Era una bici de gama media. Se fabrico tanto con manillas de cambio en tubo diagonal, como con manetas de cambio-freno en el 92-93. Como clásica no es la mejor bici. Yo buscaría algo del 86 hacia atrás y que los cables de freno fueran por fuera.
Un poco antes, en el 90, yo compre el cuadro nuevo pelado, en el 91 un compañero se trajo una otero feroce completa desde Madrid. Como clásica casi que no, de momento tiene agujeros en el tubo horizontal para pasar el cable de freno trasero. Un saludo
señores, vaya manera de empezar el jueves. Cuando me disponia a ir a mis clases de ingles ahora que estoy de vacaciones, bajando de matiko a bilbao noto como la cadena d mi vitus empieza a saltar las marchas y como las bielas empiezan a moverse, y digo "0stia, que no sea lo que pienso que es..." incluso sabendo que si lo era. Y cuando voy a ciclos zubero, el padre de dice lonque cualquier poseedor de una vitus no quiere oir, " chabal, se te han despegado los tubos del pedalier, esto no tiene solucion. Antes habia un hombre en vitoria que lo arreglaba, pero ya cerro hace años". Que bajon de jueves, yo que iba feliz por que acababa la semana... y zasca!! Os pongo una foto de la zona en cuestion Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
si no recuerdo mal, lei alguna vez, que iban pegados con epoxy y calentados a 120°, pero los expertos del lugar te lo pueden decir mejor que yo Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Yo también creo que no se puede volver a calentar, porque igual se despegan los otros tubos del racor. Aunque me suena que alguna vez se habló de que Perucha arreglaba los cuadros Vitus.
Esta avería se repara. Un amigo del club ciclista se fue al suelo con su 979 y rajó el tubo superior. Pues bien, en Francia se lo repararon. Le sustituyeron el tubo superior, lo pegaron y la bici quedó perfecta. No sé si pintaron la bici completa o sólo el tubo superior pero no se notaba la sustitución. Les envió la bici y mes y pico después la tenía reparada en casa. No le salió barato pero lo tuyo es mucho más sencillo que sólo hay que pegar, y eso antiguamente te lo hacían en muchos sitios sin cruzar la frontera. Conozco casos de vitus pegadas de nuevo y sin problemas desde entonces. Eso sí, ahora no tengo ni idea de dónde lo pueden reparar, puedo preguntar a unos conocidos que distribuían cuadros vitus por si suena la flauta. El compañero que reparó la 979 se volvió a su tierra y no hemos vuelto a saber de él. Igual googleando aparece el especialista francés que repara estos cuadros. ¿Cuántos km tiene tu vitus?. El tema me interesa porque conozco 979s con más de 150.000 km y todavía no han fallado, la mía no tiene tantos pero lo he pensado en alguna ocasión. Por otra parte despegues prematuros lo achacaban a productos de limpieza no adecuados, no sé si será cierto. Hablo por hablar pero seguramente el adhesivo sea alguna resina epoxídica como las que utilizábamos en aviación que trabajan a tracción de manera increíble, preparábamos las mezclas y las superficies de contacto debían estar impolutas de cualquier residuo y tratadas previamente. Y después del curado las piezas rompían antes por el metal que por la zona de unión con resina, era brutal aquello. Pero no me hagáis mucho caso que han pasado muchos años y lo recuerdo vagamente.
bufff, kilometros ni idea, pero bastantes, yo la tengo para callejear desde hace 3 añosny poco la he andado, el anterior dueño entrrnaba y corria con ella. La limpieza de la bici es como todas las que tengo y como todos los coches de la familia, agua y gel de ducha, asui que no creo que sea por eso. Y si sabes de algun maestro que sea capaz de pegar otra vez las piezas ( y no es demasiado caro) estaria agradecido, aun que tampoco me da pena colgarla de la pared bien limpia y reluciente. Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
He encontrado donde lo reparan pero está en USA, y googleando he encontrado ejemplos de reparaciones. La de la foto la repararon con http://go-araldite.com/fr/produits/epoxy-adhesives/araldite-metal-2-x-15ml pero a saber como quedaría. He encontrado esta página (http://www.guywires.com/vitusmain.htm) dónde dicen que reparan cuadros vitus. Sería cuestión de enviarles un correo preguntando. Otra idea es contactar con vitus (sí sigue viva) y a ver que aconsejan. De todos modos conozco a tres que igual saben donde pueden reparar el cuadro pero uno de ellos no lo veré hasta agosto cuando vuelva por Madrid y eso si no está de vacaciones. Lo voy moviendo que la semana que viene veré a uno y te cuento. Por limpieza no es tu caso, utilizas productos inocuos.
Perucha en Madrid, el te lo podrá reparar. Tiene un tandem Vitus hecho por él. Esta en la Av. de Asturias cerca de Plz. Castilla. Tiene un taller donde enseña a soldar, cortar y trabajar con el acero, pero ya te digo que aluminio Vitus también. https://es.wikipedia.org/wiki/Higinio_Domingo_Perucha http://www.elconfidencial.com/cultu...kupa-que-se-resiste-a-ser-desahuciado_903192/
la opcion de perucha en madrid la veo mas viable que la de mandar a USA el cuadro jeje Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Hola, a un compañero se le despego la vitus, el tubo diagonal pero en la zona de la pipa, lo pego con nural de 2 componentes, esto fue hace 4-3 años, hasta hoy sin problema, le mete unos 150 km a la semana...
Con nural y araldine he reparado hasta piezas de motor que cogen temperatura y hasta el dia de le fecha sin problema, es muy común en tapas de embragues y bobinas en motos de enduro. Un amiguete llevaba su vitus la reparada con lo mismo (se veía en la junta) y a parte para reforzarlo un remache pasante de lado a lado. Y la utilizaba todas las semanas sin problema. Yo tengo claro que probaría esta opción y más si es para callejear por la ciudad. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
y es complicado eso del nural??? no lo habia oido nunca. Mirare por youtube Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
A ver no es complicado pero tienes que limpiar bien la superficie antes y después de aplicarlo para que quede decente. Al mezclar los dos componentes hacerlo de forma homogénea y tener todo preparado con lo que vayas a trabajar (gatos para darle algo de presión a la parte pegada etc) ya que seca muy pronto. Lo ideal es como te han dicho que lo acerques a alguien que te lo pueda reparar de forma profesional pero esta solución es apta sino tienes mucho presupuesto, eso es lo que tienes que valorar tu mismo. Lo que si te digo es que si lo haces bien incluso sin refuerzo te aguantará la unión. Saludos. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk