Hola buenas Estoy en proceso de actualizar mi vieja bh y quiero cambiar la potencia y manillar por uno compact actual. Aprovechando, cambiaré la dirección. Doy por hecho que necesito una dirección de 1" roscada,no? Había mirado una como está de rodamientos sellados https://www.amazon.es/dirección-bic...pcontext&ref_=fplfs&psc=1&smid=A1HSBX8AS1HLHI Pero tengo la duda de saber si se puede,ya que la pista de dirección que tengo actualmente dudo que asienten unos rodamientos sellados,no? Y es que no me ha parecido sencillo quitar la pista de dirección de la horquilla... Os dejo unas fotos a ver si me sacáis de dudas Un saludo y gracias por adelantado!
Hola, la pista de la dirección no te va a valer, tienes que poner la que viene con la dirección nueva. Pero primero tienes que medir, porque direcciones de 1" hay varias. Si el tubo te da 22'2 mm lo más probable es que sea de rosca inglesa, la más estándar digamos. Pero en una BH vieja, también puede ser de 22 mm, que entonces es de rosca "francesa".
En algunos cuadros de los 90 merece mucho la pena considerar cambiar la horquilla. Por ejemplo el Giant OCR (no el TCR de "pros") es un cuadro magnifico, ligero y de "sloping", pero traía en las versiones baratas una horquilla de acero y una potencia ajustable que pesaba 1 kg. El adaptador de cuña para pasar de cuña a ahead, no mejora nada, solo lo oculta, pero las potencias de cuña las hay muy bonitas y baratas, por ejemplo, la ITM Eclypse de acero TIG o la Kalloy Uno de carretera.
Mejora en que ya puedes poner potencia de 1"1/8 y tienes infinidad de manillares para elegir. Si pones de cuña, te atas a lo poco que hay de 25'4. A mí no es una conversión que me guste, pero te facilita mucho el hacer una bici clásica más cómoda. También hay algunas potencias de cuña de 22'2 para manillares de 31'8. Creo que V.O. tenía alguna, pero además de caras son muy feas. Eso sí, mantienes la estética algo más que pasando a ahead.
Hola Muchas gracias por vuestras respuestas. La bici la tengo cariño porque me costó un verano trabajando en mi juventud jajajaja La uso básicamente para rodillo,pero la he ido mejorando montando full dura ace 10v y quería hacerla un poco más cómoda Revisaré lo de la rosca a ver e intentaré quitar la pista de dirección Un saludo!
0 25'4 (1", solo para avisar a quien lo lea), o 26 mm, 26'4 (Cinelli) o 25'8 (3ttt). La imagen de la ITM, aunque en versión titanio, con manetas Dura-Ace es iconica de finales de los 90, medio pelotón iba así o con variaciones.
Los puentes ponen br 7402 SLR, son por tanto de 1988 ¿es una BH "Top Line"? Curiosamente, la Top Line x10 Command Shift es un modelo ideal para montar en 3x7 "half step", (lo mismo que ocurre con la Giant OCR Tiagra) y para rodillo también. https://www.sheldonbrown.com/gear-theory.html (buscar half-step).
Hola Si, es una top line, será de 1997 o 1998 o por ahí, más o menos, pero de antes del 2000 fijo. Originalmente venía montada en sontour , creo que 2x8 pero no recuerdo bien. He ido consiguiendo piezas, creo que los puentes son esos que dices de la serie 74xx y manetas,cambios y bielas 78xx Acabo de desmontar la horquilla del todo para dejar todo listo para cuando me lleguen las piezas montar lo nuevo y he quitado fácilmente la pista de dirección,asique voy a comprar esos con rodamientos sellados Al final,quiero la bici para el rodillo y alguna salida esporádica, por lo que me da igual que pese 8, que 10 que 12 kg jejejeje Un saludo y muchas gracias!