clasicas, neoclasicas, cargobikes y viajeras (FOTOS)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por sul-galiza, 30 Abr 2010.

1. kaikology

kaikology Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    721
    Hay un dicho en Islandia que viene a decir que un día de verano en la isla se define por tener las 4 estaciones concentradas en 24 horas.

@RedMars ¿qué horquilla llevas? ¿podrías poner alguna foto detalle de la horquilla y de los anclajes que llevas?

2. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324

3. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556

• Me Gusta Me Gusta x 12
  4. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Sí, te dicen que si no te gusta el tiempo, esperes 5 minutos :D:D:D:D Pero cuando sopla, no deja de soplar, y cuando llueve, no deja de llover, así que no tengo yo muy claro ese dicho :p
    La horquilla es una surly krampus con agujeros para cualquier cosa que se te ocurra, es como la ecr pero algo más alta
    DSC00021.jpg
    by Rabi No, en Flickr
    http://surlybikes.com/parts/forks/krampus_fork

5. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Fotazas!!

6. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Yo más de una vez pensé en irme a la montaña y hacer la aproximación con la bici pero me da a mí que hoy por hoy es demasiado arriesgado hacer eso en españistán...

7. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.420
    Se puede!
    Solo hay que encontrar un sitio para dejarla mientras pateas. En refugios a pie de carretera / camino, estaciones de esqui, hostales, te tomas un café y les cuentas tu vida un poco, seguro que no tienen problema en guardartela.

Yo ya estoy haciendo planes para la vuelta. Y uno de ellos va a ser un Alforjas y Botas de los de verdad por el Pirineo.

Meterle unas cubiertas gordotas a la Ogre y tirar hacia el paraíso aragonés cargado con el mat. de montaña, en invierno que es mas bonito y esta mas tranquilo.

Aquí dejo una que hice hace unos años, con mi butaner!!

• Me Gusta Me Gusta x 5
  8. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Es que cuando me planteaba hacerlo era en Sierra Nevada y hasta en los refugios libres ha habido problemas de robos en alguna ocasión, así que nunca me planteé dejar la bici por ahí varios días :( Sé de gente que se subía con los esquís en la bici a foquear por la sierra dejándola escondida, pero que ya no se fiaban. Pero dejándola en algún hostal o refugio guardado sí que puede ser una buena idea :)
    Mola tu aventura :p

9. kaikology

Me Gusta recibidos:
    721
    En su web la Krampus no tiene agujeros, sólo la ECR. Raro.
    ¿Dónde la compraste?

Respecto a lo de aproximar en montaña con bici. Yo lo hago bastante para escalar, pero vivo en Noruega.

Hace 6 o 7 años combinamos la vereda de la estrella en MTB con la N del Mulhacén. Dejamos las bicis escondidas entre la vegetacón. Eso sí, las bicis no eran gran cosa.

10. vitorpalas

vitorpalas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    708
    ¿Y la de la Ogre?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    En la web de surly dice que hay una versión con agujeros y otra sin ;) Pero sí que es bastante oscuro el tema porque casi no hay fotos por internet de ella. Además, cuando yo la compré, en las tiendas que la tenían la llamaban surly enduro o_O (cosa que en la página de surly no aparecía ni por asomo)
    Yo la compré en hibike, pero la hay en muchos sitios:
    http://www.tritoncycles.co.uk/frame...ludes-anything-cage-bottle-cage-mounts-p10554
    http://www.bike24.com/p2132743.html
    http://www.charliethebikemonger.com/surly-krampus-forks-wanything-cage-mounts-3708-p.asp

De todos modos como te decía antes, la única diferencia de esta a la de la ecr es la altura. La ecr es equivalente a una horquilla de suspensión de 80mm con sag (468mm) y la krampus equivalente a una de 100 (483mm). Yo le puse esta porque me gustaba más la posición que me dejaba, pero según que bici la de la ecr puede ir mejor. Luego además tienes la ogre que es como la ecr pero con soportes de cantis y un offset menor (43 frente a 47).
    Algo como lo de la vereda de la estrella era mi idea, o la aproximación al caballo. Pero como decía, a unos amigos les robaron los frontales de dentro de las mochilas en la caldera y a otros los sacos en villavientos, así que no me fiaba ni un pelo...

12. kaikology

Me Gusta recibidos:
    721
    A mi me robaron en el refugio la Cucaracha una funda de vivac :(

El compañero vitorpalas ha encontrado una tabla donde comparan las horquillas. ¿+-2mm de diferencia de rake es mucha diferencia?

@lekim11 ¿la tuya es una Ogre?

13. vitorpalas

vitorpalas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    708
    Hey! Que te lo hice yo con todo mi amor y ociosidad..

:oops:

14. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.574
    Pues depende.
    El avance de la horquilla, junto con el ángulo de dirección y el diámetro de la ruedarueda, definen la huella, que es la medida que determina el comportamiento de la dirección, más nerviosa o mas estable. La huella tiene una tolerancia de unos 20 mm. Cuanto más larga sea la huella más estable será la bicicleta y viceversa.
    2 mm más o menos en el avance de la horquilla se notarán más si la medida de la huella se encuentra en uno de los extremos que si se encuentra en el centro de los citados 20 mm de la tolerancia.
    En la actualidad las bicicletas se calculan con un avance de horquilla que determina una huella mas bien tirando a rápida (bici más nerviosa). Si te pasas 2 mm hacia la zona estable no se nota apenas pero si sobrepasas el límite de "nerviosismo" la dirección tenderá a sobrevirar excesivamente y eso, bajando un puerto, puede ser...

• Útil Útil x 2
    Última edición: 28 Ago 2015
  15. kaikology

Me Gusta recibidos:
    721
    En concreto es para la Unit, estoy pensando en ponerle una horquilla con agujeros para viajar.

Sería sustituir la P2 por otra con la geo más parecida posible pero con ojetes. Esta es la tabla que @vitorpalas encontró con amor y ociosidad:

En principio las opciones son la Krampus o la ECR, pq la Ogre tiene los pivotes para V y las Salsa se van de precio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. clarendon

clarendon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    948
    Tremenda!! :D

17. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.970
    Ufffffffffffffff....

• Me Gusta Me Gusta x 13
  18. ollek

ollek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Curioso el cambio en la izquierda...

19. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Yo creo que con la geometría de la unit no vas a notar esa diferencia de offset a no ser que pruebes las horquillas una después de otra y aún así no creo que sea fácil distinguirlas. Está claro que para sustituir a la P2 lo suyo es la ECR (o la enabler, pero es que los de salsa se flipan con los precios :eek:)
    Yo estaba pensando eso mismo :p

20. pirudio

pirudio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    pregunta que supongo ya salio por aqui, cual es la ventaja de llevar las alforjas adelante?... yo las llevo atras de toda la vida

Compartir esta página