pero tengo medidas diferentes según cómo coloque el calibre, casi siempre 26mm. ¿Cómo puedo salir de dudas?