Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    En bicicletas Berrendero de Madrid vi no hace mucho algún eje y conos, pero no se sí andan por la labor de buscarlos, los tenían en una caja de pinturas de madera. Si son los delanteros prueba con algún buje de finales de los 90 principios 2000,
     
  2. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Un pregunta...hay unos conos en el buje y otros en el eje, es decir, unos que salen con el eje cuando lo desmontas y otros en el buje? Se pueden cambiar todos, en este caso?
     
  3. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

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    Entro, las pongo y me voy.

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  4. kdefau

    kdefau Miembro

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    F.T.W si vas a poner más como estas, puedes quedarte un poco más....
     
  5. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Buena pregunta. En teoría si, las pistas de rodadura del buje van embutidas a presión, si las puedes extraer se pueden cambiar. En la práctica dejarlas perfectamente alineadas si se consigue ese recambio, complica el asunto. Las pistas son más duras que los conos, por eso estos últimos se marcan antes, y por eso las pistas duran más y normalmente no es necesario cambiarlas, se hace así adrede. Otra cosa es si ha estado girando agarrotado o con holgura ( en este caso el golpeteo constante de las bolas es canallesco). También si se llevan los conos mal durante algún tiempo, las bolas se vuelven "cuadradas" e incluso se pueden partir, originando asi graves desperfectos en las pistas del buje.
     
  6. beppesalas

    beppesalas Miembro Reconocido

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    kapo, yo tengo un saco lleno de conos Campagnolo (sin estrenar). Dime cuantos quieres...
    Saludos.
     
  7. Cannibalismo

    Cannibalismo Miembro

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    UN SACO?????? WTF????????????????
     
  8. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Eso, eso...razones de ese acaparamiento y número de cuenta para las peticiones !
     
  9. francisco garcia pardo

    francisco garcia pardo ADICTO A LA ENSALADILLA

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  10. Roberto951

    Roberto951 Miembro Reconocido

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    Pues con mucha pena te digo que esto no va aqui, pon lo en el "Escaparate de pieazas clasicas"
     
  11. MiguelAngelVal

    MiguelAngelVal Miembro

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    Aquí os dejo las fotos de mi niña. Es una Zeus Victoria del 84, montada casi totalmente en Zeus, excepto desviador Campagnolo, llantas Akront, manillar Alsasua, . La uso todos los días y fin de semana que puedo la saco a rodar. Por eso le cambié el sillín, el original se me hacia incómodo. No tiene nivelazo, pero me es comodísima y rueda muy fina y silenciosa, vamos que no os la cambio ;)
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    Última edición: 8 Mar 2013
  12. francale

    francale Miembro

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    Hola, bonita y limpita, y auténtica, y el sillín, lo pondría horizontal, a lo mejor ya vas bien así, pero estéticamente ganaría, buf, cuando empecé con un hierro y veía una Zeus como esa, flipaba, saludos y a disfrutarla.
     
  13. Cannibalismo

    Cannibalismo Miembro

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    enhorabuena por esa Bonita bicicleta MiguelAngelVal, jajaja en cierta medida te comprendo en lo del sillín, yo tuve que acostumbrar el ojete a un rolls y eso que era de los sillines mas cómodos de antes, sin embargo la bici con un sillin que no sea de la epoca pierde mucho en mi opinión. Lo que importa es que este a gusto el dueño
     
  14. MiguelAngelVal

    MiguelAngelVal Miembro

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    Muchas gracias! El sillín lo he recolocado varias veces, me ha dado mucha guerra y al final esa última es la posición que me resulta mas cómoda
    Sabes que pasa, que el que está tapizado con el sello de Zeus, le queda mejor, lo se. Pero claro, desmontarlo para cada salida y volver a montarlo después, más las calas, la presión de las rudas, más pitos más flautas..Al final nunca salía antes de las 10 jajaja.
    A ver si luego le saco una foto a la tija, que lleva dos tornillos y con el sillín clásico se me hacía casi imposible llegar al delantero. Si te digo que estaba 10-15 min para ajustarlo..
    Y con el antiprosáatico voy mas cómodo, es más duro.
     
  15. MiguelAngelVal

    MiguelAngelVal Miembro

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    Las vuestras tambien van así, o la rarita es la mia?
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  16. francale

    francale Miembro

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    Hola, ya tuve una tija igual a esa, la que tengo ahora, se apreta desde abajo, es muy incómodo apretar las tuercas en esa tija, aunque queda espacio, recuerdo tener que forzar el sillin para dejar espacio a la llave y poder apretar, o regular la horizontalidad del sillín, si al final vas más cómodo así, pues así se queda, saludos.
     
  17. francale

    francale Miembro

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    Tambien he observado que la talla de esa bicicleta es bastante grande, me parece que puede ser una 58 ó 56, un pelín grande para como llevas sacada la tija.
     
  18. MiguelAngelVal

    MiguelAngelVal Miembro

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    Pues no se que decirte, yo creo que voy bien. Cómodo, mas que en ninguna anterior.
    Medidas, bici 57 yo 180 entrepierna 88
     
  19. sorroche

    sorroche Miembro activo

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    Te felicito es una guapada y super limpia,la verdad que las Zeus simpre me han gustado mucho,el sillin que le has puesto no queda tan mal,le da un toque moderno.
     
  20. kdefau

    kdefau Miembro

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    Con algunas tijas, poder nivelar el sillín es casi imposible. No se si el problema es de algunos sillines o de las tijas, o la combanación de ambos,pero suelen quedar un pelín inclinados hacia abajo. Pones el nivel y ves que deberías subir algo más la punta pero ya no se puede. A mi me ha pasado con tijas Kalloy y 2R, que tienen un solo tornillo en la parte inferior y cuando hace tope....
     

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