Buenas Pide ayuda a los sabios , acabo de adquirir un colnago master olimpic Me podrias decir de que año es ??? Y el diametro de la tija...??? Gracias
Ya tengo el desviador C-Record conmigo. Quería justo este (y no he visto muchos iguales) que tiene la parte superior como (no se si explicaré bien) como dos "C's" o eslabones uniéndose.
¿Midiéndola? En mi cuadro (del que estoy dando mucha guerra esta semana por aquí ) he sacado el diámetro de la tija para poder comprar una, midiendo el agujero de esta. En tu caso tienes cuadro y tija.
Con el tema de ruedas, viendo que las Wolber de 32 radios son imposibles de encontrar y que las Campagnolo Sigma 20 Strada Harlox... tres cuartos de lo mismo, quizás me pueda plantear unas Campagnolo Omega que estéticamente son iguales que las Sigma. Sería un poco "trampa" pero sería quitar el amarillo por el azul. Pero es que ruedas tendré que poner algo si quiero usarla.
"Trampa" es desde el momento que haces una réplica. Así que yo pondría las Omega y ya está. Me parece bien que quieras ser fiel a la original, pero tampoco hay que obsesionarse con detalles que sólo van a notar cuatro entendidos. Además, siempre puedes poner las Omega, y si algún día aparecen las otras, pues ya la tienes completa. Porque supongo que esta bici la pretendes tener para toda la vida.
Pues nada... no queda otra que ir a por unas Omega y como mucho "tunear" un poco ese amarillo-naranja por un azul. Por lo demás, todas las piezas casi en camino a falta de los frenos que dudo entre unos Delta o los Cobalto (en precio similares). Iré poniendo fotos de las piezas según vayan llegando así como del montaje del proyecto. Masayo informado para pintar el cuadro que se lo llevaré el día que recoja el otro que tengo aún pintando.
¿Cuál es la diferencia entre unos frenos Campagnolo Delta C-Record y unos frenos Campagnolo Delta Croce d'auné? Porque por más que veo las fotos, o estas están mal, o los veo iguales salvo por la parte superior que en los C-Record parece que es como con un aro central. Campagnolo Delta Croce d'Aune http://velobase.com/ViewComponent.aspx?ID=291973b8-0a22-4de4-bdd9-00af039bf476 Campagnolo Delta (prototype) http://velobase.com/ViewComponent.aspx?ID=0af07ce2-08b8-4715-b2ad-c55ed967d651&Enum=117 Campagnolo Delta C-Record http://velobase.com/ViewComponent.aspx?ID=486b7d92-b4df-4fd4-949c-1a365d8837cc
Son casi iguales, cambia la parte superior, la parte del fuelle de goma y los extremos del mismo, y algo el mecanismo interior y la trasera del freno. Pero vamos, que si los ve alguien que no esté mínimamente puesto ni se entera.
¿Esa no fue el modelo que sacaron para las Olimpiadas de Atlanta de 1996? Buscando en velobase.com ponen como que pudiera ser tu modelo de 1994 http://velobase.com/Velos/ViewModel.aspx?ID=8bd53f3c-73ae-49eb-9fe9-9d972a46e892
los Croce d´Aune llevan muelles exteriores............. en los Record Delta hubo varias versiones intentando mejorar el mecanismo interno
Pffff, acabo de ver una Otero Pentax, con porta dorsal y Deltas en un aparca bicis, llena de piques. Me han dado ganas de esperar al dueño a ver si me la quería cambiar por una de las mías, porque se ve que no la cuida mucho.
Por cierto.... para que veais que a la Thermomix se le puede dar otro uso que el de cocinar.... pesa cuadros (eso sí... hacerlo mejor sin vuestras mujeres delante que os mirarán raro ). He pesado el cuadro, con la horquilla incluida y para tener 28 años tiene un peso muy bueno ¿no? 1855 gramos.
Dos nuevas piezas llegadas hoy: la potencia ITM y el sillín TurboMatic 2. Lo que me ha costado muchísimo ha sido meter el manillar en esa potencia porque no gira bien en las curvas y la potencia apenas se abre. Entra bien el manillar, pero cuando ha llegado a la primera curva de este, uffff. Al final, con un destornillador forzando la abertura he conseguido abrirlo... porque no tiene una bisagra o similar, esa todo una pieza.
Aquí os dejo mi Colnago Start con la que he hecho algunas locuras como llevármela a una Gran fondo, en la cual pinché y dije... takiemollegao, también la he usado a diario unos meses pero ahora la tengo para decorar una habitación
Pues sigo añadiendo piezas que van llegando.... hoy le ha tocado recoger Bielas Campagnolo C-Record 53-41 y las manetas de freno. Luego para hoy está en reparto la tija, y para mañana tengo que recoger los frenos Campagnolo Delta.
En las manetas, fíjate a ver si tienen las chapitas guía cables para que puedas sacar el cable por un lateral y no por arriba.