Lo de pasar las Shamal de 8 a 9v no se podía hacer con el núcleo de las Corima? No se donde leí que se podían usar incluso 10v en las shamal con ese nucleo aunque la última corona quedaba peligrosamente cerca de los radios. ¿Por qué demonios dejarían de fabricarse las ruedas más hermosas jamás creadas por la mano del ser humano? Ya que por aquí sabeis mucho de estas cosas... También he leído que hay unos aros Gipieme que son los mismos que los de las Shamal (perfil 41 mm) ¿Esto es cierto? ¿Sabeis algo, payos? Sobre lo del tema del foro-post y su ubicación, para mi lo más natural sería el que conviviesen posts de clásicas de carretera y clásicas de montaña, pero parece que no es una opción válida por aquí... Lo suyo sería que si alguien abre un post con una motoreta, se le de matarile. El que lo abra con una Torrot con pedales de BMX y manillar de dos alturas se le de matarile. El que lo abra con una GAC oxidada, se le cierre. Pero es que, chicos, a mi el ver las obras de arte de Beppe, la Koga Miyata del señor Obi Juan, la Colnago que se está preparando Carlos y demás bicicletones sin un hilo propio... me da como no se qué. O al menos que cada uno pudiera tener un post tipo "el garaje de..." (no se donde habré visto yo eso) y que tanto si tienes una como si tienes nueve bicis clásicas, tengan un poco más de vidilla que en un único hilo. Sobre lo listísimos que son en otros lares de esta misma casa, totalmente de acuerdo. Y lo peor es que además de ser muy, pero que muy listos, no se preocupan de leer lo que la gente que somos mucho más torpe escribimos. Y al titanio me remito... Pero bueno, que aquí estamos para hablar de Shamal y de que queremos ver el pepino de Carlos, que el de Obi ya lo tenemos muy visto y el último de Beppe nos dejó con ganas de más mandanga
Yo no pintaría una bici así. No la veo mal de pintura, le da carácter y las pegatinas y la pintura originales siempre son un plus. Las manetas Tektro son un sacrilegio con el que me sangran los ojos. Las palancas del 105 otro sacrilegio (con este solo he llorado un poco) y el piñón de 7v hace suponer que ahí también hay algo que no cuadra. El pedalier le pega más aunque lo suyo, claro, sería tener todo Zeus. Lo que es Gipiemme son las punteras. El cuadro es Zeus de pura raza. Si estás atento al subforo de urbano, en el hilo de compraventa se suele poner material zeus de vez en cuando. Con una limpieza a fondo y cambiando unos cuantos componentes te quedaría una bici preciosa.
Como dice kapo a Zeus le queda bien Zeus (bueno a la beepe Vitus también) con un poco de paciencia se puede conseguir todo y dejarla lo más original posible En cuanto al tema de la pintura pues yo discrepo siempre que quien lo haga sepa lo que hace y se deje original pues soy partidario de las restauraciones (restaurar: devolver a su estado ORIGINAL algún objeto o vehículo que ha sufrido deterioro por el paso del tiempo) el problema esta en conseguir todo lo necesario y lo más importante los colores (que se consiguen) creo que es el punto de diferencia entre un trabajo bien hecho y un trabajo perfecto Pero esta es mi opinión
+1 Estoy totalmente de acuerdo con usted pese a llevar apenas un lustro, ser un charlatán confeso de folleto y revista y ser de carretera. Efectivamente, estas bellezas en el subforo de carretera pasarian absolutamente desapercibidas, no es la primera vez que leo a alguien sentirse avergonzado de postear una foto de su bici entre los plasticorros.
La mía ya acabada. Tengo unas shamal también ya subiré fotos con ellas. Le quedan de vicio. Las fotos son con el móvil por lo que no se aprecia el impoluto estado de la máquina. Brilla tanto que ciega jajaja.
Brilla tanto que debería estar en un museo dentro de una urna de cristal. Esta genial y viendo esos brillos le apetece a uno volver al acero y aluminio.
Preciosa Fernández, un trabajo bonito bonito pon unas fotos más por favor que la veamos bien Me encantan los delta siguen siendo mi asignatura pendiente Y el detalle del bidón es el toque de buen hacer
Por si os interesa a alguno. En facebook en un grupo de ciclismo clasico, uno ha puesto unos puentes Delta por 180€, os pongo el enlace por si os interesa. https://www.facebook.com/photo.php?...029930931.2178.100000520036073&type=3&theater Y en ebay un grupo completo. http://www.ebay.es/itm/CAMPAGNOLO-C...cessories&hash=item1e74fd1683#ht_19800wt_1186
Mañana subiré nuevas fotos. Pero por detallar y, aunque se de sobra que lo sabeis... Grupo c-record 1992 con frenos delta, aros ambrosio metamorphosis tubular con bujes c-record, sillín turbo, tubulares vittoria, cadena regina...
Ver el archivo adjunto 3169048 una de la criatura Tienes una zeus preciosa. Yo de ti la restauraba entera y buscaria montarla toda ella con componentes zeus, ya que no es muy dificil encontrar componentes, eso sí, si los quieres zeus 2000(gama más alta de zeus), entonces ya te costará bastante más además de economicamente claro está. Yo tengo una zeus 2000 tambien, aunque la tengo que restaurar por completo aunque ya tengo todos los componetes zeus 2000. A ver si tengo tiempo y empiezo........
Fernandez tienes una Alan preciosa y además muy bien montada con ese campagnolo record con sus delta y su borraccia que le da un toque de distincion. Pon nos más fotos que nos deleitemos y veamos bien toda esa belleza, que sin duda lo merece. Pronto pondré fotos de mi Gios super record del 79. Solo me falta sacarles unas buenas fotos y las subo para que todos la veais.
...y la Campagnolo Borraccia Biodinamica Aero, todo un lujo Sr. Fernandez, montado todo sobre un cuadro sobre el que ya he indicado cientos de veces que tengo debilidad. Larga potencia, 150? El sillin cae un poco de la punta, no? Luce precioso, ansiamos mas fotos.
Como ya te han ido informando por aqui, no reitero sobre lo hablado. Tuve una asi, en ese color. Es dificil de conseguir, era feo pero caracteristico de la marca, si la pintas o no, es cosa tuya, pero es un tono dificil, de por si los naranjas lo son, este ademas es peculiar. Si no tuviera claro dejarla semejante al original, yo no me metia. El cambio y desviador es Supercronos, una preciosidad algo ajado. No se merecen el piñon ni esa cadena. Asi mismo, el manillar se deberia cambiar por algo con curva Criterium o similar, no curva Forma, cuando salieron esos manillares, Zeus ya habia cerrado hacia casi 1 decada. Eso tambien lo aplicaria a la cinta de manillar, algo de tela o plastico serian lo suyo -o algo que se pareciera lo suficiente, Fizik tiene unas cintas perforadas bonitas y con aire retro, ademas de comodas y algo caras, tambien las hay de cuero, muy caras- El Rolls esta con bastantes guerras a sus espaldas, quizas si buscaria uno, y las llantas me temo que no son las Akront, parecen unas 190 F argent, no se ven muy bien, tampoco es lo mas importante, antes esta el cambio de todas las piezas que ya te han indicado.
Te esmeras en los montajes y eres un apasionado, si necesitas ayuda, es lo minimo que se puede dar. en serio, si se retrasan tus vinilos, nos ponemos a ello. Las mascarillas quedan muy bien, pero ahi si que es mejor llevar el logo trazado, para ahorrar tiempo y ganar fidelidad. la idea es buena, mas de uno visitaria estos andurriales. Si, tiene algo de Ciclismo a fondo, el de hace decadas, sin las fotos de Graham Watson, bueno, alguna sale. La verdad es que a mas de un apasionado de Breezer o deuna Ritchey P 21, le encanta deleitarse con una Benotto o una Concorde. De acuerdo estoy con la convivencia, pero en fin, deberiamos dar muchos matariles. Hay un post donde conviven hermanadas "flacas" y "gordas", titanicas, acericas y aluminicas, fixed o con 10 V, con 5 V, con o sin suspension, modernas y antiguas,....prometo que he cogido la pagina al azar y ha salido esto: http://www.foromtb.com/showthread.php/290631-Porno-duro/page208 Un ej. de lo que es ese post,y curioso, tampoco aparece ninguna Motoreta herrumbrosa (basta que se diga para que mañana cuelguen una con la horquilla doblada y se joda el post). Ah, y estoy en otra, algo mas actual, pero no me aparece ni una sola ErgoShift decente, asi que he cambiado la idea original, voy a marchas forzadas y el presupuesto anda empty! Al menos a mi me queda tambien la Saronnila2 Que lastima, y encima algunos se creen que los cuadros de carbono nacieron con el Euro o poco despues.
Buenas, entro unicamente para defender la idea de Kapo. Diariamente me paso por este hilo a ver las preciosidades que subís, y cuando encuentro el tipico "hierro", es como que "rompe" un poco el hilo. Creo que ya hay muchos hilos donde subir esas bicis sin "estropear" este. Grandes trabajos los vuestros, cada vez que entro se me cae la baba. Cuando acabe mi proyecto, si esta a la altura, pondre alguna foto.
Con esas Shamal, ese es el montaje exacto de un grupo mítico... bueno, no de un grupo, de EL GRUPO. Campagnolo C Record... no se puede diseñar algo más bonito para ponerlo en una bicicleta. Enhorabuena por que está absolutamente de libro
Lo que no tengo yo es el dato exacto de en que año salieron las shamal, ¿alguién lo sabe? ¿1993? Supongo que conocereis esta página: http://velobase.com/default.aspx
Si señor. Las primeras Shamal aparecen en el catálogo de 1993. Indurain gana el Giro con ellas en las CRI y ya en el 94, una de las bicis más bonitas que han pisado el asfalto, las De Rosa del hiperbombado Gewiss lo petan allá por donde van... aunque siempre haya algún adelantado con las primeras Bora...
He comprado este cuadro para hacerme una segunda bici. Está repintado. El anterior dueño me dijo que era una orbea pero no supo decirme el modelo. A ver si alguien sabe algo