A ver si me podéis esclarecer de qué año es mi Macario. No os fijéis en el montaje ya que compré el cuadro por separado y la mayoría son piezas donadas de una Mendiz del ´92. La tubería es Dedacciai Zero Tre y como digo, la mayoría de componentes son donados de una Mendiz que presenté por aquí hace unas semanas. La transmisión completa es Shimano 105 con platos Biopace ovalados 52-42 mientras que el núcleo trasero pasó de ser un Uniglide 7v a un Hyperglide de 8v. Consecuentemente tuve que buscar unas manetas 2x8 y tras mucho buscar algunas STI de la época no encontré nada, así que me tuve que conformar con las Sora Flightdeck que se ven en la foto. Los puentes de freno son también 105, al igual que los bujes de ambas ruedas (trasera aro Mavic y delantero Araya) y la dirección, que la conseguí nueva a través del foro. La tija, una Selcof Aero, la adquirí también por aquí y el sillín, un San Marco con el logo de Ciclos Macario bordado se lo compré a un forero. El manillar, un 3T Superleggero fue donado por la Mendiz, mientras que la potencia Megachromix, también de la firma italiana 3T vino desde Holanda. Ahora ando buscando unas Cosmic como estas, que creo que le pueden sentar muy bien. ¿Alguna otra sugerencia (no solo de ruedas)?
Hola, diles a los de Santa Catalina que a esa cadena le faltan eslabones.... de las ruedas no digo nada, un saludo
De esta última no me gustan las llantas dispares de distinto radiado y color, ni la horquilla pintada en negro Como bici de batalla urbana de estética modernilla tiene un pase, como clásica no.
Lo de la cadena corta, critico, maxime habiendole puesto un 13/28 de Shimano. Lo demas esta dicho, pero tuercas detars y automatico delantero, parece una de esas Riamo que vendia Orbea por 18.000 pts.
Una consulta: alguien sabe si es posible adaptar a la araña de uns bielas Campagnolo Grand Sport o a la de unas bielas Stronglight (de los 70-80) unos platos de 10 velocidades, como por ejemplo los Daytona de Campagnolo? Alguien sabe de alguna foto en la que aparezca una combinación parecida?
Las arañas antiguas de campagnolo daban 140 y ahora dan: Platos Campagnolo: 135; platos Shimano, Sram, Strongligt, FSA, y casi todas, pues usan el estandar Shimano: 130; Compact 110. Las bielas antiguas de Stroglight, habria que comprobarlo, dispongo de unas -no se si tengo platos actuales Campagnolo, si de 130- pero se que usaron diversos estandares. Aparte, no solo los platos son mas finos, si no tambien los brazos, de no ser asi, la cadena se puede colar entre los platos - y de hecho, se cuela-.
Aqui tienes una relacion de los BCD de Stronglight. Las 106 son la que yo tengo, BCD 144. http://www.classiclightweights.co.uk/components/stronglight-timeline-comp.html Pese a todo, lo dicho, el ancho de los brazos de la araña tiene mucho que decir.
Ha caído en mis manos un cuadro de contrarreloj Razesa del equipo Seguros Amaya con el nombre de Juan Antonio Zarrabeitia, y voy a intentar dejarla si no como la original, que seguramente será imposible, al menos con componentes de su época. Evidentemente sólo la tendré por capricho y para darme alguna vuelta con ella, por el placer de llevar una bici así, pero nada más. El cuadro no pone nada más que Razesa, no sé que tipo de acero será, he buscado información pero no soy capaz de encontrar nada. Las bielas tienen muy buena pinta, a ver si alguien me puede decir que modelo son. Lo demás no se va a poder aprovechar, se ve que le han metido piezas sin ton ni son. No creo que nada de lo demás sea lo que venía con la bici. El cambio trasero también es Campagnolo, pero no el mismo modelo que desviador y bielas. Lleva un cassette de 6 velocidades. Los frenos son uno de cada madre, el delantero Campagnolo (creo que del mismo grupo que el cambio trasero), el trasero es un Shimano 600. Las manetas son Shimano EXAGE. Las palancas de cambio no sé que son, están bastante mal. El manillar pone una M grabada, cuando le quite la cinta a lo mejor averiguo qué es. La rueda delantera es Weinmann, la trasera es una Rígida corriente y moliente. Tija y sillín..... sin comentarios. Será un trabajo de mucho tiempo, no tengo prisa y tampoco me quiero gastar una pasta gansa ahora mismo, aunque a alguna cosa ya le tengo echado el ojo. Las fotos no son muy buenas porque las hice en el trastero, ya os iré poniendo alguna mejor, las pongo en Picassa porque aquí desde hace no tiempo no soy capaz. Por supuesto admito sugerencias. https://picasaweb.google.com/teckel29/Razesa
El cuadro deberia ser SL/SLX pero se decia que no se podian curvar, asi que... Razesa tambien trabajaba MUY bien, doy fe, los tubos Reynolds. Las Bielas Son Super record, pulelas y guardalas; el desviador Record-C guardalo tambien o dejalo en el cuadro; el cambio Veloce de los primeros, quitalo y guardalo; el freno trasero idem; el delantero es un Veloce, quitalo y tiralo; las palancas de freno exage, regalalas, al menos no han perdido los embellecedores; Si el manillar pone M, seguramente sera Modolo (Mavic tambien tuvo manillares). La potencia parece 3T. En cualquier caso las cabras suelen llevar menos largo, y el manillar se le ve algo deteriorado esteticamente, algo de paciencia y Dremel y se arreglara, pero claro, lo suyo seria un manillar de cuernos para cabra y un acople tipo Scott o Profile. la Weimann trasera no se, quizas la guardaria sin mas, la otra, bueno nunca estan de mas las ruedas, sacan de apuros. Por cierto, no es cassette, es piñon. La cadena es Sedis? Zarra estuvo en el '92 y '93 en el Amaya, luego paso a Banesto. Coincidio con gente tremenda, como Montoya, Cubino, Mauri (buf, me entran tiritonas al pensar en ellos, menudo elenco de figuras!) y tambien con Antonio Martin, gran profesional, mejor ciclista, IMPRESIONANTE persona -qpd, como solo puedes estar muy arriba, echanos una manita a todos-. Los cromados estan muy mal, la horquilla sera facil de reparar, el cuadro pasa por pintar entero (bueno, algo se puede hacer ademas). la direccion deberia ir fuera. Bueno, la bici es una pasada, animo, yo tambien le hecho años a las cosas,es el tiempo que mejor te lo pasas, al acabar... en fin, me gusta tu bici.
ZONA Pues las bielas son unas súper récord bastante viejunas el resto de comoponentes son una mezcla salvo el desviador que es a mi parecer de la época de la bielas, por lo demás una limpieza engrase y a guardártela Si el cuadro es de la época de las bielas es del 88-92 ( creo de todos modos alguien me corregirá para bien ) si buscas componentes de esa época algo hay pero cuesta encontrar
Bueno, al final me deje lo importante. Corrian con Shimano, como se ve en la foto de Montoya. Conseguir un 7400, con palancas STI no debe ser complicado -tengo en la cabeza montar uno, ya dispongo de 2 juegos de bielas, las 7401 y las 7410, cambio, desviador, cassette, pero me faltan manetas y hoy buscando unas STI de 8V he visto un juego con un precio que no sabia si reir o llorar). A titulo personal, lo intentaria, lo de Campagnolo siempre suena muy bien, pero no olvidemos que la menta integrada es gracias a Shimano y su Dura Ace, que revoluciono la bici -quizas lo mas importante en la era moderna junto al pedal automatico- y la forma de montar. A sido mas importante la maneta integrada que ir sumanado una corona cada X años -8, 9, 10, 11..........- y bueno, que el primer mundial que gano con Bugno nos dejo helados a todos los que lo rechazabamos, que consiguio que marcas tradicionales como Colnago la dieran en sus topes de gama, que nos jodio -perdon, pero es asi- a todos los Campagnolistas en su epoca, no haciamos mas que criticar el grupo y sacarle pegas, pero era envidia cochina, en cuanto Campy tuvo Ergopower, todos de cabeza.
Don Obi-Juan conseguir un 7400 puede ser como poco ruinoso buscando tuve en mis manos unos bujes 7700 de 36h nuevos para unas mavic cpx 30 marrones ( nuevas que he pillado para la Colnago) hasta que medieron precio (me asuste ....)