clasicas, neoclasicas, cargobikes y viajeras (FOTOS)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por sul-galiza, 30 Abr 2010.

1. sul-galiza

sul-galiza #REC

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que tal ese manillar?, para rodar relajado tiene que ser comodo, pero.... despues de varias horas, ¿no hechas de menos poder cambiar de posición las manos?. Con un manillar de cicloturismo tiene que ser una pasada, pero para gustos......
    Una bicicleta chula si señor.

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.574
    Los triciclos no me gustan porque no son bicicletas. NO se manejan como bicicletas y no transmiten las sensaciones de las bicicletas. Los carritos son fáciles de manejar aunque las maniobras en parado o a baja velocidad se pueden volver extremadamente engorrosas (sobre todo con mucha carga).
    El carrito de la Troll (hay dos modelos de diferente tamaño) sí tumba porque el enganche lo permite. Tú tumbas y el carrito sigue perpendicular al suelo.
    Evidentemente el problema de los carritos es que a alta velocidad se pueden volver peligrosos. Por zonas bacheadas podrían ejercer una fuerza capaz de tirarnos de la bicicleta, al hacer perder agarre lateral a la rueda trasera (precido a la "tijera" de los remolques a los trailers). Recordemos que el carrito no lleva freno.

3. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303

Pues yo lo noto super comodo. No se muy bien a que te refieres con cambiar de posición las manos, te refieres a poner acoples de esos? .
    Yo lo que buscaba es tener una pocición más erguida en la bici, el uso que le doy es de rodar suave, no voy a subir el turmalet... :cuñao
    Al principio dudaba un poco de ese manillar ya que a simple vista parece que tiene mucho angulo, y el aspecto parece incómodo. Un colega me convenció: si pones las manos sobre una mesa con las muñecas relajadas, y sujetas un tubo, o similar o un lapiz, por ejemplo y aprietas, veras que el lapiz coge un angulo parecido al de ese manillar (32º). Nunca lo habia probado, y me sorprendió bastante, lo pedí y de momento estoy feliz con la compra, me encanta.
    Saludos.

4. sul-galiza

sul-galiza #REC

Me Gusta recibidos:
    0
    Si a ti te convence seguro que es una elección adecuada.
    Me referia a que en jornadas de muchos quilometros sobre la bici, a mi por lo manos, se duermen las manos de no variar de postura. Para un ritmo suave y pocos km, no creo que te de ni un problema.
    Voy a provar lo del lapiz, ;)

5. fumego

Me Gusta recibidos:
    303
    Yo creo que a mis años si me tiro 5 horas encima de una bici como haceis algunos de vosotros lo dificil va a ser encontrar hueso, musculo o articulación que no me duela :cunaoo

Saludos desde Vigo.

6. sul-galiza

sul-galiza #REC

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cuando paso mas de 4 horas ya me duele todo..... pero con "gusto", jajaja.
    Lo que pasa es que me duelen mas los brazos y la espalda que las piernas. Mi bicicleta tiene un manillar plano, que está sensiblemente mas bajo que el sillin, y mi espalada no pude mas con el, Ando buscando una potencia mas alta o un manillar de doble altura ..... o uno de carretera con potencia elevada.... jejeje. Todo se andará....

Yo tambien soy de Vigo, de Coia, pero vivo en Ames.
    Saudos.

7. fumego

Me Gusta recibidos:
    303
    Yo tenia y tengo todavia una MTB conor de suspension y manillar plano, tiene unos 15 años, al principio iba al monte y tal, pero desde hace unos 8 o 10 años, la he reconvertido a bici urbana, con ruedas de carretera. Finalmente me he decidido a coger esta cube, mas pensada para el uso que le doy. Lo de ir agachado en la bici cada vez lo llevaba peor. Otro gran descubrimiento para mi ha sido el sillin SMP, una gozada de comodo.

Ames cerca de Santiago? Yo soy de Vigo, pero me muevo por el Val miñor...
    saludos.

8. sul-galiza

sul-galiza #REC

Me Gusta recibidos:
    0
  9. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Me lo acabo de leer entero.

Viene a decir que no es una bici para usar diariamente tipo "conmuter" ya que pesa 26 kilazos, pero es la más barata y con más capacidad (en cuanto a peso de la carga) de este tipo de bicicletas que hay en el mercado.

El detalle de la recomendación de los frenos de discos es bueno, porque llevar una bici cargada con 200 kg (max.) usando unos V´s de Promax que vienen de serie, da miedito.

10. sul-galiza

sul-galiza #REC

Me Gusta recibidos:
    0
    cobardica!!!, jajaja.

11. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.574
    Yo en mi Sunn con Xtracycle llevaba, como puede apreciarse en las fotos, unos discretos Avid SD 3.0 con palancas para cantiléver Alhonga. Con unos cantis la potencia es pobre pero con V´s eran más que suficientes para detener sin problemas mi bici aún a plena carga.
    Las complicaciones venían no tanto de los frenos sino de el hecho de manejar una bici con tanto peso.
    Sea como sea el trasto viene preparado para montar un disco trasero de 203mm exclusivamente. Creo que es muy recomendable junto con otro delantero de similar catadura. Eso sí. ¿Qué horquilla rígida soporta eso? Si acaso una de tándem. Del cuadro podemos decir lo mismo. No creo que ni una cosa ni otra vayan a suponer una limitación en la Yuba Mundo así que... bienvenidos sean unos buenos discos. Tan grandes como se puedan montar.

12. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
  13. hartigan1980

hartigan1980 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tres en 1_ Gardabarros portabultos y portacandado! Lo tiene todo!

[video=youtube;EMePOKZV680]http://www.youtube.com/watch?v=EMePOKZV680[/video]

Aunque no se si fiarme de los Masterlocks...no tienen buenas reviews...

14. Piter

Piter M i e m b r o

Me Gusta recibidos:
    929
  15. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.574
    Ése portabultos-candado lo tiene un amigo mío desde hace unos dos años y está muy contento.

16. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    IMPRESIONANTE TEMA !!!!

Me ha durado varios dias verlo todo pero vale la pena.

De lo que mas me ha gustado..

Pero no parece que se vendan en Europa.

Última edición: 2 Mar 2011
  17. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin cambios en el buje pero.... rompiendo moldes....

18. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  19. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

---------- Mensaje añadido a las 22:05 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:04 ----------

20. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

---------- Mensaje añadido a las 22:34 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:32 ----------

Compartir esta página