Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

1. enointernacional

enointernacional Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    En el buscador de facebook pon: cicli fiorelli, novi ligure

2. sorroche

sorroche Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    Bienvenido eldelacecho,me alegra que estés bien,tengo estas fotos de un cuadro que le pinté a un conocido y también acaban los tirantes igual.

Adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      109,4 KB
      Visitas:
      94
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      94,7 KB
      Visitas:
      92
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      93,8 KB
      Visitas:
      89
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      113,6 KB
      Visitas:
      92
    • 5.jpg
      5.jpg
      Tamaño de archivo:
      255,1 KB
      Visitas:
      90
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. JVC33

JVC33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    hola que podéis decirme de esta bicicleta?

Adjuntos:

4. enointernacional

enointernacional Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Sorreche, menudo trabajo de pintura amigo... Pues la terminación de los tirantes sí que es muy parecida a los Fiorelli. Además por lo que he visto esos cuadros tienen un código en la zona que lo tiene el tuyo.

5. eldelacecho

eldelacecho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    374
    Gracias compañero. Unas mejoras muy bien hecha, pintura sin comentarios. Ciertamente la terminación de la tirantes son muy parecidos, los racores son " cuello" mas largo y distinto diseño, la cabeza de horquilla ( cuadrada) totalmente diferente y el racor del frente igual.

6. eldelacecho

Me Gusta recibidos:
    374
    Es una bici cadete, de los 70, apostaría por Orbea, pero las punteras traceras me hace dudar. Las ruedas no son originales

7. JVC33

JVC33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    @eldelacecho gracias lo primero eres una enciclopedia de las bicis clasicas, en la parte delantera pone orbea, pero no encontraba nada del modelo ni año, si se por su dueño que la tiene hace unos 40 años pero no se acuerda exactamente de cuando claro.

A parte de las ruedas el resto si es original?

8. eldelacecho

Me Gusta recibidos:
    374
    Gracias, no me considero una enciclopedia, si un enamorado de las digo bien las bicis clásicas cualquier modelo carretera o paseo. Original ademas de lo que te e comentado, las cubiertas que monta a ese modelo eran de 32 y esas son de 36 te lo "dice" la separación de la cubierta con los guardabarros, le falta portaequipaje o trasnportin tracero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. eldelacecho

Me Gusta recibidos:
    374
    Compañero, un par de consejos para quien haya puesto los cables de funda por dentro. Los taladros del cuadro hay que dejarlo "vivo" NO limarlo, OJO, siempre que lleve embellecedor como es el caso. Esto evita que la funda de freno se desplace, ( la funda se clava en la propia rebava) y las terminaciones ( embellecedor de entrada de funda, etc, ) siempre hay que rematarlo con lija de agua la mas fina, evita esos pequeños arañones que se ven

10. eldelacecho

Me Gusta recibidos:
    374
    Quizás lo que comentas, sea por que me e criado entre bicis si ademas le añadimos 12 años ya estaba trabajando en ello, con apenas 14 años ya estaba soldando y con carburo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. woz

woz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    374
    @eldelacecho ...por eso veía raro tu ausencia en las respuesta de las dudas de los compañeros, espero que la recuperación sea favorable y amena!

@dagoban ...los pedales para calas Delta en general (Look, Shimano, Campagnolo, etc) ronda ese peso de casi medio kilo. Tengos unos pedales Look PP396 del 2001 (se podría decir que es gama alta) y la mejora de peso no es una locura, 410 grs (el par). Los más ligeros que tengo para esa cala son unos Look PP256, 370 grs (hay otro modelo más ligero dentro de la misma gama, los Carbon). Aunque dentro de lo "clásico" con un peso "contenido" prefiero los tipo SPD, mis Dura Ace PD 7410 se quedan en 320 grs.

Si uno quiere mejorar el peso de su bici sin gastar mucho se podría conseguir con unas ruedas, pedales, cadena y bielas ligeras. Hace tiempo leí que el peso de un cuadro no llega al 30% del total de la bicicleta. Siendo fácil la redución del peso total cuidando la selección de los componentes. Un razonamiento compresible siempre cuando tengamos acero del bueno.

Esos catálogos de Vitus podrían ser interesantes de compartir ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Dic 2016
  12. eldelacecho

Me Gusta recibidos:
    374
    Gracias compañero. La intervención no a sido todo lo satisfactoria que ubiesemos querio, ( pero es lo que hay) en Enero nuevamente me operar. Respecto al peso de las bicis tienes toda la razón, en los accesorios es donde verdaderamente se quita peso. Hablo de memoria, los pedales que digo ( no recuerdo la marca) rondaban los 180 Gm la pareja. Entre los pedales y frenos CLB ( no frenaban nada pero nada en mojado) ya tenemos una bici con 1 Kg menos

13. eldelacecho

Me Gusta recibidos:
    374
    Los virus, si no recuerdo mal rondaban 1, 650 Kg con horquila, eso era súper ligero para la época

14. eldelacecho

Me Gusta recibidos:
    374
    El pedal al que hacia referencia, y el cala, es casi igual que este pero el eje era de titanio. No llegaba a los 200 gms

Adjuntos:

15. eldelacecho

Me Gusta recibidos:
    374
    Se nota mucho que a venido mi hija. igual que la malloria de ustedes lo a encontrado

16. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Cuidate eldelacecho y en enero despues de la nueva intervención estaras como un juvenil
    ANIMO!!!!

17. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    918
    Strava:
    Yo creo que mi 797 para mas

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk

18. eldelacecho

Me Gusta recibidos:
    374
    Mu
    Muchas gracias compañero. La cosa esta ( con perdón) ******, seria una muy leve pero debido a lo que tengo los médicos no se atreven a profundizar. Eso si estoy en algunas cosas como cuando corría, agua cocacola y cervezas sin. El rioja y lo que hay que echarle hielo, na de na. Bueno, ahora vais a entender por que no,utilizo mi joya. la lesión que tengo es la que me impide ( a pesar de tener todo el tiempo libre) montar en bici. Tengo una mielopatia cervical. ( en castellano) un compresión medular en niveles C 3, 4, 5 y 6. Por esos agradezco muchismo a todos poder colaborar y de una forma u otra seguir vinculado con las bicis

19. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    918
    Strava:
    Mucho animo

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk

20. woz

woz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    374
    Ánimo @eldelacecho!