clasicas, neoclasicas, cargobikes y viajeras (FOTOS)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por sul-galiza, 30 Abr 2010.

  1. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

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    Aquí ahora.
    Curiosos los cuernos sin maneta.
     
  2. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Bah, plagio a @txeke "entoaregla".
    Ahora en sirius: el triple triangulo en una bici siempre me ha parecido muy top. Desde que soñaba de zagal con una Zaskar LE.
     
  3. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Oye oye, que mis muñones son más disimulados :p

    ¿Por qué será que la Zaskar LE era el sueño húmedo de toda una generación? Uno de mis amigos desde la infancia aún a nuestros años (más cerca ya de los 40 que de los 30) anda detrás de hacerse con uno...
     
  4. Cagapraos II

    Cagapraos II Miembro activo

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    El mio no...
    Las GT y ese triángulo tendrán su razón pero son lo más feo que hay.
    No busco polémica, es una opinión.
     
  5. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    [​IMG]
    Recapacite, hermano.
     
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  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Yo tuve un Zaskar LE.
    Con la particularidad de que el que puso las pegatinas debió tener un mal día y la de abajo en el tubo diagonal, la que dice "6061 custom butted bla bla bla..." estaba colocada al revés y se leía "1909" (desde el sillín, en el sentido de la marcha, claro) además en lugar de poner en el tubo del sillín la de "GT All Terra" puso la de las bicis de cromoly "GT Cro-Mo".
    Para más exclusividad el color estaba equivocado, la pintaron como un color secundario (que jamás vi) que aparecía en el catálogo para la Zaskar "normal".
    No era una Zaskar "normal" sino una LE por las punteras, el puente entre los tirantes y otros pequeños detalles que las diferenciaban.
    ¿Y por qué me deshice de algo así?
    Me la robaron la primera vez que estuve en México.
     
  7. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Añado dos "neoclásicas" al hilo, la primera, que no se yo si tendría que estar mejor en el censo de frankensteins por lo que era y lo que es ahora, más la mezcla de cosas y las soluciones que tiene, una mtb vieja, vieja, vieja (¿30 años?) reconvertida en urbana/crossera/carretera con aire clásico, en la que se han cambiado muchas cosas, se pintó el cuadro, porque la pintura estaba irrecuperable y había que eliminar abundante óxido -es de acero-, mientras que tija y horquilla se pulieron y dejaron en color natural (una de aluminio, la otra de acero), se rescatarón componentes del "almacén", como las ruedas -que fueron de una flaca- los cambios y bielas, se añadieron otros nuevos, como los frenos de carretera, el sillín, las cubiertas y cámaras, el manillar, las palancas de freno y la potencia, y se adaptaron unas palancas de cambio sunrace de montaña básicas-básicas, pero que hacen muy bien su papel para mover las 21 velocidades de la bici, colocadas tal como irían unas bar ends, y este es el resultado, como curiosidad decir que este cuadro acepta tanto ruedas de 26" -y conservo sus pivotes para los cantilevers o en su caso V-brakes- y de 700 de carretera, con puentes de freno para dichas ruedas, se ha cuidado el trabajo, limpiando, puliendo y montando con cuidado todos los componentes, pero se ha hecho desde una óptica low-cost (como casi todo lo que hago con bicis), para obtener este resultado:

    20140522_210142.jpg

    20140522_210104.jpg

    20140522_210158.jpg

    20140522_210205.jpg

    Una "especie" de ciclocross con aires clásicos, hecha sobre una mtb clásica de verás, pero que ha quedado muy renovada y que creo que con una parrilla puede ser una viajera tranquila y cómoda para casi cualquier terreno.

    La otra es un adelanto, casi todo lo contrario a esta, un "viejo" cuadro Zeus que estaba como nuevo y que he vestido de Campagnolo Veloce, está inacabada, falta recortar cables, poner cadena y ajustar todo, pero no me he podido resistir a compartirla y poner una foto porque estoy muy contento de cómo va quedando:

    zeus.jpg

    Y... eso es todo (por ahora)

    Saludos.
     
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  8. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    fan de esa zeus
     
  9. mikzaragoza

    mikzaragoza Miembro Reconocido

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    Mi ciclossera clásica acabada.
    Admito críticas constructivas o destructivas del pintado de los racores jajaja lo vi en una foto y no he podido resistirme. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] [​IMG][​IMG]
    Creo que lo próximo será la horquilla,el blanco no pega con nada.
     
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    Última edición: 25 May 2014
  10. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    A mi me gusta mucho como están pintados los racores, muy buen gusto por tu parte; te está quedando preciosa Mik, como tu dices, si lo siguiente es la horquilla, si la dejas en color plata, o cromada, como la potencia y la tija, o negra como el cuadro ya lo bordas!

    Como sugerencias rizando el rizo, yo encintaría el manillar "al revés", o sea comenzando a encintar del centro a los extremos, te evitas utilizar la cinta aislante, puesto que el origen queda sujeto por la propia cinta y el final de la cinta por los tapones de los extremos del manillar.
     
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  11. migajas

    migajas Miembro Reconocido

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    Es verdad que a la gente no les suele gustar los dorados pero a mí me mola mucho como ha quedado. Eso sí, le pondría la horquilla negra sí o sí. Muy guapa.
     
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  12. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Ese cableado trasero es infame, el solo te acerca la bici al antiporn. Cambialo. Y bueno, a mi no me gusta el dorado.
     
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  13. mikzaragoza

    mikzaragoza Miembro Reconocido

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    Fijo jajaja estaba así para que no tocara el racor recién pintado.
     
  14. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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    No queda mal del todo, horquilla negra y manillar de carretera, ganarás en estética y tendrás más posiciones :D

    En cuanto a encintar el manillar desde el centro... Es verdad que así evitas poner la cinta aislante, pero encintándolo desde los extremos (como está) evitas que se levante al apoyarte, así que yo lo dejaba como está :rolleyes:
     
  15. laboa

    laboa Miembro activo

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    lo unico que cambiaria los cables de los frenos, lo encintaria con el manillar a la vez, perderia un poco de tacto, sobre todo con el gfreno trasero pero queda bien esteticamente.
     
  16. mikzaragoza

    mikzaragoza Miembro Reconocido

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    Lo hice la primera vez pero es que no frenaba nada,las manetas ni siquiera volvían atrás al accionarlas así que opte por la seguridad antes que la estética.
     
  17. bikebuilder

    bikebuilder Miembro activo

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  18. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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  19. mokele

    mokele Miembro activo

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    los racores dorados y la horquilla blanca le quedan como a un cristo dos pistolas. Si cambias la horquilla mejorará bastante, pero esos dorados....
     
  20. IvánL

    IvánL Miembro

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    Me cito de otro hilo

     

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