Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Peligroso no creo, irreparable sí.

    Yo tengo la misma fisura en el mismo cuadro, ya estuve preguntando por aquí.
     
  2. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Entonces deduzco que solo es en el racor o pasará a la pipa? Ya he visto que es un mal común de este cuadro, una pena porque tira muy bien todavía.
     
  3. sicboy

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    A la pipa no va a pasar, yo lo usé un tiempo y lo despiezé, pero no noté nada raro.

    Eso sí, al quitar la dirección vi como se abría el racor. Pero mientras no lo toqué, nada raro.

    Si le tienes mucho aprecio a ese cuadro puedes preguntarle a Perucha, tal vez él te puede ser una solución
     
  4. dricho1

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    Yo tengo la misma clavadita jajaja.

    A mi me han dicho que con soldadura TIG es sencillo de reparar.

    Tambien me han dicho que no es peligroso.
    Eso ya no se si creermelo.


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  5. dricho1

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    Yo le puse una tira de vinilo (vale cinta aislante recortada) y al menos lo tapas y quitas ese mal efecto.


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  6. Stumpjumper ht

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    Hola susaetha:

    Me pasó lo mismo en una ALAN Record del 86, pero en la unión entre el diagonal y la columna de dirección. Lo atribuí a que la pista del rodamiento entró muy ajustada, por aquí se decía que era recomendable darles una pasadita en el torno antes de montarlas.

    Me la cambiaron en la misma fábrica y cobraron una miseria.

    En Pádova hay mucho que ver y la comida en las trattorías es buenísima.
     
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  7. audemars

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  8. susaetath

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    Le voy a dar cera hasta que aguante a la Alan, sin piedad. Gracias.
     
  9. eldelacecho

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  10. Jordi llaurado

    Jordi llaurado Miembro activo

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    buenas foreros...
    despues de mi vuelta de italia donde corri la eroica, me surgen varias dudas en el proyecto de clasica que quiero para la proxima carrera....

    . la gente pinchaba, rebentaba muuucho
    . el terreno era un 70% pista tierra dura, con mucha gravilla
    . el plato 42 y solo 5v se me atraganto....jjjjaaaa

    mi idea es un cuadro un.poco mas ligero, tubulares 25 o 28 con dibujo o taco rollo ciclocross. conoceis algu tubular moderno.que adapte su ancho a nuestras llantas clasicas?
    mis aros son de 20mm de asiento, y que no sean.mas caras que las de coche...jujuu
    entre 25 y 35 euretes

    gracias y un saludo
     
  11. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Yo cambié el caset por uno de 7v que lleva un 28 grande y no voy mal, hasta los machucos he subido.
     
  12. Jordi llaurado

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    gracia susaetath. ai el desarrollo ya lo tengo claro. todo en shimano y casete de 13 30 8v.

    no tengo claro el tema tubular ya que los de la epoca 23 ya era "gordo". yo quuero minimo 25...
    alguien a montado esto o mas 28?

    gracias
     
  13. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Acabo de montar una de 25 con cámara pero mis llantas no son tan clásicas, son unas Mavic con perfil, no sé el modelo ni ancho.
     
  14. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Se te echaba de menos!!

    Me puedes ayudar a averiguar de que año es esta bici?

    Y si ese es el montaje original o la modificaron ..
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  15. ciudadano ¿quién?

    ciudadano ¿quién? Miembro activo

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    Muy bonita la bici pero por la decoración creo que es posterior a 1992, mira el código en la puntera trasera derecha. El primer dígito se corresponde con el año y la letra con el mes.
     
  16. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Iva a preguntar al compañero, a que llamáis drop (largo de pata) una imagen vale mas que mil palabras
     
  17. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Por cierto hay o había un tornillo central es céntrico con el que podías montar unos puentes de freno en cualquier tipo de cuadros antiguos y modernos ( hasta mediados de los 90)
     
  18. Ritxis

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    creo haber visto alguno de esos pero no recuerdo donde.....
     
  19. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Esa caja pedalier no tiene rosca. Tendría que hacerle rosca una vez la desmontes. Se desmonta así, la propia pedalier tiene unos topes para los rodamientos ( tetones tienes que abrirlos ( dejar la circunferencia de la pedalier sin ellos) una vez lo hagas taco de madera y golpe, sale completo, lado contrario igual. Ojo no te olvides de quitar las cuñas
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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