Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

1. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    284
    Huy, perdon, me equivoque, Disculpame:oops:
    Bueno, al principio lo digo, el precio es subjetivo. Y realmente no pagaria 400€ por un Genius Coppi, pero si por un Genius de Cosme, por ejemplo
    De hecho en su momento por el Genius O.R. que me hizo Cosme pague un coste de 165.000 pts y la tuberia la puse yo. Recuerda que en aquella eppoca una bici de 500.000 pts era una barbaridad y a mi el cuadro con los tubos ya me costo casi la mitad (y te aseguro que lo dejo a coste). Asi que realmente el precio es relativo poara cada uno.
    Otro ejemplo es que si he de dejarme 400€, prefiero el THT por algo mas; me parece un proyecto mas interesante (parece que soy ventajista pues tengo uno, pero no es asi, realmente es lo que pienso). Pero si me aparece un Reynolds 753 que este bien prefiero ese acero a un titanio aunque salga mas caro La verdad es que soy bastante flexible a la hora de elegir bicis (por eso digo lo del plan B), si es interesante o me gusta desecho una idea y cojo otra. La Klein por ejemplo, he visto Adroits un poquito, muy poquito mas caras que mi Pulse. Pero esa me gusto y la vi potencial. Ademas, esta "petado" de Adroits y Attitude, lo que es normal, son las mas iconicas y por tanto mas deseadas, asi que prefiero algo menos visto, por dar "frescura"
    En cualquier caso son opiniones y eso es lo bueno pues es como mas se aprende. Si todos pensaramos igual no avanzariamos. Mi opinion quizas nio la he sabido plasmar correctamente, en resumen es que el nombre Coppi es bonito, la bici es buena y el color aseguro que es precioso (lo he tenido en la mano). Pero realmente es mas la apariencia, su fabricacion era absolutamente masiva, nada artesanal como parece indicar su nombre.
    Y el simple hecho de que el fabricante haya dejado morir las bicis de carretra en su catalogo de marca Coppi me enerva, un nombre asi debe tener una continuidad y elevarlo a un prestigio, no aprovechar una ocasion de mercado y cuando ya no le renta lo suficiente, abandonarlo. Solo por eso no creo comprar nunca un producto de masciaghi, Coppi es una leyenda, se merece mas

Última edición: 7 Mar 2024
  2. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    918
    Strava:
    Tengo dos genius. Uno de ellos en un mendiz con punteras ritchey y cromado en los racores y si, con la patilla del desviador delantero soldada al cuadro. El otro también con la misma patilla. Este último lo compré repintado y el dueño me decía que era un Orbea. No se si Orbea tenía genius. Tubería EL que era parecida, si.
    Rezaré por que no se rompa la patilla

Enviado desde mi CPH2197 mediante Tapatalk

3. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    918
    Strava:
    Estoy babeando

Enviado desde mi CPH2197 mediante Tapatalk

4. micamo

micamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.368
    aprovecho para pedir informacion sobre este cuadro, lo monte hace un tiempo y tengo algunas dudas con respecto a el.
    principalmente la tuberia que lleva, la verdad es que me sorprendio el peso un poco, apenas llegaba al 1.7 kg, casi lo mismo que uno que tengo con tuberia genius, la horquilla que tiene esta con sus pegatinas REYNOLD 531, el cuadro es talla 53, bastante finita la tuberia. la tuberia 531 no era especialmente ligera, andaba dentro de la media,
    las roscas de direccion y pedalier son francesas,
    aqui veo compis que saben mucho mas que yo de esto y mi pregunta es q ver que opinan, si es 531 o puede ser otra cosa

5. Toni Riva

Toni Riva Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.013
    376849021_1.jpg
    Pon mejores fotos y con detalle de las uniones tubos, caja de pedalier y caña de dirección, pero me parece más "Razesa" tubo Nerwig que "Macario" con esta foto.
    Si es lo que és, es 531.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Mar 2024
  6. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.679
    Los Razesa con tubos Nerwig no llevaban ése cierre de tija integrado en los tirantes.

Los Razesa con ese tipo de cierre creo que iban con tubos 531 o SLX.

Edito, eran Columbus SLX.

Los cuadros con tubos 531 llevaban cierre normal y no iban cromados.

Última edición: 8 Mar 2024
  7. micamo

Me Gusta recibidos:
    1.368
    Pues es......ESE CUADRO, no es que sea similar, no, no, es ESE.
    se lo compre a un abuelete que me contó había comprado la bici completa en una caja, que estaba en un almacén arrumbada, el hombre media 1,60 y poco.
    Me dijo que la uso un par de veces y le iba muy grande, busco un cuadro más pequeño, la desmontó, iba en record completa y le cambió de cuadro.

8. gonsales

gonsales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
  9. Toni Riva

Me Gusta recibidos:
    1.013
    No se os puede ni vacilar un poco, es lo que es, disfrutalo.

10. micamo

Me Gusta recibidos:
    1.368
    entonces es un razesa tuberia reynold 531, vinilado como Macario? o es otra cosa, no me ha quedado claro:rolleyes::)
    luego pongo fotos de la bici

11. Toni Riva

Me Gusta recibidos:
    1.013
    Macario pata negra, disfrutalo.

12. micamo

Me Gusta recibidos:
    1.368
  13. eldelacecho

eldelacecho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    374
    Hace muchooo tiempo que no entro. Respondo al compañero de la "bici" verde cromovelato. Ese cuadro no es ni Macario ni Raceza. Es un cuadro espectacular. De los más ligeros en acero. Es un Mennelli con tubería Super Vitus. Cido por Pepe

14. eldelacecho

Me Gusta recibidos:
    374
    Por cierto. Buenas tardes. Espero que to2 estéis bien

15. micamo

Me Gusta recibidos:
    1.368
    Gracias por la opinión, la verdad es que puede ser cualquier cosa, las pegatinas están encima de la pintura sin lacar, si es un supervitus seria tuberia reynold 953.
    Ya te digo que me sorprendió las pocas micras de la tuberia y su ligereza.
    También que la métrica fuese francesa, creo que era más habitual en los cuadros nacionales la métrica italiana o la BSA, por el escaso material que había para la francesa

16. eldelacecho

Me Gusta recibidos:
    374
    Super Vitus. No tiene nada que ver con las demás tuberías. Columbus, Reynolds, etc, etc. Ese cuadro es fabricado en Puerto Llano. Por el gran maestro Pepe Mena. Son muy, muy ligeros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. eldelacecho

Me Gusta recibidos:
    374
    Y, no, no puede ser cualquier cosa. Es un Mennelli. El tope de la gama Mennelli

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    284
    Pues yo tuve una Razesa en cromovelato marron (o algo asi, era un color muy peculiar y elegante que jamas vi ni he vuelto a ver en cromovelato) en 531 etiqueta roja y llevaba ese cierre con tornillo allen a los tirantes. Como quise y disfrute de esa bici. Lastima, murio en un atropello en Ceuta

19. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    284
    Es una preciosidad. La verdad es que ese color es una maravilla
    Te podria quedar una clasica de narices.
    personalmente no le pondria la Time sino su horquilla original
    El montaje con un grupo Cambio Rino en verde seria increible, pero si fuera un grupo Cambio Rino en dorado, haciendo juego con el color de los logotipos Macario, haria de ella una bicicleta absolutamente unica. Eso si, nos olvidamos de sincro y demas avances. Aparte, estuve hace tiempo buscando un grupo completo y es dificil, pues salen cosas sueltas de vendedores diferentes y las piezas tienen distintos "calidades" segun el propietario que tuviera. Y los precios tambien son dispares, aunque suele ser mas barato que un un Campagnolo de la isma epoca y mucho menos visto.
    Algun dia lo conseguire.

Adjuntos:

20. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    284

Compartir esta página