Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

1. doc749

doc749 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Hola. La bici, esta con el polvo y suciedad de estar un garaje desde hace más de 15 años. La compro un señor nada más jubilarse, hace 20 años, y ha salido a hacer cuatro vueltas con ella... era obeso y no salía en cuadrilla. (Conozco la historia personal). Las pistas de frenado en esas ruedas eran así. Llevaban la base de la llanta negra pero las pistas eran de aluminio. Los efectos que se ven que parece desgaste es polvo y suciedad que no me he molestado todavía en quitar.
    He subido las fotos tal cual he cogido la bici... y pasa lo mismo con el asiento. Claro la bici estaba apoyada en un taller... y la habrán movido para aquí y para allá.... del mismo modo que las pegatinas las tenía el.propietario con su nombre que acabo de quitar y todavía no le he quitado ni el pegamento.
    Como os digo he subido las fotos tal y como la he sacado del garaje.
    Pero bueno... más allá del si tiene 100 o 1000 km, me gustaría que me comentaseis si alguno conoce la historia de las Albero que por lo que he podido indagar hay muy poquitas... y si son una marca tipo a los Contini, que ponían nombre algún taller español a tubería Columbus...
    Muchas gracias por las opiniones y aportes...

2. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.679
    Pues precisamente creo que Albero era una tienda de Pamplona que se dedicaba a remarcar Continis.

Contini sí era fabricante. También navarro.

Pero hablo de memoria, que alguien me corrija si me equivoco.

En cuanto a la bici en sí.

Una bici de gama media de los primeros 2000, que estará poco usada, pero no está nueva. Las llantas eran todas negras, y esas se ve que las han usado.

La marca, será escasa, pero no creo que tenga ningún valor como tal.

Y las bicis de esa época no están especialmente valoradas. No son ni nuevas, ni viejas.

Una bici que no tiene nada de especial, no esperes sacar mucho con su venta.

Despiezando sacarás algo más.

Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. doc749

Me Gusta recibidos:
    595

Ok... muchas gracias por la opinión.

4. blimeax

blimeax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    Coincido con el compañero…
    Y me parece que los frenos son unos 105 en medio del grupo campy?
    Por otro lado, mi respuesta (y la del compi, seguro) no es por fastidiar, es simplemente lo que se ve. Disfrútala!

5. Toni Riva

Toni Riva Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.013
  6. doc749

Me Gusta recibidos:
    595
    No lo dudo... y tampoco me.fastidia... era por aclarar que las fotos nomoe hacen justicia.
    Los frenos son 105 efectivamente... fué lo único que me llamó la atención, porque el grupo es campagnolo centaur completo. A parte de la tija que se la pudieron poner en la tienda quitando la original. Incluso bujes y piñones son centaur... cosa que solían "escatimar" en los años 2000... y te ponían un ultegra y unos frenos 105...
    Me encanta hacer una análisis entre todos de estos trastos.
    :);)

7. doc749

Me Gusta recibidos:
    595
  8. Toni Riva

Toni Riva Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.013
    Si, como te comento sicboy, remarcaban con su marca.

9. doc749

Me Gusta recibidos:
    595
    entiendo entonces que el cuadro en si, mas allá de la propia calidad de un cuadro columbus no es demasiado interesente como para conservarlo no?

El problema está en que el cuadro no es de mi talla, me esta muy pequeña, ya que si fuera lo contrario la rodaria yo ocasionalmente. A pesar de que me duele bastante despiezar una maquina que esta bien ajustada y en muy buenas condiciones, barajo dos posibilidades. Una venderla tal y como está , o despiezarla y adquirir un cuadro de mi talla tipo Colnago o similar y montar una bici a mi medida para darle un uso ocasional. Ya son una docena las bicis en casa y mi mujer me va a echar a dormir debajo de un puente... jajajaja... pero como la mecánica de las bicis me gusta quizás sea la opcion que tome....

10. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.195

• Me Gusta Me Gusta x 8
  11. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.679
    Yo desmontaría, vendería el cuadro, y ya después buscaría un cuadro de mi talla que me guste.

Mientras tanto, sólo son piezas, no es una bici más en el garaje XD

Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. doc749

Me Gusta recibidos:
    595
    Hola de nuevo.
    Siguiendo con el proyecto de la Albero estoy valorando la opcion de comprar un cuadro de mi talla (56). La cosa es no pasarse de presupuesto ya que sino puedo caer en el problema de haber gastado mas de lo que valga la bici final.
    Uno de los cuadros que me he fijado son los Look kg, como el que ha puesto antes el compañero, que a parte de ser precioso, y estar el tuyo en estado excelente, no se si Son cuadros que pueden dar problemas de rigidez o de soldadura con los años actuales. El caso es que tengo alguno a tiro dentro de mi presupuesto y quería contemplar esa opcion.
    La otra alternativa es buscar un colnago, pero estos es dificil encontrarlos por menos de 400 euros.
    como tercera opcion contemplo la posiblidad de montar un pinarello tipo Montelio o Gavia...

Que tipo de cuadros me aconsejais con un coste por debajo de 200-250 euros?

*he visto algun vitus y similar, pero al final son bicis que montadas completamente no es dificil encontrarlas por debajo de los 300 euros completas. POr lo que veo que esa ocpion no se si me convence... porque independientemente de que montar una clasica a veces es mas con el corazón que con la logica, y sin pretender querer hacer negocio, tampoco desacarto montar una y venderla posteriormente, ya que son ya muchas las bicis que tengo en casa y alguna tendrá que salir…
    :confused:

Última edición: 24 Ago 2022
  13. inaxio78

inaxio78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Si piensas en el dinero mi consejo es que abandones el proyecto. Yo modifique una albero de gama baja de finales de los 80 con shimano exage de 7 velocidades a shimano 105 de 10 v, cambie la horquilla, la potencia, manillar, las ruedas con todo lo que conlleva de probelmas de centrado, etc. la bici ha tenido mil caras y seguramente la vuelva a cambiar. Por el foro habra fotos de sus diferentes estados.
    En los pequeños detalles se va el dinero, cables de freno y cambio, cinta manillar, etc
    Yo disfruto con el proceso de cambiarla pero si lo que quieres es tener una bici sin mas, mi opinion es que no merece la pena.

14. doc749

Me Gusta recibidos:
    595
    Gracias por tu opinión.
    Ya se que económicamente hay gastos, y tampoco miro hacer negocio con el tema, porque como bien dices disfruto como tú, con la búsqueda del material la compra y el montaje sobre todo.
    Lo que ando con dudas que tipo de cuadro cambiar. Por un lado si pones un colnago de 600 euros, no hay mucha diferencia con esa misma bici montada completa. Y otros cuadros tipo Alan o el Look Kg, que me gustan mucho he leído que daban problemas con los recores. Los Alan se fusuraban, y los de Carbono pierden rigidez... pero no lo se a ciencia cierta.
    En fin, que sigo buscando y al final con algún cuadro me quedaré para poder montar una, pero no se que montar, la.verdad...

15. gonsales

gonsales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Yo tengo un Alan de carbono del 95 con racores ..y ahi sigue,tan bonito como el primer dia....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. eldelacecho

eldelacecho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    374

17. eldelacecho

eldelacecho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    374
    Buenas noches a to2. Llevo muchísimo tiempo sin pasarme por aquí. Me es grato, ver una bici, que realmente ( siempre desde mi parecer) se "ajusta" al nombre del hilo. ( Bicis clásicas) Dicho lo anterior, aclarar algunas cosas de esa magnífica bici. 1 Copia y Petrelli, son dos marcas totalmente distintas 2 la horquilla, no corresponde a ese cuadro, además de ser de una marca diferente. 3 la fecha que sitas que es, es errónea por varios motivos: 1 tope de funda cambio, esta soldado, en esas fechas, se utilizaba un tope de funda, con abrazadera. 2 los guias de cables de cambio, ( junto a la pedalier) eran exactamente igual ( con abrazadera) 4 esos desarrollos, platos, no corresponden, con la fecha que citas, el plato pequeño, deveria ser de 48 dientes. Por último, aclarar lo de la horquilla. 1 no corresponde a esa bici por lo siguiente: la "cuna"'es inapreciable para una bici de los 50, . 2 los tacos de frenos ( trasero y delantero) están a distinta altura, con todo ello, se acredita, que la horquilla no es de ese cuadro, y además, está doblada. Para confirmar todo esto, solo habría que montarle rastrales, ( talla M) y estos te rozaran en la horquilla. Un saludo y hasta pronto

• Me Gusta Me Gusta x 4
  18. doc749

Me Gusta recibidos:
    595
    Buenas tardes.
    Al final después de darle varias vueltas al asunto de la Albero y leer vuestras opiniones me he animado a desmontar entera y comprar un cuadro para montar una bici en mi talla. Posiblemente pondré en venta el cuadro de la Albero para que la pueda disfrutar otro.

He conseguido un look kg 171. Así que wn breve empezaré el.proyecto de despiece y montaje pasando el campagnolo centaur a la look.
    Aunque me gustaría más montar un shimano dura ace de la época, o un mavic sobre todo que es lo que llevaba, aprovecharemos el grupo para que sea más económico.
    Espero que quede tan chula como.la del.compañero F.T.W.
    Ya iré poniendo fotos y os consultaré alguna duda a medida que avancemos.
    XD. IMG-20220818-WA0008(1)_copy_800x600.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Jokin L

Jokin L Veterano

Me Gusta recibidos:
    416
    Cuadro elegante elegante. Saludos

20. doc749

Me Gusta recibidos:
    595
    Buenas tardes.

Ya metido en la restauración de la Look, estoy en la fase de "pintar y colorea".
    Veo que el cuadro tiene algún pequeño piqué y quería restaurarlo lo mejor posible.
    He conseguido vinilos para las pegatinas que están dañadas y quería preguntaros si se puede dar algún esmalte o laca wn la zona exclusivamente de los vinilos nuevos para que quede integrado, y que tipo de esmalte.
    Evidentemente no quiero perder la pintura original porque en general está bastante bien.
    También me gustaría saber que tipo de pintura usáis para los pequeños retoques que están más dañados o que tipo de tecnica hacéis para dejar lo más aceptable el cuadro e 20220913_150929_copy_1512x2016.jpg n estos casos.
    Gracias.

Compartir esta página