clasicas, neoclasicas, cargobikes y viajeras (FOTOS)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por sul-galiza, 30 Abr 2010.

1. Vanir

Vanir Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Es una técnica que funcionó en todas las batallas de trinchera de la primera guerra mundial (esas cargas corriendo hacia una ametralladora cargada ) y en el desembarco de Normandía ( "tu ve soltando soldados en la playa hasta que los del bunquer se queden sin balas" )

2. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Esa técnica la he hecho yo con mi mujer y las bicis y las motos,he llenado el zulo de bicis entre una y otra y motos de tal manera que no le da tiempo ya ha pegarme bronca y me ha dado por perdido,ya no me dice nada,he ganado la batalla...jijiji

P.D.-A mí me ha funcionado en verano e invierno

• Me Gusta Me Gusta x 7
  3. Cagapraos II

Cagapraos II Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    La guerra la perdieron más por defecto de producción industrial que humana. Ahora, simplificar con lo del invierno y el número de soldados... me parece mucho simplificar; se quedaron cortos en el cálculo porque los japoneses no les abrieron un segundo frente a los soviéticos, a partir de ahí se podría decir que tenían más carne de cañón los soviéticos.

4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.574
    Si, bueno, al final todas las guerras las gana la misma arma: El Hambre.
    La industrialización del siglo XIX también llegó a los conflictos bélicos y por tanto hace falta una inmensa maquinaria humana y material (en definitiva: económica) para mantener una guerra moderna. Así que al final es el desgaste socioeconómico el que marca el fin de un conflicto bélico entre naciones altamente industrializadas. Hasta que el ritmo de producción no puede satisfacer las demandas del frente no se firman los armisticios.

5. Vanir

Vanir Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Una vez sobrepasada la Edad Media, cuando ambos contendientes podían y debían ralentizar la guerra para regoger la cosecha, todas las guerras las perdió el primero que agotaba algún recurso irreemplazable, sea dinero, soldados, acero, fábricas, armas...

6. lo dardo

lo dardo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    pero yo creo que ahora las guerras las tenemos nosotros, para decidir que tipo de bicicleta comprar, la biomecanica, los componentes, las ruedas, el color del tornillo de apriete del sillin, el color de los tornillos del portabotellas, c*ñ*pero si nunca se ven, bueno a lo que ibamos dejemos las guerras a un lado y nos compramos todos una BH, como antes que valia desde que te la dejaban, hasta que la dejabas, ja ja.
    perdon por el tocho, era para distraer

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Cosa bonita,esa neverita...

8. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Porque solo pillas calidad, jodio.

9. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    20141130_204109.jpg

Reyes adelantados para mi chiquilla (espero que para cuando sean los reyes de verdad la haya dejado como nueva)

Saludos a todos.

• Me Gusta Me Gusta x 8
  10. melgosha

melgosha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    Como nueva? pero si ya lo parece! Brilla hasta la cinta de manillar! xD

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Carlos zgz

Me Gusta recibidos:
    795
    Muchas gracias @melgosha, pero es lo que tienen las malas fotos, la falta de resolución y de calidad no deja ver bien la bicicleta, tiene muchos arañazos, rasguños, descorchones y puntos de óxido, zonas de la pintura resquebrajada, cromados velados, bollos en guardabarros, cable eléctrico roto, rayas en accesorios, cubiertas cuarteadas, radios ennegrecidos, una cinta de manillar que no es tal, sino un trozo de plástico grueso utilizado para ese fin -de ahí proviene su brillo-, fundas de los cables rotas, mugre, suciedad, restos de adhesivo de pegatinas que se debieron malquitar en su día... pero, está completa, muy completa, tiene detalles como la parrilla de acero inoxidable con pulpo original, guardabarros metálicos y no plásticos, llantas cromadas, casi todas las pegatinas originales en buen estado -sólo falta la de la pipa de dirección-, y el más importante: a mi hija le encantó así tal cuál :) con lo que arreglaré lo que hay tocado, quitaré óxido y repintaré las zonas necesarias con el mismo color que la bicicleta, desmontaré y limpiaré todos sus componentes y accesorios, enmasillare bollos e intentaré con pintura al cromo dejarlos "invisibles", pondré cables, fundas, cubiertas, cámaras, pastillas nuevas, puliré todo lo pulible, pondré un sillín más cómodo (el que traé es literalmente una lámina de plástico duro sin mullido alguno), instalaré una cinta de manillar nueva, y sobre la marcha solucionaré lo que vaya surgiendo, estaré entretenido unos días, o tal vez semanas, pero creo que viendo el estado general y el aspecto de la bicicleta -y la ilusión de su dueña-, vale mucho la pena hacerlo.

Un saludo.

12. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Que es de rueda pequeña? O es el sillín, que es gigante... Me encanta la bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Carlos zgz

Me Gusta recibidos:
    795
    Muchas gracias @OurizoMax, es de rueda pequeña, de 590 (26" si no me equivoco), y la talla también, aproximadamente una 52, y además el sillín también es grandote, como tú dices, gigante, desproporcionadamente grande para el tamaño de la bici, es una de las cosas a sustituir. Se admiten de muy buen grado sugerencias que cumplan las tres "b" (bueno, bonito, barato).

Lo mismo que me encantaría tener más información, en cuanto a la datación del modelo, por ejemplo, yo creo que es de la primera parte de los años 70, tengo una motobecane con las mismas grafías en su cuadro, pero el cuadro tiene otra linea "más moderna" y es de 1977, con lo que deduzco que esté será anterior, pero no demasiado lejano a esa fecha.

Saludos.

14. R.O.M.

R.O.M. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    999
    Si la medida es 590 ¡¡cuidado!! Es una rueda de 26", pero eso se refiere al diámetro exterior, no a la medida del aro. Para buscar cubiertas debes buscarlas como 650A (26x 1 3/8), que es una medida rara, pero tranquilo que por internet se encuentra de todo ;)

Las ruedas de 26" normales son de 559mm, las 650B de 548mm y las de 28"/700/29" de 622mm, hay muchas más, pero esas son hoy día las más comunes (en bicis grandes)

• Útil Útil x 1
  15. Carlos zgz

Me Gusta recibidos:
    795
    Muchas gracias por la aclaración.

Edito, y añado una cuestión, si no me equivoco estás cubiertas serían adecuadas, unas Michelin 650 A x 35, si me equivoco os ruego me rectifiqueís, y si no, aquí dejo el link por si puede ser útil a alguien que esté en mi caso y tenga una bicicleta que lleve ruedas de esa medida:

http://www.decathlon.es/neum-world-tour-blanco-650x35a-id_8212912.html#v1498809

Saludos.

Última edición: 1 Dic 2014
  16. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.574
    De 650A las tienes en el Decathlon (Michelin World Tour) a 12 euros.
    No son tan difíciles de encontrar, lo malo es que no hay donde elegir.

• Útil Útil x 1
  17. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.574
    28", 700C y 29" tienen la misma medida ETRTO, que es 622.
    La llanta es la misma (aunque hay diferentes anchos), lo que cambia es el ancho (y el alto) de la cubierta.

18. R.O.M.

Me Gusta recibidos:
    999
    700B mide 635mm, la de carretera, 29 y 28 como dice andreçao es 622mm

19. lo dardo

lo dardo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    carlos dinos donde consigues estas bicis tan chulas, que envidia

20. R.O.M.

Me Gusta recibidos:
    999
    No, 700C=28=29=etrto622

Más que comprobado, por mí y por mucha gente del foro y de fuera. Yo he llevado cubiertas de 29 en ruedas de 700C y ahpra llevo esas mismas cubiertas en unas ruedas de 28, la diferencia está en el ancho de la garganta, las de carretera suelen andar entre 13 y 15mm, las de paseo de 28... pongamos entre 15 y 19mm y las de 29 desde 19 hasta... lo que quieras.

Esas medidas son un ejemplo aproximado, no una norma, seguranente puedas encontrar ruedas de carretera de 17 de ancho, y ruedas de paseo de 13mm.

Lo que sí está claro es que la medida es 622mm de diámetro en todas

• Útil Útil x 2

Compartir esta página