Ahora e visto tu comentario sobre los tubulares. Los de ciclocros los fabricaban en, 28 mm, el problema de la balbula es por no haberlo " machacado" me explico. Los tubulares todos ( escepto los de pistas) hay que hacerles esto. Sin montarlo en la llanta se inflan, por inercia (encoge) y se va a girar solo. Lo pones sobre un plano, con un martillo de goma vas golpeando en la costura para que se aplane la misma ( haciendo esto jamás se saldrá de la llanta, pegandolos un par de días antes de su huso claro) a la parte de la válvula también hay que machacarlo . Se te a salido la valvula porque entre la llanta y valvula existia un " escalón" y a base de rodar la a degollado.
Para el compañero del problema de puentes corto o largos. Las es céntrica a la que hago referencia eran +- asi
Gracias aledacho por las explicaciones pero hay algo más!!!! Ninguna vitus parte!!! Pero en cambio las Alan como no se monten como tú dices .. fisura asegurada. Entonces yo creo que el problema es en la densidad de la pared del Alan. Es decir es muy fino!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
oleeeeeee una coaa mas que se aprende de los veteranos de guerra, si senyor, asi lo hare para la proxima....
Igual que en acero hay distintas calidades, en aluminio ocurre lo mismo. El error de Alan pensando que era un casquillo (racor) y que lo que realmente ( como así es) lo que verdaderamente "sufre" es el frente, el racor no es de la calidad que debería ser de hecho, si lo desmontas comprobaras que el frente no esta agrietado ( algo iligico) porque este si admite dilatación por ser de mas calidad.
Aquí os dejo una prueba más.. de otra fisura muy común y que apenas se ve. Las Alan tienen este mal.. montar la dirección bien es básico pero eso no evita que se fisure. Como bien se ha dicho antes es la calidad del aluminio que deja mucho que desear!!! En cambio las vitus. Más duras que las piedras jejej Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es el único aluminio que deja que desear. Mira como tengo este cuadro tubería Oria: Del tubo vertical al pedalier rajado completo. El cierre de la tija agrietado.
La calidad del aluminio, es algo fundamental, ese tipo de grietas es por introducir un taco de madera para refuerzo, el tubo de horquilla x el interior es cilíndrico, ( solo hasta la medida marcada en,las hijas ( potencia) a partir de esa medida es cónico, en cuanto a reventado x abajo la grieta se a corrido hacia la parte mas endeble, hacia la rosca. Respecto a los Vitus, independientemente de la calidad de los tubos, el sistema de unión es distinto. De hecho el frente entra, entra en la barra y en el tubo oblicuó, los Alan al contrario. Por cierto las 2 fotos corresponden a la misma horquilla
El " collar" cierre de tija es por montar una tija de menor grosor del que le corresponde,( las tijas van de 2 en 2 decimas por algo,) la del tubo oblicuo es por ser mas corto de lo que corresponde y estar la soldadura " cristalizada" por esa " tontería" a saltado la puntera,. La grieta vertical no la veo. Pon un foto que se vea completa lateral, quiero ver la geometría del cuadro. Ya me anticipo, el tubo bandera ( tija sillín) y el frente ( pipa) no esta paralelos
Nota: cuando una rotura(grieta no esta oscura) es limpia es consecuencias de un golpe. Si la rotura (grieta) es negra, es por un defecto, y se pone negra x que antes de romper bien va " machacando" o revotando aunque no lo notemos, el color es lo que nos lo aclara
La geometria de un cuadro, aunque paresca una " tonteria" o poco importsnte, si es impirtanticimo, independientemente que se adacte al usuario, con esto se consigue ( aunque muchos no lo tengan en cuenta) es distribuir el esfuerzo en los tubos. Por este motivo entre otras cosas no fabrican cuadros grandes con tuberías muy finas y tampoco para desviador sin abrazadera
Hay hilo de compra venta de clásicas y material para ellas,? por que con los cambios nos apañariamos muchos , no es como la reventa de actuales. Por si alguien puede hablar con los administradores PD busco horquilla recta acero ( off course) y busco manillar 44 CC Tengo manillar 3t podium 40 cc Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk
Una pregunta, el famoso ya racor de direccion de la Alan, siendo de aluminio, con soldadura Tig, no se puede reparar? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Reparar si... pero se nota la chapuza. Ahí va labrado por fuera. Queda un parche de narices Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se pone una tira de vinilo color negro, como el que llevo ahora tapando la fisura (grosor unos 4 mm el actual) y creo que queda disimulado, no? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
holaaa chicos ii hace tiempo que no entraba por aqui, en su dia consegui una clasica una pata negra de la epoca se trata de una zullo que pertenecio al equipo mx onda para la temporada del 96, y con la que corrieron la vuelta y giro de ese año tiene la firma de luis perez, es una marca poco reconocida aqui pero por lo que leeido en italia si le tienen bastante aprecio a esta marca, no deja de ser una bicicleta echa a mano con tuberia dedacciai ,estaba en buen estado pero claro todo se puede mejorar asique me puse manos ala obra, lo primero que le hice fue desmontarla entera para la puesta a punto y despues sustituir los platos y bielas y tambien puentes de freno pues por alguna razon le habian cambiado y puesto unos suntour superbe pro, (que para mi tampoco tienen nada que envidiar alos dura ace incluso creo que son mejor ) pero bueno ya que estaba la deje acorde a como la tenia montada el equipo y para que fuera como el resto de componentes como cambios , manetas, tija etc todo dura ace por suerte eso no lo habian cambiado y lo tenia, buscando y con un poco de suerte consegui bielas y platos nuevos y puentes de freno, asique la complete y aqui os dejo el resultado ii las ruedas opte por ponerle unas mavic cxp 30 que para mi gusto le quedan de cine i y nada mas que contaros ya que a mi pesar voy a venderla porque tengo entre manos otro proyecto , almenos espero que os aya gustado el resultado y cuando acabe la que tengo entre manos ya la subire para que la veais ii