clasicas, neoclasicas, cargobikes y viajeras (FOTOS)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por sul-galiza, 30 Abr 2010.

1. R.O.M.

R.O.M. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    999
    No le veo la similitud, Parece que tener una Surly es de ricos o algo así, cuando seguramente sea más barata que la mayoría de las bicis que se ven en la calle :confused:.

Al menos mi CrossCheck está montada con piezas de segunda mano, excepto el cuadro y alguna que otra cosa como las ruedas, que son unas Gurpil que cuestan 80€ nuevas, no por ser Surly tiene que ser cara, en la época que yo la compré el precio de los cuadros de acero era el mismo aproximadamente en todas las marcas y modelos quitando On One, que no me ofrecía lo que buscaba ni en geometría ni en paso de rueda.

Hasta tener la Surly mi bici viajera había sido una mtb antigua comprada en el rastro por muy muy poco dinero, incluso he viajado con una GAC Zeleris de carretera con cubiertas de CX. Está claro que no es necesario gastar mucho para echar unos días con la bici y yo soy el primero que dice que la mejor bici viajera es la que tienes. Pero una vez has hecho varios viajes te vas dando cuenta de las carencias y virtudes tu bici y vas pensando qué bici se adaptaría mejor a tus gustos, en mi caso la Crosscheck era la que más se acercaba y decidí liarme la manta a la cabeza y tirar a por ella.

Por otro lado si alguien que va a hacer un viaje largo se compra una bici muy cara porque es más adecuada para ese viaje, lo veo totalmente lógico, en ese caso yo buscaría la mayor fiabilidad posible y si hay que gastarse algo más lo considero como una inversión. Por ejemplo; yo me compré un transportín tubus, que con lo que me costó podría haber comprado dos de otra marca, pero viendo lo visto a la larga me ha salido barato, ya ha pasado por varias bicis mías y mientras tanto se ha roto algún transportín de mis amigos durante el viaje y no es solo tener que comprar otro, es la molestia de continuar el viaje con un transportín reparado con bridas, tambaleándose y teniendo que pasar parte de la carga a otros compañeros para evitar que se rompa más. A veces es mejor gastar un poco más si se puede a cambio de tranquilidad ;)

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.574
    Pero cien días de vacaciones con la mujer y los niños... ¿Quién carajo puede permitirse algo así?
    Por no decir que los niños deben acudir a sus centros escolares (aquí en España) sí o sí y ni juntando todas las vacaciones de verano te salen los 100 días.
    Que sí, que mola mucho pero ¿Quién puede hacer algo asÍ?

3. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.420
    Poder...todo aquel que se lo propone, pienso. Querer, pocos.

4. R.O.M.

Me Gusta recibidos:
    999
    Supongo que depende de la filosofía de vida de cada uno y de las ataduras que nos creamos. Ésta familia estuvo viajando durante 14 años, su hijo nació durante el viaje y se crió viajando:

5. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.574
    mmm
    Lo de Álvaro Neil, el Kapitán pedales y demás lo comprendo. Pero desde que terminan las clases en junio hasta que empiezan en septiembre hay unos 80 días. Si tienes a tus hijos 20 días seguidos sin escolarizar a la vuelta del viaje tienes a los servicios sociales esperándote en la puerta de casa.

6. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.574
    Esto ya me parece de ser un inconsciente con un problema serio.
    Uno como adulto puede hacer con su vida lo que quiera pero hacer eso con un niño está penado. Y con razón.

7. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.420
    explícame por que??

8. R.O.M.

Me Gusta recibidos:
    999
    No veo por qué, yo tampoco lo haría, pero pienso que a veces caemos en el error de pensar que nuestra forma de vivir es la mejor.

9. bikebuilder

bikebuilder Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    232
    Hombre pues un niño pienso que ha de convivir con otros, jugar, tener amigos.....dudo mucho que tenga amigos. Vale si tendra amigos, pero que quieres, el roce hace el cariño. Se hace muy dificil mantener una amistad con alguien que solo puedes ver si tus padres quieren ir alli.....y nos olvidamos de la educacion, que damos por buena la que den los padres "poray".
    Por una parte es una experiencia increible, por otra pierdes lazos y experiencias necesarias para un niño. Los experimentos con gaseosa, no con tu hijo, creo yo vamos.

Y añado: Con 14 años cambia tus habitos nomadas por sedentarios cuando no conoces otra cosa. Y adaptate a una forma de vida quizas inconcebible para ti porque tus papis tan majos ellos quieren volver a su vida de antes que no tiene nada que ver contigo.....puf...pobre chaval.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 May 2014
  10. R.O.M.

Me Gusta recibidos:
    999
    El tema de amistades y el contacto con el resto de la familia sería lo único que me echaría atrás, porque la educación... Un niño, hasta cierta edad se podría educar en el camino y además seguramente aprendería valores que de otra forma no sería tan fácil inculcar.

De todas formas hay muchas familias "nómadas" que se pasan la vida yendo de un sitio a otro por temas laborales, permaneciendo poco tiempo en un mismo lugar y los niños de esas familias sufren los mismos perjuicios y beneficios y nadie se echa las manos a la cabeza.

11. popechia

popechia Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Uy, tema peliagudo! Yo que tengo 4 churumbeles me encantaría liarme la manta a la cabeza y disfrutar de una experiencia como esa, pero es fácil encontrar excusas para no hacerlo. Pero tampoco todo es dar la vuelta al mundo, habrá que empezar por un fin de semana y de ahí... quien sabe!

12. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    Pues debe haber un buen puñado de familias con niños que se han pasado a la vida nómada, en barco, caravana o bici. Los franceses se llevan la palma.
    A mi me parece una solución tan buena y tan mala, como la de integrar a los niños desde pequeños en una comunidad hijaputa, administrada por hijoputas (ya que cuando crezcan viviran en mundo hijoputa)

Que hay de malo en mandar todo a la ******? (el que pueda, claro)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. popechia

popechia Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    "El que pueda" ¿en qué sentido? Porque si te refieres a la pasta, entonces es fácil "mandar todo a la ******". Desconozco las situaciones, pero supongo que si el dinero fuese un impedimento la mayoría de esos viajeros no hubiesen salido de casa.

14. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    De acuerdo, lo importante son las ganas. Pero de ahí a pensar que son "la mayoría". Es algo de lo que no tenemos datos. Están esas familias que viven en un velero, que recorren el mundo en Unimog, o se han trasladado a tal isla. Bien por ellos que han ganado mucho, ahorrado y decido abandonar para vivir fuera del sistema el resto de su vida. Eso sí, con un buen colchón que al menos te permita pagar temas alimentarios y sanitarios básicos. El problema es que a un dentista hay que pagarle, ya se aquí o en Tetuán.

15. popechia

popechia Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Llámame romántico o ingenuo, pero yo me imagino que muchos de esos super-viajeros, van ganando sus perras por el camino con lo que les va saliendo. Básicamente lo que viene siendo un nómada, moverse para buscarse la vida, pero en este caso no por necesidad, sino por placer.

16. move_your_bike

move_your_bike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    232
    Hace poco he descubierto esta bici de Cinelli y me trae loco.

Y en cuanto al tema de los niños viajeros... Por un lado lo veo genial y por otro no tanto. Es una forma radicalmente diferente de criarlos, y diferente no quiere decir peor, pero eso de no tener su barrio, su descampado donde jugar y demás... Supongo que todo dependerá del enfoque que le den los padres.

17. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.197
    Strava:
    Esa Cinelli está muy chula, pero el precio infladísimo para los componentes que trae de serie. Lo que más mola es que está llena de detallitos viajeros como el soporte para 2 radios de repuesto en la vaina o lo de poder poner 3 bidones y que traiga los portabultos de serie. En este vídeo la prueban a fondo el mítico Lucas Brunelle y el fixifamous Chas:

Al lío de viajar en plan nómada, yo me iría tranquilamente; claro que con mis hijos ya algo más crecidos (para mi la edad ideal sería 12-14 años), para por lo menos que tengan una idea de lo que se "pierden" si se quedan en casa en plan sedentario y si ya los educaste en que el mundo es más ancho que tu barrio y hay muchas cosas por conocer, mejor que mejor :) . El tema monetario al final es lo que suele condicionar a todo el mundo. Lógicamente tienes que tener un colchón por si acaso, pero no lo veo imprescindible para hacer un Alexander Supertramp en familia.

18. Cagapraos II

Cagapraos II Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Tengo un guahe de 10 años y el muy puñetero sólo sale de casa si le doy latigazos. Le encanta el patinete y el monopatín y se papa horas de youtube "para aprender trucos"...
    Se me seca la boca de decirle que los trucos se aprenden cayendo mil veces, no en la tele. Si le digo que nos vamos de casa y en bici me pega él a mí y la muyer me pide el divorcio (...será cosa de estudiar el tema).
    En mi caso los viajes los veo como una experiencia muy personal, solitaria, introspectiva, tras una no muy buena en el camino a santiago.
    La escolarización no es obligatoria hasta los 6 años, luego te da para unos cuantos kms.
    Estoy con el que compra barato para pagar horas de canguro.
    Por mi parte cuento los días hasta septiembre que empieza la pequeña al cole y tener mis horas de pedal. Aunque con esta seguro que acabo compartiendo afición.

19. emys555

emys555 bici de adamantium

Me Gusta recibidos:
    249
    Hola, unas bicis, unos tubos, una mig y vuala:
    saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.197
    Strava:
    ANTIPRON! Pero no hay que negar lo manitas que es la peña con una soldadora y cuatro tubos :p

Compartir esta página