Gracias Beppe por tu apunte, confundí Uriarte con Arrate, va un mundo de como restauras las bicis a como yo las conservo, la de Marino, si encontrara la horquilla sin duda que la restauraría, ya que conservo todas las piezas, el grupo lo lleva mi mujer en una Pinarello Galileo, y ahora pido disculpas, sobre todo a Beppe por esta foto
Si teneis toda la razon, solo conservo estas fotos que le hize la semana antes de desmontarla, la verdad es que despues de diez años con ella quitando la rotura de horquilla (se me partió en marcha) no me dió mas que satisfacciones, mientras Miguelón ganaba Tours, yo iba con la misma bici, de nuevo pido disculpas.
Madre mia que nivel está alcanzando este hilo. Las Pinarellos son brutales y la de Marino tiene un grupo exquisito. Para mi las manetas más bonitas que se fabricaron (las bielas más hermosas son las del C Record y los puentes, los Delta, claro) Se está poniendo muy caro publicar en este hilo y estar a la altura de esas maravillas que teneis guardadas, jodíos. ------------------------------------- Y Ahora tengo una pregunta para nota: Casi me cargo una bici y un grupo que llevaban unos 20 años rodando en un solo movimiento. Me explico: Cierto día salí con la Mendiz con el grupo ex-Olmedes con una tipica niebla vallisoletana de no ver a 5 metros nada. Como era tarde y no tenía demasiadas ganas de arriesgar tontamente mi vida, me di la vuelta y colgué la bici en el zulo. 1 hora más o menos. El caso es que entre pitos y flautas, tuve un par de semanas que no toqué a ninguna de las inquilinas del zulo, estuvo lloviendo y demás. Pues bueno, el otro día, las saqué todas al patio a ajustar y a que tomasen un poco el sol y descubrí con horror que la Mendiz ESTABA OXIDANDOSE. Tenía picado de oxido el aluminio (bielas, cambio, bujes...) también los piñones y la cadena estaba totalmente agarrotada. Los puentes de freno ni retornaban... y estaba empapada: no se había secado el agua del día de la niebla y, además, se le había metido por todos lados. Era algo grotesco y me llamé mil veces imbécil. El caso es que este fin de semana me lié a desmontar engrasar y pulir cosas para que todo volviera a su sitio. De hecho hoy dije, bah, me la llevo al curro para que ruede, que le vendrá bien... y me ha caido otro chaparrón. Bueno, que me enrollo. El caso es que al desmontar los conos de las ruedas vi que los delanteros estaban muy tocados, no por el oxido si no por que estaban super marcados, así que si los dejo flojos la rueda tiene juego y si los aprieto, rueda mal. La pregunta es: ¿Se pueden conseguir unos conos para un buje Campagnolo (creo que Record) de principios de los 90? me da igual que no sean originales o que no sean de ese grupo, el caso es poder cambiarselos y que la rueda gire como un buje Campagnolo debe girar. Y nada, ahí os lo dejo. P.S: Si alguien tiene conos que estén medio bien, un buje delantero con el ala rota por llevar radiado recto ;-) o cosas así, que me privatee.
Me encantan las bicis de los 80 y hasta mediados de los 90. La ultima que he preparado es una Pinarello Gavia con tuberia Columbus TSX y un grupo C-Record de 1992, a ver que os parece
Impresionado, la Pinarello Gavia en rojo y encima en mi talla, voy a hablar con mi hija a ver si me la puede poner de fondo de pantalla, y de la Alan no puedo decir nada, estoy sin palabras. Gracias por poner estas maravillas. Saludos.
de donde cujons ha salido mavicmaniac con esa preciosidad???, ya puedes ir subiendo mas fotos de todas tus 'mujeres' para deleite de todos
El nivel alto, pero que muy alto y la Pinarello en rojo "como debe ser". La Alan una preciosidad, el grupo Zeus impecable. Venga venga... más fotos!!! Yo tenía un Pinarello Gavia azul.La tubería creo que era columbus FRX. Lo regalé a mi sobrino y ahora no me lo quiere devolver. Normal!. si es que..... (los put.. problemas de espacio)
hola a todos. antetodo quiero decir que me encantan todas las bicis que hay por aqui. llevo poco en el mundo de la bici ( un par de años) y con las de montaña, me gusta entrar en clasicas. cada vez que entro aqui salgo con mas ganas de una. tengo la posibilidad de comprar por aqui cerca una, pero me gustaria que me dierais alguna opinion. es una battaglin de acero columbus con los pulsadores en el cuadro. es una talla 48. supongo que para mi altura (1.60) me puede venir bien. que me podeis decir de esta marca, un saludo
hola a todos. antetodo quiero decir que me encantan todas las bicis que hay por aqui. llevo poco en el mundo de la bici y con las de montaña, me gusta entrar en clasicas. cada vez que entro aqui salgo con mas ganas de una. tengo la posibilidad de comprar por aqui cerca una, pero me gustaria que me dierais alguna opinion. es una battaglin de acero columbus con los pulsadores en el cuadro. es una talla 48. supongo que para mi altura (1.60) me puede venir bien. que me podeis decir de esta marca, un saludo
Compañeros estoy pensando en comprarme una bici de carretera de Titanio. En q deberia fijamrme? donde parten estas bicis, que precio deberia rondar? Que hagoooo!