A mis brazos -sollozos- !!!; en mi círculo íntimo casi todos abjuran de la Corima, aunque no tanto del Vitus. Una Corima en amarillo con su juego de ruedas correspondiente... Ains !
Si, lo se. Roja. "Dosmilypico" pavos...hace tiempo que espero a ver si baja o la pierdo definitivamente, Jjjj
Odio este corrector, me obliga a editar todo, Es increible las tonterias que pone cuando yo ni de lejos he escrito eso. Malditos correctores!!!
El sillin es lo mas personal que hay. Cada uno tiene el suyo y asi es desde hace 100 años y asi seguira siendo
El sillín es lo que cada cual necesite. A mi me encantan los Flite Titanium, porque me parecen el sillín perfecto. Peeeero, para andar en bici lo que uso es el duopower, por necesidad
¿alguno habeis probado a restaurar un cuadro VITUS? pregunto si es viable pulir el aluminio visto para darle brilli brilli y si la pintura ( es azul) que tiene se puede recuperar un poco el brillo pulimentando o de alguna otra forma gracias
Eso iba a contestar yo. O el Tarnishield limpia platas. En los racores imagino que con la Dremmel y sus innumerables aaccesorios de pulido podrias sacar brillo, pero relamente siempre fueron "apagados" Las vitus mas modernas daban la opcion de ir pintadas, era un problema de epoxys, como se hornea despues de pintar, con los epoxys de la epoca se despegaban los cuadros, por eso los daban anodizados (ademas lo explicaron muy bien en un Bicisport, no recuerdo el numero) Luego ya salieron epoxys que aguantaban mas temperatura y por eso pudieron dar opción a colores sólidos. Imagino por ahí habrá mil tutoriales para recuperar un color "apagado" Si es anodizado mal asunto, pierden "fuerza" con el tiempo. Se pueden volver a anodizar previamente eliminado de la capa original. Pero claro, elimina el color con ácido en todo el cuadro y volver a dar ácido para re-anodizar pues no lo veo, supongo que afectará negativamente al pegamento. Además las cubas tienen una capacidad y los que tienen pequeñas son mas flexibles a la hora de personalizar piezas, los que tienen las cubas grandes es para trabajos mas industriales, cuestión de costes. En su momento seguro que Perucha te hubiera desarmado los tubos, los podrías haber anodizado y te los hubiera ensamblado de nuevo. Pero quizas si se da con algodon magico bien y luego se le aplicara un barniz brillo... lo suyo seria probar en alguna pieza pequeña, cierres de rueda o algo asi, nunca lo he hecho, lo probare a ver que tal queda
Yo nunca he tenido Vitus, pero en principio creo que el aluminio irá anodizado, no pintado. Y si es anodizado, no creo que se consiga mucho puliendo. Y en las partes color aluminio, supongo que irá lacado. A ver si alguien que tenga una Vitus nos explica cómo es.
En los anodizados nunca he conseguido nada, como mucho que pase de estar mate a brillo, pero la perdida de color se mantiene. Qué alguien me corrija, pero el anodizado es una especie de "oxidación" sobre el aluminio. Osea, que si va desapareciendo, cada vez hay menos color, hasta que no queda nada más que el aluminio. Si el cuadro está muy decolorado, puede que la mejor opción sea lijar hasta sacar el aluminio, pulir, y después lacar.
Hubo pintados, recuerda los Vitus blancos. El blanco no se da como color anodizado (de momento...) Y tienes razon en que no se consigue nada al pulir el anodizado salvo eliminarlo mas. Los racores si iban como lacados, pero siempre fueron mas bien apagados, mates. Esos imagino con paciencia sera posible sacarles brillo El anodizado te lo quitan bañandolo en acido. Las empresas que se dedican a esto lo pueden hacer Mira, este buje Hope era azul anodizado (si os fijais bien, en la rosca izquierda de cierre del disco, todava se aprecia algo de azul entre los hilos). Lo envie a me quitaran el color pues estaba asqueroso. Lo malo es que no me aconsejaron volver a anodizarlo (lo queria negro) pues el proceso se come algunas centesimas (o decimas, eso ni idea, pero algo come) y volver a anodizar se como un poco mas. No sabiamos lo que eso podia afectar a las alas del buje y si no se podria partir con la tension de soportar el radio. Al final lo pinte con electroestática y quedo muy bonito. Lo perdi en un traslado de casa, despues de todo el jaleo de recuperacion, Jjjj El proceso es una electrolisis, se les da un proceso de oxidacion en un baño de acido.
Sí, una vez desanodicé ( no sé si existe ésta palabra) unas bielas sin querer XD. Las dejé sumergidas en desengrasante junto con otras piezas y salieron en aluminio bruto. Pero ahí había material de sobra. Y ahora estoy en el fregado de pasar una potencia Ritchey de anodizado negro a aluminio pulido a espejo, a base de lija... Algún año terminaré XD