clasicas, neoclasicas, cargobikes y viajeras (FOTOS)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por sul-galiza, 30 Abr 2010.

1. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.572
    A nivel estético puede gustar más o menos, pero la geometría está muy bien lograda y la trasera tiene algunas ventajas:
    1- Le entran ruedas gordísimas.
    2- El chupado de cadena no tendrá que preocuparte.
    3- La longitud de "vainas" es digna de una bici de carretera.

2. Xc75.

Xc75. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    436
    Foto, please!!
    Gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    A mi me gusta tu triban... Además están baratas.

Pero con ruedas verdes mola más

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

4. BikerLiG

BikerLiG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Te pongo unas de la mía que esta en versión urbana, la de Andreçao es de Gravel.
    Lo bueno que tiene esta bici es que puedes tener una Mtb, Urbana, Gravel, vamos lo que quieras y además puedes montar una transmisión por correa.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  5. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.679
    La tuya está más chula que la de Andrés, porque has dejado el cuadro pulido, y la decoración que viene de serie es bastante fea.

Aún así, me sigue pareciendo una bici feucha.

Las bicis del Deca están muy bien para comprarlas usadas, pues se deprecian a lo bestia, pero bonitas hay pocas.

6. Xc75.

Xc75. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    436
    Esta bien chula, creo que he visto la de Andreçao, pero no la recuerdo bien. A la tuya le has hecho unos cuantos cambios. Que freno llevas delante ? No lo veo con el móvil.

7. BikerLiG

Me Gusta recibidos:
    661
    El freno delantero es un Tektro que venia de origen.
    Los cambios que tiene son la tija (la que venia tenia suspensión y no valía para nada), potencia (la original era articuladle) y pedalier (esto fue por que tenia uno de eje hueco que me sobraba), lo demas esta todo de origen.

8. BikerLiG

Me Gusta recibidos:
    661
    En lo de la decoración tienes razon, la mía era horrorosa y en parte por eso le hice el cambio de look.

Yo creo que tampoco se deprecian tanto respecto al precio original, en Wallapop se ven bastantes y tampoco las regalan.

A mi me gusta la Triban la verdad, tambien influye el resultado que me esta dando. La compre en el 2007 de saldo en el Deca y hasta ahora no me ha dado ningún problema, el primer año le hice 15.000Km y ahora debe andar cerca de los 30.000Km y ahi la tienes.

9. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.572
    Yo diría que es el Tektro de origen.
    Y bueno, fea y todo lo que uno quiera, pero...

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Y sí, la decoración es un poco extraña. Pero eso tiene fácil solución...

Mi modelo (Road 5) lo venden por unos 150€, en buen estado, que es el precio por el que la liquidaron hace como 12 años. El precio de origen creo que eran como 360€. Así que no está mal. Yo la cambié "al pelo" por una de montaña similar, si bien el anterior dueño la vendía también por 99€.
    El punto fuerte de este modelo es el buje Dual drive trasero que, sin duda, ya vale de sobra lo que suelen pedir por ella. Y si, además, es compatible con palancas de triple plato de carretera... es que te lo está pidiendo, la muy perra.
    La de @BikerLiG (Road 7) no baja de 150, aunque lo normal es que la consigas sobre los 200.
    He visto una un poco envejecida por menos de 100 y ando que no sé qué, que qué sé yo...
    La bicicleta es muy divertida y, con la distancia tan corta de "vainas", culebrea que no veas. Las vainas ovaladas hacen que la trasera sea lo suficientemente rígida (problema de los diseños de vainas elevadas). Incluso cuando llevaba el V original trasero no notaba problemas en ese apartado (se nota la flexión porque la llanta empieza a rozar en las zapatas).

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 20 Ene 2021
  10. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.679
    ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
    Bicicleta Decathlon Triban 3
    http://p.wallapop.com/i/574853119?_pid=wi&_uid=13792020&_me=s_android

11. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,
    la bici que tengo para ir a currar es una como esa (bueno, la versión con Nexus y suspensión) y cada vez que veo la tuya, me entran ganas de dejarla así, decapada y con rígida. Y sí, es una bici muy polivalente.

TribanRoad5.png

Salvo el sillín, lleva todo de origen (miento: las pastillas del freno delantero se las cambié), hasta los neumáticos, y tienen más kilómetros que el baúl de la Piquer. :p
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. BikerLiG

Me Gusta recibidos:
    661
    Lo de la depreciación me referia a las del Deca en general, si una TRiban esta claro que esta barata además ese cuadro es mas moderno que el mio. La Triban tuvo dos versiones de cuadro creo recordar.
    Como dice Andrés las tenían a 150eur hace unos doce años y fue cuando pille la mía, es la primera bici que me pillo sobre la marcha sin tenerlo pensado y sin necesitarla la verdad.

13. BikerLiG

Me Gusta recibidos:
    661
    Pues la tienes bastante bien y es una bici que le pega un buje interno.
    La decoración de la de Andres y la tuya se salva, la mía era horrible, aqui dejo una foto anterior al decapado.

Ahora que me fijo en la tuya veo que las punteras parecen diferentes, debe ser para poder tensar la cadena con el BMI.

14. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.679
    Es que antes, cuando liquidaban un modelo, hacían ofertas impresionantes.

Ahora no les bajan casi nada.

15. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.572
    Son de lo que no hay...
    Los primeros cuadros Triban tenían un wishbone trasero. La tuya salió como Road 5 con ese cuadro y horquilla rígida:
    También la vendieron como Triban Road 7, pero no sé si con la misma configuración u otra...
    La última versión fue la mía, que básicamente es la misma, pero con Dual drive.
    Supuestamente debía haber seis modelos, tres de carretera (road) y tres de trekking (trail). La Road 3 existió al principio. El cuadro es como el tuyo pero trae V´s y transmisión muy básica 1x7. Luego desapareció.
    Las Trail llevaban horquilla de suspensión.
    En la segunda serie desapareció el wishbone y soldaron los tirantes directamente al tubo superior por delante del del sillín.
    Son todas de aluminio 6061 excepto la Trail 3, que era de acero, dirección de una pulgada y sin posibilidad de poner disco en el cuadro.
    Normalmente montaban ruedas de 26" hasta la talla M y de 700 por encima, pero la Road7 de BikerLig siempre llevó ruedas de 700, excepto una serie por ahí a la que se les ocurrió meterle ruedas de 650c en la talla M. Son raras de ver, pero yo ya me he encontrado un par por ahí.
    La verdad es que al final hubo muchísimos modelos con muchísimas variantes. Creo que si les preguntas, no se aclaran ni ellos.

En Francia, que son como son, tienen clubs de fans de los modelos estos, y en las fotos es digno de ver lo que hacen con ellas, metiéndolas en todos los fregados inimaginables.
    Las de punteras horizontales hay quien las pasa a piñón fijo:

Ojo, lleva la transmisión por al lado izquierdo.
    Luego hay quien hace burradas más gordas:

Y las puñeteras son duras como los cantos del río.
    Dese mi punto de vista les salió un bicicletón como un piano, y por cuatro perras que costaba. Luego son personalizables y mejorables hasta lo que uno quiera porque el cuadro, aunque pesado (y la horquilla rígida) es de calidad (a ver...).
    Yo, la verdad, es que no podría estar más contento con ella. De hecho es mi bici de diario y con la que más kilómetros hago, con diferencia. Tan solo la cambiaré como urbana por otra con más capacidad de carga. de hecho cada vez estoy más convencido de que la conservaré, alternándola con la de carga según el uso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. BikerLiG

Me Gusta recibidos:
    661
    En su dia visitaba un foro francés en el que habia un hilo de las Triban, para ellos debe ser como una bici de culto por que algunos las dejaban impresionantes y metiendo bastante cantidad de dinero. Triban por debajo de 10Kg habia a patadas y algunas por debajo de 9Kg cosa que es dificil de entender con un cuadro como dice Andres bastante pesado.

Esta la verdad que no esta nada mal.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.679
    Sí, al lado de esas dos joyas, la tuya es hasta bonita.

Lo has hecho a propósito pájaro, XD.

18. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.572
    Aprendo de nuestros políticos.
    Muestro las miserias de los demás para disimular las mías.

19. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.436
    142836094_481162522880127_6050261346918508486_n.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.297

Compartir esta página