ORBEA Orduña año 1975 restaurada 100%, (quizá me haya pasado un poco....) ya que he cambiado todos los componentes por nuevos, salvo el desviador delantero "simplex y las manetas de cambios) pero tengo los originales que todavia que funcionan y todo, aun tengo otra bici igual más en color azul que algun dia seguro que la reparo también!! Consegui cambiar y adaptar hasta el pedalier de rosca francesa a izquierdas!!! Ahora a iniciarme en carretera!!! Saludos
Bueno... que hayas disfrutado es importante, el tener motivación por hacer algo siempre está bien. La bici tal como la has dejado me parece tremendamente espantosa y además no se donde esta la gracia de poner componentes modernos en un cuadro de acero de poca calidad. Por el dinero metido ahí, te habías comprado una modernilla de segunda pata y seguro que te iría mejor para empezar en la carretera. Por otro lado la bici te va algo pequeña, parece una 54 y por como llevas la tija del sillín debes medir cerca del 1,80. Además la tija la llevas montada al revés, por lo que te está acercando en exceso al manillar. Lo bueno es que esa azul que tienes, lo mismo no te da por "restaurarla al 100%" y te sale una cosilla más decente.
****** macho, ahora también somos aquí bikefitters sin haber visto al tío ni montado en la bici, xD. Una cosilla, @Orebike me dices donde puedo comprar "por el dinero que hay metido ahí" una bici moderna con paso de rueda para cubiertas gordas, tubería de acero y tubo horizontal vertical?
Solo por chinchar, otra bici tremendamente espantosa que restaure hace poco... Os dejo intentar adivinar "el dinero que hay metido ahí" xD
Orebike, entiendo que esta parte del foro es para bicis antiguas..., lo mio mas bien a sido un experimento del que he disfrutado muchisimo haciendolo... con la otra ya veremos lo que hago... jejeje!!! Simplemente lo que he hecho ha sido actualizar un trasto, pero que a mi parecer no ha quedado tan mal. Mido 1,72 de talla no me va mal, el sillin en la foto primera estaba muy alto, luego ya lo bajé!! Gracias por el detalle de la tija, pues ni me habia percatado, eso si que lo tengo que rectificar!! Ya se que para los nostalgicos es una aberracion meterle piezas nuevas a una bici antigua y le quita toda la gracia.. pero al tener varias me lo pude permitir. Desde luego prefiero llevar "eso" que una bici de carretera "nueva" de medio pelo.. ya que por lo menos me lo he currado yo!! y por dinero no ha sido tanto el gasto!! Visko muy chula la peugeot!!! Saludos y a rodar!!
Bueno, no hace mucho se me escapó una bici en Columbus Genius , con horquilla de carbono y Dura Ace, por 200 euros. Aquí en Logroño. Y todo por no decidirme rápido. Eso sí, no creo que le entrarán más de 25 o 28 mm como mucho. Pero vamos, que si buscas se acaban encontrando cosas.
Decía nueva, , ya que ese era el consejo del sabio... Hablando de escaparse, ahí mismo en Logroño vi tarde una Trek 720 Multitrack de mi talla, frenos Cantilever y tal, que hubiera sido perfecta para hacerme mi CXSS... y vendiendo o reutilizando piezas no me hubiera costado ni un duro casi, xD. Cagonlaleche...
Blaxj me encanta la gente que trastea con las bicis, no tengas ninguna duda. Lo único es que la bici que has puesto a mi no me gusta nada y lo digo, pero el que a mi no me guste importa una mi-erda, al que tiene que molarte es a ti. Lo de la talla lo decía por lo que ya has comentado, se veía la tija demasiado sacada para la talla de la bici. Y sobre el tema de clásicas y este subforo... ya lo has escrito tú, así que no digo nada más. Salud y pedales,
Nueva??? quien ha dicho nueva, bien claro pone de segunda pata. Y lo del sabio... no toques las pelotillas
Página indicada para cuadros antiguos con componentes modernos, engendros, etc http://www.foromtb.com/index.php?threads/605700/ Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
¿ Conoceis alguna tienda en Madrid que esté especializada en bicicletas de carretera antiguas? muchas gracias
https://cicloslauniversal.com Posiblemente esto es lo más parecido que haya Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
En la Plaza del 2 de Mayo hay otra, nunca he entrado pero tienen bicis clasicas de carretera colgadas y cuadros.
Hola Chicos pues ya tengo terminada la Peugeot PX-PR10 de principios de los 70' esta totalmente de origen y muy bien conservada, lo unico que hice fué, cableado, limpieza engrase, cubiertas, cinta y sillin(por capricho este último). Espero que os guste.
Ahora empiezo nuevo proyecto: Una Macario, la verdad que le gustaría que me ayudaseis a localizarla. Tiene pegatinas de macario profesional, y el la pegatina del escudo pone macario y la dirección de calle blanco argibay, igual eso puede valer para determinar el año, he estado buscando el numero de serie y nada. Me gustaria saber con vuestra ayuda que tipo de tuberia puede llevar, año, etc. Por otro lado viene con componentes zeus, en el cambio trasero Zeus New Racer. Os paso fotos y gracias por vuestra ayuda.
Después de varios días de ausencia, nuevamente estoy aquí. Ya que tu respuesta, mas directa seria imposible y te voy responder. Este hilo es de bicis de carrera clasicas, la mayoria por no decir todas, bicis que podrían ser igual que las competición de distintas fechas. Asiendo un símil, con motos de carrera clásicas. El día que yo vea una moto de competición con espejos, puedes tener la certeza que no volveré a citar los tapones y tuercas de válvulas de bicis de carrera. Tu seguna pregunta es por varios, 1 Dependiendo el tipo de puentes es muchísimo mas eficaz montar freno delantero en maneta derecha (los puentes de freno los hay con el tipos de tensor, en ambos lados derecho y izquierdo, lo mires por donde lo mires) 2 Los Italianos (ciclistas) igual que no montan tuercas y tapones de válvulas) independientemente del puente de freno son muy propenso a montar delantero en mano derecha, y es por algo muy simple, la bici se frena mejor con el delantero, y mas si el recorrido (funda y cable) es mas corto pero ojo, la bici se para mejor con el trasero, De frenar a parar hay una gran diferencia, puntos ........
Cuadros como ese se fabricaron muy pocos. De hecho son casi igual que los Gimson. El "punto fuerte de esa marca eran los ciclomotores) la marca de ciclomotores, si no recuerdo mal fue adquirida por Gimson