clasicas, neoclasicas, cargobikes y viajeras (FOTOS)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por sul-galiza, 30 Abr 2010.

1. petecan

petecan Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    menuda preciosidad

2. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.420
    Aupa 47c!!

Pienso igual que tu, R.O.M.

Si todo marcha, nosotros en Octubre nos vamos a rodar por Sudamérica y lo que siga, unos añitos... y nos vamos con 700 gordotas y cantilever. Nos montamos las bicis sencillitas por ahorrar en algo y sobre todo por el tema de las reparaciones y recambios. Dudé bastante con el tamaño de rueda (se que 26 es mejor y mas fácil de encontrar repuesto, pero se me hace la rodada muy lenta por carretera).

Estética muchas veces va reñido con comodidad, y para hacer kms hay que prescindir de lo primero un poco para ganar en lo segundo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. R.O.M.

R.O.M. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    999
    Buen viaje compañero, te seguiré de cerca si vas publicando algo de camino, ya me gustaría a mí :rolleyes:

Supongo que sobre la marcha irás viendo que tal te va con el equipo que tienes, tú ya tienes mucha experiencia en viajar con alforjas, así que sabes mejor que nadie lo que necesitas, lo que está claro es que hay que agudizar el ingenio y resolver sobre la marcha cualquier problema que surja, que tarde o temprano acaban apareciendo y no siempre te pilla en el mejor sitio :confused:

Qué bici llevas ¿la Ogre?

4. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    esta claro que hay cosas mas adecuadas para ir mas rapido, pero no creo que sea lo unico a valorar ni que haya que ser tan especifico con la base.
    hay gustos para todo y algunos todavia se montan sus bicis viajeras sobre cuadros de mtb o hibridos y con ruedas de 26, teniendo todo el catalogo a mano. sobre gustos y/o costumbres...

que un pepinaco de estos que basicamente es una bici de carretera con transportin trasero pues claro que mola mas y seguramente para viajes light sea hasta mejor.

y vamos esto lo digo yo que cuando cogi una mtb de 29 fue como conocer un mundo nuevo lleno de luz y felicidad, jeje.

5. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.420
    Si, con la Ogre cuello de jirafa.

6. R.O.M.

R.O.M. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    999
    Buena bici y un montaje muy bien pensado para viajar, aunque yo cortaría un poco el tubo de la horquilla y pondría una potencia angulada hacia arriba :D

7. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Lo de las medidas de rueda afecta ya a todo. Yo viajo con una bici con cubiertas 700-35c y estupendo en montaña y carretera, pero tengo un cuadro de cromoly cromado que, aunque es de 26', estoy deseando vestir para los viajes. Le montaré unas conti tour ride en 1,75 y a rodar.

Que envidia de viaje @lekim11, irás subiendo el viaje al blog? Merecerá la pena, y mucho, leerlo.

8. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.574
    Esto se nos está yendo de las manos.
    Rocky Mountain Sherpa, doble suspensión con ruedas de 27,5x2,8"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.420

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.420
    http://petitsnomades.cat/

y estos también están evitando que sus hijos se críen entre tablets, televisión y consumismo.

11. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.679
    Jojojo, con tanto inventar medidas nuevas esto es un cachondeo.
    Me he acordado del hilo de viajeras, que se te raje una rueda de esas, que no encuentras repuesto más que en internet

12. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.197
    Strava:
    Vaya, es que ni cámaras de repuesto encuentras, por encontrar ni encuentras en todas las tiendas para mtb 29' así que imaginaos para medidas más raras fuera de las 26.

Muy fan de los chavales viajeros, por esta zona en verano aun te encuentras con familias holandesas o francesas que se vienen desde allá en bici con su hijos, los más enanos en el remolque y si ya son un poco más grandes en sus propias bicis. Mucha envidia! Mejor que chuparse 20 horas de caravana/coche/tren... jaja

13. popechia

popechia Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ole, ole y ole!

14. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Muy bonita y expectacular la bici, muy a la última -o la siguiente- en todo, pero como ya han dicho los foreros ¿qué haces si rompes una rueda? ¿y las suspensiones? ¿dónde te las reparan? es perfecta para viajar... siempre que lleves detrás un furgón de asistencia que ni los del Paris-Dakar cuando se corría en África.

No es cargo, no es clásica, ni neoclásica, y sintiéndolo mucho, tampoco la veo como viajera, eso sí, la bici es impresionante, me gusta mucho y no me importaría tenerla en mi garaje, pero para "otras cosas".

Saludos.

15. migajas

migajas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Hombre, no todos los viajes es irte a la otra punta del continente o del mundo. Puede ser una bici cojonuda para hacerte la transpirenaica o el camino primitivo por ejemplo. Lo de los repuestos puede ser un problema, pero cada vez es más habitual encontrar esta medida. Los guruses dicen que es la sustituta natural de las 26"; esto será si las marcas quieren, claro. Lo suyo es llevarte una cubierta plegable y una cámara de repuesto, y llegado el caso tampoco creo que haya excesivo problema en usar una cámara de 26". A mí me encanta.

16. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.574
    Exacto, no todo es viajar hasta el otro lado del mundo.
    Con la cosa del "Bikepacking", que consiste en irte con la bici al campo todo un fin de semana creo que una bici así puede ser muy divertida para darte una vuelta cañera por ese lugar por el que nunca lo haces por estar tan lejos de casa (no sueles llegar en tus salidas diarias). Y para eso siempre será mejor una bici así que una cargada de alforjas o incluso una tipo Surly ECR.
    Como sea, se nos está yendo de las manos.

Cámaras sirven unas de 26" de descenso. Y sí, no hace faltaser ningún gurú para ver que las 26" en gamas medias y altas no es que vayan a desaparecer, es que ya lo han hecho. Dentro de muy poco todo lo que quedará de 500-600 euros para arriba va a ser o bien de 29" o bien de 650b.

17. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.679
    Que si, a mo también me mola, pero como casi nadie se puede permitir( ojalá se pudiera) tener una bici para todo, no le veo mucho sentido a este tipo de bicis. ¿O con esta se puede ir a algún sitio que no se pueda con una 26 con buen balón?

18. migajas

Me Gusta recibidos:
    528
    Tanto como casi nadie... Yo veo a muchos en el foro que sí se lo permiten. Yo no tengo dónde caerme muerto y voy a por mi tercera bici, sin contar los yerros de los que no me he desecho, claro que ninguna cuesta ni la tercera parte que ésta; otros se lo dejan en tabaco, cubatas y demás gilipolleces xD

Y lo de no verle el sentido a una bici doble pues... es que no es ni una bici viajera, es una bici de enduro con bolsas para viajes cortos. Como nos pongamos a pensar en todas las cosas prescindibles que tenemos seguro que a todos nos sale una buena lista. El otro día se comentaban las bondades de las 26" totalmente normales para viajar y quienes lo hacían van sobre sendas Surlys. Me recordó en cierta manera a un amigo que "se salió del capitalismo" y se pilló un Mac de 2 mil pavos para programar aplicaciones android jajaja. Qué pragmáticos os ponéis en el foro de urbanas a veces :p

19. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.574
    Psss
    Yo conozco bastantes "ciclistas" que tienen varias bicicletas +3000€. Algunos tienen una indecente colección de bicicletas por encima de los 5000.
    ¿Puedes hacer lo mismo con una de 6000 que con una de 1000?
    Por supuesto.
    ¿Lo puedes hacer 6 veces mejor?
    Pues no.
    ¿Merece la pena entonces la de 6000 frente a la de 1000?
    Pues depende. Cada cual con su dinero...
    Yo soy una persona eminentemente práctica. Procuro no usar un material más caro de lo que necesito. Hay quien es su afición y, como en toda afición, procuras tener lo más de lo más dentro de tus posibilidades. Luego tengo un amigo que decía: "Algunos para andar más se gastan cantidades ingentes de dinero en material carísimo. Yo me compro material barato y lo que me ahorro se lo pago a la canguro para poder salir más con la bici. Así ando más".
    Tiene sentido.

Yo lo que no veo es lo de comprarse una viajera como muchas de las que se están viendo últimamente por aquí, que cuestan una barbaridad de dinero, para luego hacer uno o dos viajes al año. Veo más práctico gastártelo en una bici que te sirva para las salidas diarias y con la que puedas, apañándola, salir de vez en cuando a hacer algún viajecillo de unos días.
    No sé, es como trabajar de comercial en el centro de Madrid y comprarse una berlina para ir y volver cómodo al apartamento de Gandía todos los veranos.
    Aunque, como siempre, cada uno es cada uno.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. migajas

Me Gusta recibidos:
    528
    Toda la razón, y me parece una forma de actuar cojonuda. De todas formas, estas discusiones en tema de material y bicis son siempre infructuosas porque las dos partes tienen su cuota de razón. Yo tengo una Orbea Alma 29er gama media total (slx, rock shock xc32, frenos básicos, ruedas de 2 kilazos y medio...) y pierdo el culo (y horas) leyendo sobre qué pillarme para sustituirla. ¿Lo necesito? No ¿La voy a cambiar? En cuanto pueda. Tampoco quiero una de 3000 o 5000 mil euros, pero sí de 1500 o incluso un poco más. A mucha gente le parece una pasta para una bici, tengo amigos que ya me jeitean por haber pillado la que tengo, y ni siquiera montan en bici, así que tampoco pierdo mucho tiempo intentando explicarme. Me quiero divertir, cosa que ya hago, es evidente que para hacerlo no necesitas lo último de lo último, pero para muchísimas salidas que hago, con una bici de 11 kilos y una horquilla de aire me voy a divertir aún más, eso también lo doy por seguro. Cada uno se divierte a su manera, y yo estoy en esa fase, qué le vamos a hacer xD Y que conste que también me lo paso pipa con mi Torrot ochentera, pero de otra forma.

Compartir esta página