yo apuesto por lo de los trastos ciclistas y creo que va a triunfar, pero en un hilo a parte... ya que ahi caben tanto clasicos de carretera como de MTB, y supongo que a la gente del subforo le molará la idea, abre tu mismo el hilo Canibalismo y verás como en poco tiempo tien 5 estrellas o incluso puede que chincheta en otro orden de cosas... ***** que guapas la marotias y la razesa de crono!!!!! alguien preguntaba que para qué el doblado de los tubos, bien, yo entiendo que a parte de mejorar la transmision de fuerzas del pedal a la rueda mejoraba la postura para aprovechar determinada manera de pedalear además de mejorar la penetración aerodinámica ya que por diseño, esa bici no está pensada ni para escalar ni para descender, es para tirar en llano como un animal jejeje la GAC parece sacada de fabrica, está muy muy pero muy bonita KAPO, ese grupo campy con un 53/46 ma matao sudo y me duelen los riñones solo de verlo jajajaja y el detalle de los puntos de soldadura en los radios de la Marotias de Ocaña con esos bujes preSioZoS.... pufff
El número de serie se encuentra en la puntera trasera del lado del cambio (la derecha) justo donde entra la rueda, con ese número mandas un correo a colnago (su dirección esta en se web) y gustosamente te responden
Os quería pedir consejo o saber vuestra opinión. Quiero radiar de nuevo unas ruedas con bujes shimano 600 en perfecto estado con radios conificados 1,8-1,5-1,8 por ejemplo, radiado recto delante y lado izquiero de la trasera y 3 cruces el derecho trasero.Soy peso ligero 60 kg y no pienso darle mucha tralla a la bici, conduccion más bien tranquila. Es una Contini super bien conservada montada con sh,600 toda ella. Es por aligerar algo el peso y no modificar mucho nada más. (me gusta mantenerla clásica) Las llantas son Mavic Ma40 muy nuevas. Creo haber leído a Obi Juan decir que pueden romperse los bujes radiados rectos.
Es más fácil que se rompa el ala del buje en un radiado recto, pero no quiere decir que se vaya a romper. Si te gusta más ese radiado, adelante. Además, con 60 kilitos...
Se me ha olvidado poner que son 36 radios. Ya veo que a Carlos Omedes no le cuadra el radiado recto con una clásica ( supongo que sera de los años 94-95 Sh.600 STI)...
Hombre es una opinion cada uno hace las cosas para bien . Cuadrar cuadra pero en una bici de esa época lo normal sería darles al menos dos cruces, la estética es atractiva y queda bien pero para mi gusto lo veo un poco recargado 18 radios por cada lado rectos como un tiro Otra cosa has encontrado en color acero esos radios ?
Buenas noches, veo que os ha gustado la bici de P. Delgado, desde que bajo de ella nadie se ha vuelto a subir, siguen sus medidas, de vez en cuando se le quita el polvo y es observada, para volver al zulo, yo ese año adquirí la de M.Alonso pero para montar y disfrutar de ella, rompí la horquilla, la gaste para rodillo, le pasé el grupo a mi cuñado, lo recuperé y me gustaría restaruarla , pero me falta la horquilla, con una look no es lo mismo. Saludos
De momento aún no. Pensaba que sería más fácil. Tanto darle vueltas al asunto y al final tendré que dejarlo como estaba, a 3 cruces y radios de 2 mm. Si encontrara radios más finos, que no fueran conificados, a 3 cruces también sería una opción a tener en cuenta.
Creo que de 1,8 no deberias tener problema en encontrar en plata Si quieres montar conificados lo único que puedes hacer es lijar y pulir unos negros ...... Pero 72 radios a mano puede ser la muerte
En el año 80,81 y 82 yo competí con rueda delantera buje Campagnolo Super Record de 28 radios y radiado recto y ningún problema. En esa época ya se estilaban los radiados rectos. De hecho, yo si lo llevaba es por que otros corredores también lo llevaban. En una carrera metí la rueda en un enrrejado de evacuación de agua que había en la calzada cuando iba en sprint y la llanta se partió. El asfalto se comió un poco del ala del buje. Pues ese buje se volvió a montar, con el ala algo comida, de nuevo con radiado recto y ahí siguió en competición. Había compañeros sprinters que ya entonces llevaban en la rueda trasera de 32 radios, radiado recto por un lado y tampoco tuvieron problema. La teoría dice que aquellos bujes Super Record no eran seguros con ese tipo de radiado. En la práctica se usó ese radiado con total normalidad en competición. Y un radiado que se usaba ya en esa época yo creo que ya se puede considerar clásico...
Conificados color plata antes había. Yo los llevé montados a 3 cruces creo recordar,36 radios, bujes dura ace 74oo y llantas Mavic Reflex. Eran muy ligeras y no me dieron ningun problema. La duda era por lo del radiado recto. Gracias por vuestros comentarios. Si los encuentro ya veré que hago en última instancia. Cuando este todo a punto y montado procuraré subir fotos de la Contini. Salud2.
Iniciado por kdefau Os quería pedir consejo o saber vuestra opinión. Quiero radiar de nuevo unas ruedas con bujes shimano 600 en perfecto estado con radios conificados 1,8-1,5-1,8 por ejemplo, radiado recto delante y lado izquiero de la trasera y 3 cruces el derecho trasero.Soy peso ligero 60 kg y no pienso darle mucha tralla a la bici, conduccion más bien tranquila. Es una Contini super bien conservada montada con sh,600 toda ella. Es por aligerar algo el peso y no modificar mucho nada más. (me gusta mantenerla clásica) Las llantas son Mavic Ma40 muy nuevas. Creo haber leído a Obi Juan decir que pueden romperse los bujes radiados rectos. Pues te diré mi opinión: Lo de llevar rueda delantera radial y trasera radial y cruzada a tres es ya bastante antiguo, yo mismo las llevaba de juveniles, con unos buges Zeus de 28 radios y aros Nisi, y nunca se rompió ningún buge. Eso sí, alguna vez se me llegó a romper algún radio, pero eso tambien ocurre en las ruedas cruzadas a 3 e incluso a 4 cruces. Te pongo más abajo algunas fotos con unas ruedas que tengo con buges Campagnolo de 32 radios montadas radial delantera y radial y cruzada a tres la trasera como tu quieres hacer con las tuyas, por si te sirve de ejemplo. Y tranquilo, que no por ello va a dejar de ser una bicicleta clásica.Si por poner radios rectos dejase de ser clasica, entonces no podriamos considerar ninguna bici clásica que monte pedales automáticos, manetas Ergopower etc. Por esa lógica todas irian montadas con rastrales, palancas de cambio con abrazaderas en el cuadro, fundas de freno por encima de manillar y 5,6 o 7 coronas como máximo. Si quieres buscar los radios te mando un enlace, seguro que allí los consigues: http://www.hibike.de/shop/setlang/l5/language.html Saludos.
Muchas gracias por tu consejo joba_gti, acabo de iniciar formalmente un hilo donde subir todo tipo de parafernalia retro ciclista, espero que os animéis! Este es el link por si os interesa. http://www.foromtb.com/showthread.php/976371-Parafernalia-y-chatarra-ciclista-retro
Por cierto Beppe_salas enhorabuena!! siempre un resultado espectacular e impoluto en todo tipo de trabajo que realiza, que envidia!!
Creo que fue en la sección de urbanas donde subí mi bicicleta y que nunca la he subido aquí, pero después de ver las joyas que os gastáis por aquí unos cuantos...lo mío es chatarra XD!! La bicicleta es un cuadro gipiemme cromado con los racores y la horquilla en azul, el grupo es un campagnolo triomphe excepto las manetas que son weinman y un sillin rolls. Desgraciadamente es la única foto que tengo y tendré en mucho tiempo (se me rompió la cámara de fotos y no tengo un chavo) y no se muestran los componentes detalladamente. Por cierto, me han regalado unas manetas campagnolo con las gomas blancas exactamente como las del grupo original, así que me gustaría que me aconsejarais un color y tipo de cinta de manillar para quede bien en conjunto y sea mas o menos de la época ( se que por aqui Beppesalas, Kapo y Cia pulen verdaderas joyas). Yo había pensado en una cinta Benotto en un azul parecido al de la bicicleta o blanco . Gracias a todos!!
La bici es muy bonita.El cuadro tiene estilo. ¿Estaba pintado totalmente de azul y lo has quedado así o es su decoracion original? Sin duda una cinta Benotto en azul le quedaria perfecta, tal vez tambien en amarillo para que destacara aun más. yo encontre hace poco cinta de este tipo en una tienda de Asturias ( http://santacatalinabicicletas.com/ ) que tiene cosas muy curiosas de la época. Muchos saludos. (y gracias por tu mensaje
MuchÍsimas gracias Beppesalas, ya te tenía en cuenta ya, pero se me olvidó comentarlo: Si no me equivoco en tu Xabigo tienes las ruedas montadas de esta manera y tu eres un maestro cuyo criterio siempre hay que tener en cuenta, faltaría más. Un saludo. p.d. tus montajes producen escalofríos y alguna que otra lágrima, de emoción claro
mikimiki dijo: Buenas noches , durante tiempo he seguido este post, despues de ver las aportaciones de Kapo salgo de mi timidez, llevo poco tiempo registrado pero creo que la ultima bici que montó Pedro Delgado merece ya ser recordada como clásica, tiempo atras vi la de Arrate, el "piernas Blancas", no sé si es del mismo año, perdonad por la calidad de las fotos y el lugar. Saludos. Preciosa Pinarello del equipo Banesto, sobre todo por ser de Perico Delgado, una autentica joya. Veo que está un poco descuidada por el paso del tiempo.Todo seria cuestión de limpieza y engrase para que la bicicleta te quedase impecable, que es como merecería estar esta preciosa bici. te diré que yo tengo una exacta a la tuya, solo que de Uriarte. Cuando la encontré tambien estaba con aspecto descuido, pero la desarmé entera, la limpié,engrasé y le saqué brillo hasta quedarla como la verás en el enlace siguiente: http://www.foromtb.com/showthread.p...n-the-RoAd?p=16202980&highlight=#post16202980 Por cierto, tambien he visto por hay en el foro tu otra bicicleta Pinarello del equipo Banesto que pertenecia a Marino Alonso, tambien muy bonita, lastima que se rompiera la horquilla. Saludos.
La bicicleta la compre hace unos 4 o 5 años, el cuadro venía era así orginalmente, solo que luego he ido restaurando y cambiando alguna cosilla (sillín, potencia,manillar, manetas...)Gracias por el consejo Beppesalas, creo que entonces compraré una cinta benotto azul por ebay baratita. Respecto a lo de la cinta amarilla, no acabo de verlo, pero viendo tus montajes no dudo que quedaría tambien muy bien. Por cierto, me gustaria pornerle las pegatinas de la tuberia del cuadro y la horquilla, algún experto quizás sepa decirme de cual se trata :???:??Gracias!!