clasicas, neoclasicas, cargobikes y viajeras (FOTOS)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por sul-galiza, 30 Abr 2010.

1. romasro

romasro Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Vaya, pues a mi no me lo parecen tanto, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente lo ágil que es, y sobre todo el cambio de llevarla con manillar de carretera al plano que llevan de serie...

2. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.679
    No, si lo dice porque él tiene una ...

Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk

3. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.572
    Han cantado BINGO...
    A ver, es la típica bicicleta que, o bien la amas, o bien la odias.
    Yo tengo una y no me parece fea. Distinta sí, un rato, pero fea no.
    Lo de la manejabilidad... Pues es una bici muy corta. La talla M es perfectamente convertible a manillar drop (como la tuya, como la mía...) para usuarios de talla ¡M!
    Además, la distancia entre ejes (traseros) es más corta de lo normal, pues al tener vainas elevadas pudieron "meter" más la rueda. Gracias a eso es un juguete en zonas reviradas y trepa como una cabra. Como beneficio secundario, permite montar cubiertas mucho más que generosas (2,50" en mi 26" sin mayores problemas, y sé que en las de 700c caben cubiertas de, al menos, 29x2,10").
    Por otro lado, hay diferencia entre las versiones con horquilla rígida (la tuya, la mía) y las de horquilla de suspensión. De hecho si a la tuya le pones una horquilla rígida de la misma medida (de largo) notarás la dirección más perezosa. Supongo que estiraron un pelín el avance en la de serie para acortar la huella y darle ese puntito de manejabilidad, que creo que está muy logrado.
    Además, la pipa de dirección es larga, lo que es de agradecer para no tener que meterle un alargador de dirección si quieres ponerle un drop sin dejarte las cervicales cada mañana.
    Yo tengo la Road 5, que creo que es el modelo más interesante de la gama, aunque solo sea por el buje Dual drive trasero de tres marchas integradas. Este, además, es la versión para disco, por lo que no entiendo por qué este modelo en concreto salió de fábrica con un freno V trasero (al igual que el resto de modelos de aluminio, que comparten cuadro con soporte ISO para disco).
    Y desde luego que la bicicleta gana tanto pasándola a drop que, la verdad, no entiendo cómo no se les ocurrió sacar al menos una versión así desde el principio (una Road 9 con mix de componentes de carretera y montaña de 9 velocidades, por ejemplo).

Es que es ponerte a pensar y no parar.
    ¿Qué tal una de rueda de 700 en plan gravel?
    O una de 26" con ruedas de 650b a lo Road plus...
    ¿Y qué tal una fixed con el cuadro de punteras de entrada trasera tipo pista?

4. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.679
    Ya ves, éstos del Decathlon...

Para una vez que hacen una bici con buena geometría, la hacen fea

Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk

5. romasro

romasro Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buff, cuanta información en un momento....
    La compré porque me costó muy barata (120 €) y ya había leído todas las entradas anteriores vuestras referentes a esta bici.
    Qué decir que me habré gastado más entre manillar, manetas de freno y cambios, mini v-brake... el resto de manterial lo tenía todo.
    Quitarle los guardabarros y poner ruedas de gravel lo veo bastante lógico, y siempre puedes ponerle el disco trasero.
    Por cierto, ¿qué cubiertas viajeras de 30 o 40*700 recomendáis?
    Aunque llevo todavía montando en bici, nunca he cicloviajado y la intención es estrenarme en breve con la triban (como no camino de Santiago).
    Gracias

6. Loocked

Loocked Bici con pedales

Me Gusta recibidos:
    370
    Como esta , suelo ver por Barcelona ( zona Sarria) . Mola ver al padre con los 2 crios atras :)

7. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,
    yo supongo que estoy en el primer grupo... ;)
    Tengo una (la versión con Nexus y suspensión) y está sin duda en el top 3 de las bicis más cómodas que tengo.
    Me la compré hace un porrón de años como urbana para ir a currar, pero ha hecho de todo y lleva más kilómetros que el baúl de la Piquer.
    Lo del drop no lo he probado, pero algún día a lo mejor me animo.
    Ahora la llevo en modo pick up:
    220250865_10223448420912675_8568130639116690230_n.jpg
    La caja le queda como a un cristo dos pistolas, pero no puede ser más útil; lástima no habérsela puesto antes. :p
    Saludotes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. lilo600

lilo600 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Buenas noches, os dejo una bicicleta que he estado trabajando en ella a ratos libres, la he tenido bastante tiempo entre fixie y singlespeed, pero me apetecía darle una nueva vida, aún me quedan por pulir detalles, pero salí a hacer las primeras pruebas y fue, mejor de lo que esperaba.
    Un saludo compañeros.
    IMG_20220224_204430_851.jpg un IMG_20220224_204430_943.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.679
    Supongo que se le puede considerar neoclásica[​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.572
    "Truñoclásica"
    Porque mira que son feas esas pvtas Grisley, j0der...

11. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.679
    Muahahaha, mucho más bonita su hermana Top Line.

¿En qué estaría pensando el tal Brian Montgomery cuando diseñó esos megatubos?

12. media

media Viciadillo

Me Gusta recibidos:
    3.079
    Supongo que caballo grande.. :D

13. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.420
    Hace tres meses me eché un perro y ha resultado ser igual de "bicioso" que yo.

[​IMG] [​IMG]

Tengo pedido un bafang de 750w. :):)

• Me Gusta Me Gusta x 4
  14. media

media Viciadillo

Me Gusta recibidos:
    3.079
    Vividor f0llador :D

15. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.572
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  16. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.572
    Pues no, listo.

Ya tengo dos...

b44beced-950e-4479-adef-b71f5f9c3a3e.jpg

Road 7, con ruedas de 29x2,20" en la foto.

Aunque esta tiene mucho curro por delante.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  17. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Que guapa!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

18. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.572
    Bueno, ya la monté y ya la probé.
    Quería poner tres platos de carretera, pero eso me obliga a montar un desviador triple de carretera. El problema es que el cuadro no lo permite, pues el desviador golpea en las vainas antes de poder salvar la altura del plato.
    Así que solo quedaba montar dos platos de carretera con un desviador de montaña.
    Así las cosas, el montaje de la transmisión queda:
    1. Palancas STI 105 2x10
    2. Desviador SLX 2-3x10
    3. Bielas Shimano Tiagra con platos FSA 50-34
    4. Cambio trasero XT 9v "Shadow"
    5. Casete Sunrace 11-36
    6. cadena KMC 10v
    Pues la tranasmisión va como un cohete. Realmente no va mejor porque me pudo el ansia de saber si funcionaría el desviador de montaña con las palancas de carretera y no ajusté al máximo el tope inferior. Cambia bien, pero me gustaría poder apurar alguna corona más el plato pequeño, así que lo ajustaré mañana. Además, la cadena era la que había. Estaría mejor con un eslabón más. O dos, como mucho. Es que, al final, un 50-36 con un cambio SGS es mucha tela... Y muchos eslabones.

Mañana, de paso, quiero probar el sillín de la foto. No está pensado para esta bicicleta, pero primero quiero saber si es cómodo antes de descartarlo o pasarlo a la definitiva (una GT Edge clásica con la que llevo ya un tiempo).
    Me lo ha regalado hoy un amigo que vive en Holanda, a quien, a su vez, se lo regaló un menda al que le compró unos componentes.
    Es de la marca Berk que, por lo que me ha dicho, es de allí de Holanda.
    Cuando he llegado a casa y lo he buscado...
    https://www.berk-composites.com/product/berk-lupina-padded-saddle/
    :eek:

Como no vaya cómodo con esto...

El cuadro está muy machacado de pintura pero, por lo demás, está perfecto (sin golpes, abolladuras, cortes, fisuras...), a falta de arreglarle las roscas de portabultos y guardabarros de las punteras traseras.
    Por eso primero quería montarlo a ver si me veo cómodo, igual que con la Triban 5 cuando la llevaba con el manillar de carretera. Si todo va bien, lo decaparé, repararé las roscas, eliminaré los soportes del V trasero (que no me molestan pero, ya que te pones...) y lo pintaré.
    Por eso lleva esas cubiertas tan horribles en color marrón diarrea. Pero es lo que había por el taller social así de 28x1,75" con dibujo mixto (urbano profundo).
    Por el mismo motivo, tampoco me he molestado en encintar el manillar...

Adjuntos:

Última edición: 9 Jul 2022
  19. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.679
    Es bien fea la pobre .

Eso sí, se ve polivalente y cómoda. Además, al ser fea y con el cuadro roñoso, da menos miedo atarla por ahí.

Si quieres, tengo un desviador Sora de 2 platos. Pero primero me tendrás que mandar el paquete que me falta.

20. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.572
    Es que tampoco sirve.
    Si desviadores de carretera de dos platos tengo varios, pero el problema es el mismo. Cuando quieres colocarlos en su sitio, te pegan contra las vainas.

Compartir esta página