Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Gracias por tomarte las molestias de hacer las fotos obi. Ya veo que difieren bastante un sistema del otro. Como ya dije tendré que buscar un núcleo FTS por ahí, porque ahora que me lo has dicho no me convence nada coger el que le falta el guardapolvos.
     
  2. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Con tu forma de hacer las cosas bien, seria un problema mas.
    por cierto, lo que conte de las arandelas, lo he visto funcionando (y correctamente, por cierto, pero no perfecto) a base de hacer arandelas mas finas todavia y te caben 9 coronas en vez de 8, eso si, se ha de usar cadena de 9V Shimano, con 6,1 mm de grosor, no las Campagnolo de 9V, por si quieres añadir una corona mas.
     
    Última edición: 2 Ene 2013
  3. kondraker

    kondraker Miembro activo

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    Gracias por la información Obi, pero me temo que en mi caso el anterior dueño del buje o algun mecanico con poca idea lo montó mal y no puedo sacar el eje, haber si lo vuelvo a intentar.

    Gracias de nuevo
     
  4. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Curioso esto, no lo sabía. Supongo que el cassette que se utiliza es un 8v al que se le añade una corona más de otro cassette de 8v y luego se ponen los espaciadores de uno de 9v, ¿no?
     
  5. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Si, asi es. A la persona que se lo vi, hace ya años, los espaciadores los pedia a un tornero, sumaba las 9 coronas y proporcionaba lsobrante entre los espaciadores. Atencion a la corona de cierre, pues esta suele llevar "incorporado" el separador
     
  6. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Última edición: 8 Ene 2013
  7. KAPO

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    queremos datos!
     
  8. ironman13

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    MI LOOK 292KG TITANIO MONTADA EN DURA ACE 7800

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  9. OurizoMax

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    El par de ruedas para mi Alan. Esperando para montarle la horquilla que sustituye a la actual de acero...puse las fotos por que me pareció curioso las palancas planas en los cierres de los bujes , bujes que ( desgraciadamente ) tienen las pistas un pelín marcadas...Esta es la bici, tal y como está ahora.
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  10. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Veo más puente que bici ! y es una pena, seguro...
     
  11. ironman13

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    AQUI SIN PUENTE Y CON LOS VINILOS QUE LE DISEÑE


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  12. ALFALFA1973

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    Última edición: 10 Ene 2013
  13. ALFALFA1973

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  14. ALFALFA1973

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    Muy buenas a todos,

    Una pregunta: en la Pinarello del equipo Banesto (Campy Record de los primeros Ergopower 1993) que tengo, es necesario cambiarle los piñones y la cadena, ya que el original que traía era un 12-21 que no hay Dios que lo mueva con lo platos "no compact". Como no la uso mucho, he estado tirando con piñones Shimano MTB y espaciadores campagnolo... en fin un desastre.

    A lo que iba, casetes 13-26 Campagnolo de 8 velocidades no hay problema en encontrar, pero ¿qué cadena compro? Las Campa de 9 velocidades me han dicho que van bien con los grupos de 8. ¿es cierto?

    Muchas gracias y un saludo
     
  15. Largoubeda

    Largoubeda Miembro Reconocido

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    no creo que tengas problemas con esa cadena.

    No obstante, puedes poner cualquier cadena de 8, siempre y cuando sea buena...

    SAludos.
     
  16. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Algo curioso.

    Insertaría las fotos, pero no se por qué el foro no deja hacerlo últimamente.
     
  17. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

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    quien sabe donde
    Curiosa si es si y sobre todo el retrovisor que lleva al lado izquierdo .... ja ja ja
     
  18. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Como te han indicado, cualquiera de 8V te valdria. Las siguen fabricando Sram, Shimano, KMC, TAYA, Clarks, etc. No hay problemas para encontrar una. Eso si, no todas funcionan igual.
    La cadena ideal para el Campagnolo 8V era la Sachs SC-R80. Todavia se encuentran de vez en cuando y los precios dependiendo del dia, pero no suelen ser desorbitados. En su defecto la Sachs SC-M90, era la version MTB, pero en fin, va igual de bien, yo las use siempre con Campagnolo y con las de mtb, de hecho sigo montandolas, como en la Cosme, y todavia me guardo una pare el proximo montaje.
    Pese a que Schs me gustaba mas, tambien use las Rohloff S-L-T 99, caras en su momento, carisimas y dificiles de ver ahora. Ideal para un montaje bien hecho y cuidado (como la Sachs)
    Tambien salieronb lasv KMC Super Shuttle (rf. CN-SS91S) y en su momento tuvo demanda, pero eran una birria, no cambiaban mal, pero estiraban de lo lindo en na', duración mínima y perdida de eficacia alarmante a medida que caían los kms. Yo no compraria ninguna si la encuentras por ahi.
    Hoy en dia Wippermann sigue fabricando las Connex para 8V, hay distintos modelos a elegir, y son fabulosas de calidad y rendimento
     
  19. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

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    En shimano de 8v iban muy bien las cadenas de 9v. Cambiaban fino, fino.

    Enviado desde mi MT11i metido en un Patatalk
     
  20. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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