Lo mínimo que le podrás meter a esas bielas serán 39 dientes, o 38 con suerte y con la cadena tocando en la araña. Antes de meterte a cambiar platos, mide bien el BCD (130, 135, 144mm), y si vas a cambiar bielas comprueba que es el mismo tipo de cuadradillo para respetar la línea de cadena, aunque siendo Bianchi probablemente sea ISO.
Con esos platos, probablemente, sea BCD 144, y puede que ese pedalier permita montar un tercer plato pequeño. Pon fotos del pedalier.
Queria consultaros una duda ya que soy nuevo en este mundo de las clasicas....este fin de semana me gustaria salir a hacer unos kilometros con la bici y nose que calzado puedo llevar con los pedales clasicos, sin calas.Vosotros que llevais?? O usais pedales con calas.. Gracias de antemano por vuestra atencion. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Tanto si llevas rastrales como si no, cualquier calzado deportivo lo podrás utilazár. Sí vas un poco más en serio con las clásicas y quieres participar en marchas y tal, pues tendrás que buscar unas zapas de los 70-80.
fotos de la "nueva veterana" mi idea es volverla a dejar como en origen o lo mas parecido la idea inicial....manetas clasicas marrones ,con cinta de manillar y fundas en negro ¿como lo veis? tambien tiene que quedar chula con cinta marron y sillin tipo cuero viejo ...(pero de momento no hay sillin...)
aqui pongo una foto del pedalier,aunque veo muy pegado a la vaina el plato interior... y estas son una bielas economicas para cuadradillo y con platos de 34-50 que creo que serian compatibles.... creeis que el desviador me sera compatible?? con estas bielas y un 28 atras la cosa ya se pone llevadera... un saludo sergio
Mirad lo que acabo de comprar. Debe ser la clasica mas grande le la historia! Esta marca se vendio en los paises nordicos pero los cuadros los hacia RAZESA.
Buenos días, quería haceros una consulta. Estoy desmontando una dirección Ofmega CX y así como normalmente la contratuerca es la propia cazoleta, en este caso la contratuerca es independiente de la cazoleta. Según veo en las imágenes que hay en Velobase entiendo que la cazoleta una vez sacada la contratuerca tendría que salir pero no consigo que salga. Sabéis si se saca de alguna manera especial? gracias. http://velobase.com/ViewComponent.aspx?ID=0C0DE679-99D0-42AF-B859-415945DD07FC&Enum=111&AbsPos=49
Hola, quería saber si alguien sabe algo de este modelo de bici de 1989, si fue de las primeras de carbono que hizo specialized. gracias
Hola @eltejo; Aquí está la página del catálogo: http://www.retrobike.co.uk/gallery2...ed+Catalogue+1989/GroteFoto-DJKQDSSE.jpg.html
Subo una foto de la bicicleta que estoy restaurando, que ya he conseguido ruedas nuevas. A ver si voy ajustando los cambios poco a poco que tengo un problemilla con el cambio simplex... y ademas las roldanas tiene gastadas, me parecio ver en internet que alguien las sustituia por unas suntour nose si sabreis alguno que se podria hacer... Gracias Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
https://www.bikeforums.net/bicycle-mechanics/633076-ofmega-sealed-bearing-headset-how-install.html Aquí uno tiene el problema inverso, quiere montarla en el cuadro pero no puede desmontar las cazoletas, los rodamientos parecen firmemente insertados en las cazoletas y no puede soltarlo manualmente y tiene miedo de meterle la prensa a todo el conjunto y estropearlo. te pongo las fotos por si no estás registrado en ese foro. Supongo que las cazoletas inferiores bloquearán el conjunto pues una está presionada a la horquilla y la otra al cuadro.
Muchas gracias por los enlaces!! lo echaré un ojo a ver si puedo sacar alguna conclusión pero por lo que veo es algo habitual en este modelo de dirección por el tipo de rodamiento que tiene no? Pues al final con unos golpes con el martillo de goma la horquilla salió. Es curioso el sistema que tiene esta dirección. Totalmente diferente a lo que había en esa época.
Bueno pues el tema de la dirección lo tengo solucionado, era cuestión de darle unos golpes con la maza de goma y pudo salir la horquilla. Así he podido engrasar la dirección. Esta bici es la de mi padre y la tiene desde 1980, es decir desde el año que nací. He estado buscando las piezas que tenía en la época porque tenía varias cosas que no correspondía a la época. Va montada en Ofmega mistral y premier y los frenos son Universal Aer con las manetas de plástico. De momento tengo pulido los racores y me queda limpiar algunas piezas y terminar de montarla. Pondré fotos cuando esté terminada.
la bianchi va cogiendo forma.... ya le he colocado su manillar y potencia original (pulida por que estaba en azul oscuro)y manetas de la epoca