Si, tretubi se lo que es pero lo que sigo sin saber es que tuberia llevaría entonces el triángulo si es tretubi. @es.oti , que preciosidad, sube mas fotos!
Muy bonita. Si tienes que desmontar la cinta del manillar alguna vez, para poner camisas de cables blancas, p.ej., aprovecha para subir las manetas a su sitio.
Tienes razón, las manetas están un poco bajas, la tija un poco alta, el freno trasero he de revisarlo porque chilla, los rastrales tengo que quitarlos (tengo los pies demasiado grandes) y lo peor es la llanta delantera, está derecha, pero cuando cuando freno lo hace a golpes. Pero tiene 30 años y está prácticamente sin usar.
Estuve echando un ojo al tema ruidos, y descubrí que el cambio trasero estaba casi desenroscado del cuadro. Lo ajuste a mano y cuando llegué a casa lo repase con la llave allen. No sé si con esto estará solucionado, el lunes me llegan las manetas super record, cuando se las monte volveré a echarle un ojo al tema. Gracias a todos por vuestras sugerencias.
Hola buenos dias!!! Voy a adquirir este cuadro para hacer un proyecto con el, que opinais?? No se mucho de estos cuadros de bh antiguos
El modeo Alu X10 era la base de la gama de carretera de la línea Top Line de BH (X10-X40-X42-X45-X55-X70) del 1993. La horquilla era de aluminio y montaba Suntour RT 12s...si no estoy equivocado esa horquilla es de acero y no le corresponde, aquí puedes ver un modelo similar. En esta web puedes ver más información.
Muchas gracias woz, lo de la horquilla efectivamente no es la suya, pero vamos eso es igual porque le voy a poner una nueva, la cosa es si merece la pena coger este cuadro
Yo creo que eso dependerá del precio, el uso que le quieras dar y por último, el proyecto que quieres hacer. Saludos.
El precio del cuadro me lo dejan en 60 eurillos, mi intención es ponerle un grupo sora o algo así, lo demas lo tengo todo de otra bici, y la quiero para salir a rodar por la carretera o hacer rodillo para entrenar
El precio creo está bien, pero si tienes que comprar todo lo demás, se te irá otros 150 o 200 €. Por lo que estaríamos hablando ya de entre 210 a 260€. Creo que si no tienes prisa, rebuscando un poco por la red podrías encontrar una verdadera clásica, que en su tiempo fuera de competición. Por poner un ejemplo, la vitus azul de la que puse fotos aquí mismo hace muy poco, montada en campagnolo super record toda excepto las manetas me costó la friolera de 99€. Con un peso de 8kg más o menos( tengo que pesarla) y un rodar exquisito. Espero no haberte liado más.
Hola, tenía este cuadro "perdido" por casa desde hace un tiempo y creía tener claro que es un Colnago México, pero ya dudo con el Profil,........... dejo fotos por si alguien ve algo que yo no vea para identificarlo como otro modelo
Jejejejej.... Pues viéndolo asi ya me has liado, pero me sacaste de duda, voy a esperar un poco y en cuanto vea un chollete lo compro
Qué opinais de las BH? parecen todas muy normales o anodinas, pero he visto una BH super L600 que tiene buena pinta. Estoy muy perdido en bicis de carretera y más si son antiguas. Han cambiado mucho las medidas? esta parece de los 80, pero no estoy seguro.
Es casi identico al mio, asi que diría que si. Lo unico que cambia con respecto al mio, es que en la union de las vainas con la tija del sillin, el tuyo pone "colnago" y en el mio sale el trebol. el resto, es igual. Hasta el mismo color. Solo que yo lo lijé y lo pinté como la molteni. un saludo
Ahora, después de mucho buscar, creo que es un Nuovo Mexico de 1982, es identico a este https://www.steel-vintage.com/colnago-nuovo-mexico-vintage-bicycle-1982-detail ACTUALIZO 31/01/2018. Había enviado un email a Chuck de la web http://www.velo-retro.com/colnagotline.html y hoy muy amablemente me ha respondido con lo siguiente: "Your bike is a Colnago Nuovo Mexico Profil from the 1980s" Ahora ya lo tengo "catalogado", no sé si era gama baja, media o alta, pero ya sé lo que tengo
Que tipo de remache se utilizaba originalmente para poner las insignias de las bicis? Estoy restaurando dos cuadros y quiero ponerlas como venían originalmente, a poder ser con esos remaches pero en color cobre.
Buenas! Ayer me llamó el director de la Bilbao-Bilbao, me han invitado al hotel Kate-zaharra, el viernes 9 a las 20h a un evento con la prensa y ciclistas y asi, en el cual estará Eddy Merckx. Quieren que lleve mi colnago molteni para exponerla y que conozca a Merckx, para que me haga fotos y me firme la bici asi que ya veis! estoy que no me lo creo!! En este mismo hilo teneis fotos de cuando compre el cuadro hasta que terminé de restaurarlo. Sin vuestra ayuda, esto no hubiera sido posible! mencion especial para @eldelacecho ! GRACIAS! Un saludo! P.D: Un edding negro sirve para firmar en el cuadro de la bici? esta recien pintado y lacado...