Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

1. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.195
    A mis brazos -sollozos- !!!; en mi círculo íntimo casi todos abjuran de la Corima, aunque no tanto del Vitus.

Una Corima en amarillo con su juego de ruedas correspondiente... Ains !

2. gonsales

gonsales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Un zx1 hay en wallapop....

Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk

3. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    284
    Usted si que tiene buen gusto

Adjuntos:

4. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    284
    Si, lo se. Roja. "Dosmilypico" pavos...hace tiempo que espero a ver si baja o la pierdo definitivamente, Jjjj

5. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    284

6. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    284
    Odio este corrector, me obliga a editar todo, Es increible las tonterias que pone cuando yo ni de lejos he escrito eso. Malditos correctores!!!

7. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.195
    Usted si que sabe !

P.D. Con otro sillin eso sí.

8. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    284
    El sillin es lo mas personal que hay. Cada uno tiene el suyo y asi es desde hace 100 años y asi seguira siendo

9. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.195
    Cierto, pero es que el Corima es de dificil digestión...

10. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    284
    Una imagen vale mas que mil palabras

11. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.679
    El sillín es lo que cada cual necesite.

A mi me encantan los Flite Titanium, porque me parecen el sillín perfecto.

Peeeero, para andar en bici lo que uso es el duopower, por necesidad

12. Chusma

Chusma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    464
    Buenas noches.
    La de los domingos. Con petaca para el cognac.
    Un saludo,
    Chus

IMG_3028.jpg

IMG_5673.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 7
  13. micamo

micamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.368
    ¿alguno habeis probado a restaurar un cuadro VITUS?
    pregunto si es viable pulir el aluminio visto para darle brilli brilli y si la pintura ( es azul) que tiene se puede recuperar un poco el brillo pulimentando o de alguna otra forma

gracias

14. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    918
    Strava:
    Dale algodón mágico del Mercadona en las zonas sin pintar

Enviado desde mi CPH2197 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. micamo

micamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.368
    ¿en la pintura hay algo que la lustre?

16. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    284
    Eso iba a contestar yo. O el Tarnishield limpia platas. En los racores imagino que con la Dremmel y sus innumerables aaccesorios de pulido podrias sacar brillo, pero relamente siempre fueron "apagados"
    Las vitus mas modernas daban la opcion de ir pintadas, era un problema de epoxys, como se hornea despues de pintar, con los epoxys de la epoca se despegaban los cuadros, por eso los daban anodizados (ademas lo explicaron muy bien en un Bicisport, no recuerdo el numero) Luego ya salieron epoxys que aguantaban mas temperatura y por eso pudieron dar opción a colores sólidos. Imagino por ahí habrá mil tutoriales para recuperar un color "apagado"
    Si es anodizado mal asunto, pierden "fuerza" con el tiempo. Se pueden volver a anodizar previamente eliminado de la capa original. Pero claro, elimina el color con ácido en todo el cuadro y volver a dar ácido para re-anodizar pues no lo veo, supongo que afectará negativamente al pegamento. Además las cubas tienen una capacidad y los que tienen pequeñas son mas flexibles a la hora de personalizar piezas, los que tienen las cubas grandes es para trabajos mas industriales, cuestión de costes. En su momento seguro que Perucha te hubiera desarmado los tubos, los podrías haber anodizado y te los hubiera ensamblado de nuevo.
    Pero quizas si se da con algodon magico bien y luego se le aplicara un barniz brillo... lo suyo seria probar en alguna pieza pequeña, cierres de rueda o algo asi, nunca lo he hecho, lo probare a ver que tal queda

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.679
    Yo nunca he tenido Vitus, pero en principio creo que el aluminio irá anodizado, no pintado. Y si es anodizado, no creo que se consiga mucho puliendo.

Y en las partes color aluminio, supongo que irá lacado.

A ver si alguien que tenga una Vitus nos explica cómo es.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.679
    En los anodizados nunca he conseguido nada, como mucho que pase de estar mate a brillo, pero la perdida de color se mantiene.

Qué alguien me corrija, pero el anodizado es una especie de "oxidación" sobre el aluminio. Osea, que si va desapareciendo, cada vez hay menos color, hasta que no queda nada más que el aluminio.

Si el cuadro está muy decolorado, puede que la mejor opción sea lijar hasta sacar el aluminio, pulir, y después lacar.

19. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    284
    Hubo pintados, recuerda los Vitus blancos. El blanco no se da como color anodizado (de momento...)
    Y tienes razon en que no se consigue nada al pulir el anodizado salvo eliminarlo mas. Los racores si iban como lacados, pero siempre fueron mas bien apagados, mates. Esos imagino con paciencia sera posible sacarles brillo
    El anodizado te lo quitan bañandolo en acido. Las empresas que se dedican a esto lo pueden hacer
    Mira, este buje Hope era azul anodizado (si os fijais bien, en la rosca izquierda de cierre del disco, todava se aprecia algo de azul entre los hilos). Lo envie a me quitaran el color pues estaba asqueroso. Lo malo es que no me aconsejaron volver a anodizarlo (lo queria negro) pues el proceso se come algunas centesimas (o decimas, eso ni idea, pero algo come) y volver a anodizar se como un poco mas. No sabiamos lo que eso podia afectar a las alas del buje y si no se podria partir con la tension de soportar el radio. Al final lo pinte con electroestática y quedo muy bonito. Lo perdi en un traslado de casa, despues de todo el jaleo de recuperacion, Jjjj
    El proceso es una electrolisis, se les da un proceso de oxidacion en un baño de acido.

Adjuntos:

20. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.679
    Sí, una vez desanodicé ( no sé si existe ésta palabra) unas bielas sin querer XD.

Las dejé sumergidas en desengrasante junto con otras piezas y salieron en aluminio bruto. Pero ahí había material de sobra.

Y ahora estoy en el fregado de pasar una potencia Ritchey de anodizado negro a aluminio pulido a espejo, a base de lija...

Algún año terminaré XD

Compartir esta página