clasicas, neoclasicas, cargobikes y viajeras (FOTOS)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por sul-galiza, 30 Abr 2010.

  1. dionisvs

    dionisvs Miembro activo

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    Me llama mucho la atención estas bicis viajeras con esos saltos entre platos, ¿qué dentajes suelen llevar? ¿50-28? Si los cambios van sin problemas parecen muy polivalentes.
     
  2. dionisvs

    dionisvs Miembro activo

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    La verdad es que los transportines delanteros quedan mucho más bonitos que los traseros, sólo le veo el inconveniente que que se moja más la carga con la lluvia.
     
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Es lo que antes llamaban "Alpine", plato grande y plato muy pequeño.
     
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  4. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    He respondido en otro post del foro, ,pero creo que aqui ira mejor

    Que opinais de esta maquina,creo que sera de los 70,80
    Me la regalan pero tendre que enviarla a españa,le veis posibilidades?
    Saludos[​IMG][​IMG]
    perdonar poor las fotos patateras
     
  5. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

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    Que te envien solo el sillín, y si eso, la parrilla delantera.
     
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  6. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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  7. pirudio

    pirudio Miembro activo

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    momento... ppppppero el desviador aguanta ese salto?, puedo eliminar el plato mediano y quedarme en 26/48 ?? y tan a gusto?
     
  8. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    En teoría los desviadores admiten saltos máximos de 14 dientes para funcionar correctamente.
     
  9. dionisvs

    dionisvs Miembro activo

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    En un compact 50-34 son 16 ¿no? Y seguramente se podrá rascar algo más. Me tienta un 38-22 o 40-22, aunque quizás no sea posible.
     
  10. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Lo he dicho de cabeza, serán 16d
     
  11. dionisvs

    dionisvs Miembro activo

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    Me suena lo de 14 para los dobles platos de MTB, pero tampoco me hagas mucho caso. De todas formas seguro que algo de margen también habrá.
     
  12. media

    media Viciadillo

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    Y si no se le ayuda con la puntita del pie y listo ;)
     
  13. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

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    Yo ahora voy con 48-32-25 y bajar, baja bien, subir le cuesta a veces.
     
  14. kdjunkera

    kdjunkera Miembro activo

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    Si el cambio va en fricción ¿subiría mejor o da igual?
     
  15. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Yo quiero montar una transmisión parecida a esa pero con tres platos. Half step plus que lo llaman. Plato grande y mediano de similar tamaño y el pequeño, muy pequeño. 48-44-24

    Así que payos, vendedme alguno unas bielas de MTB con bcd de 94 (o bien 110/74) para poder experimentar y luego transmitir mis conocimientos e impresiones al foro.
     
  16. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Luego te miro en el zulo y te dogo algo,creo que tengo algo,te lo regalo si lo encuentro,unas truvativ creo


    No,mira,unas shimano hollowtech octalink con eje y todo.(104/74BCD)
    Tuyas son,mp con tus datos y salen para allá

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Si encuentro algún plato por el cajón lo meto en el paquete
     
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    Última edición: 23 Feb 2016
  17. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Muchas gracias, pero se me van de medida, ando detrás de unas 170mm. Si las pones en el hilo de regalos seguro que a más de uno le haces un favor!
     
  18. ollek

    ollek Miembro Reconocido

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    Seguramente subiría mejor, pero sería necesario corregir la posición del plato mediano tras engranar la cadena.
     
  19. kdjunkera

    kdjunkera Miembro activo

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    Perdona, Ollek, pero ando espeso. ¿Te refieres a un ajuste más fino del cambio al pasar de un plato a otro? (¿hablamos de doble o triple plato?) la idea era para doble, o de hacer algún apaño en los platos directamente....
    ¿Cómo se corrige la posición?
     
    Última edición: 24 Feb 2016
  20. ollek

    ollek Miembro Reconocido

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    Exactamente. Hablamos de desviador delantero en el caso de grandes saltos como el que tiene @lekim11. De 32 a 48 son 16 dientes de diferencia. Imagino que en fricción se puede forzar mejor la subida, al coste de afinar después que se ha engranado la cadena.
    Yo estoy en proceso de montar un doble plato 42/26 con cassette 11/32 de 9 para usar 8 de los 9 piñones con una maneta DA de 8 velocidades.
    En el caso de doble plato, es lo mismo ir en sincro que en fricción, pero me temo que tendré que forzar el recorrido en la subida al plato grande, corrigiendo después la posición.
    Esto me va a obligar a montar topes de cadena en los dos platos.
     
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