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Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por sul-galiza, 30 Abr 2010.

  1. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Ah, entiendo. Has puesto uno de montaña porque es de abrazadera baja, pero de carretera sólo los hay de abrazadera alta, o directos al cuadro.
     
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Eso es.
    Y con esto aprovecho para decir que palancas dobles de carretera funcionan bien con desviadores de montaña.
    Hablamos de Shimano, claro.

    Eso, y la compatibilidad entre cambios de montaña de 9v y palancas de carretera de 10v (excepto Tiagra, que tiene el tiro de las de 11v) permite montar transmisiones de gravel potentes sin recurrir a apaños como los alargadores de patilla.
    Porque yo llevo un 50/34, pero si pones un 30/46, con el casete 11/36 tú me dirás en qué situación te va a faltar desarrollo con una bici así.
     
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Oye, que se me pasó...
    En el Deca tienen uno apañadete.

    upload_2022-7-9_17-12-37.png

    No sé si es lo que buscas.
     
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Lo que pasa es que, en tu caso, lo del drop es más limitante. Las punteras horizontales solo te permitirían montarla fixed o en SS.
    A las malas, un buje Nexus de 8 con palancas compatibles, si las encuentras.

    La Triban Road 3, en alguna de sus versiones, llevaba punteras horizontales, pero con soporte para cambio trasero, lo que facilita mucho las cosas.
    No sé si es el caso de la tuya.
    Eso sí, no llevan soporte para freno de disco.
    Lo que sí puedes montar es una transmisión por correa sin ningún problema.
     
  5. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    No sabía de su existencia, voy a ver
     
  6. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Nuevo proyecto.
     
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  7. fosforo

    fosforo Señor de la nada

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    Hola

    Refloto para hacer una consulta Sobre la Triban Road / Trail. @Andreçao como tu has tenido varias a lo mejor me puedes aclarar unas dudas. También a @BikerLiG u otro forero que la tenga o tuvo.

    Me fije en esta bici como urbana farolera y un poco para todo. En Wallapop hay bastantes y muchas está bien de precio. La única pega que la mayoría son la Triban trail, a mi me interesa más la road ya que prefiero horquilla rígida pero hay pocas a la venta.

    Mi primera duda es sobre la talla. La talla M lleva ruedas de 26" y L de 700. Sobre la talla llevo leído de todo. De que tallan pequeño y otros que no.

    Mi idea es coger una talla M. Mido 177cm y de entrepierna aproximadamente 82.7cm. ¿Es buena opción la M o busco talla L?

    Otra duda que tengo ¿Qué modelo de la Triban Trail es más aconsejable? Y ¿si la Triban Trail hay algún modelo que trae el cuadro preparado para pinza de disco como algún modelo de la Triban Road? Los modelos de más recientes antes de descatalogarla son los que ya se llaman Btwin, mejor fijarme en estos.

    Por último ¿Sera fácil encontrar una horquilla rígida para cambiar la suspensión? ¿Qué medida de largo seria la más adecuada para que no cambie mucho la geometría?

    Saludos.
     
  8. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Hola.

    La mia es una talla L, mido 183cm, de entrepierna 87cm y no me queda pequeña, voy bastante cómodo y he aguantado bien tiradas largas de bastantes km sin problemas. Te pongo unas imagenes para que veas como queda el sillín y te hagas una idea.

    [​IMG]

    Esta viene con freno de disco delantero y preparado el cuadro para pinza trasera, las otras no se como sera pero había bastantes configuraciones.

    Respecto a lo de la horquilla yo en su día me plantee ponerle una de carbono de Aliexpress cosa que al final no hice pero recuerdo que coincidían en medidas con la que llevo ahora, al ser una horquilla de 1-1/8 rígida no creo que tengas problema en encontrar una.
     
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  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Si mides 1,77 yo me iría a por una L de cabeza.
    Yo mido 1,75, tengo una Road 5 (la del Dual Drive) en talla M y la llevo con manillar drop porque con plano me resulta demasiado corta.
    Tuve una Road 7 en talla L (con ruedas de 28") y me iba mucho mejor con manillar plano e incluso, con una potencia corta, con manillar drop.
    Soporte ISO para disco trasero lo llevan todas las de aluminio. Las de acero no, igual que llevan dirección de 1" (en las de aluminio es de 1 y 1/8").
    La diferencia entre los cuadros de ruedas de 28" y de ruedas de 26" va más allá de eso.
    Las de ruedas de 28" tienen paso de rueda algo más estrecho. La ventaja es que puedes montar platos dobles de carretera. En las de 26" no, porque las bielas golpean en las vainas elevadas (a no ser que mo9ntes un triple plato, claro).
    Ambas son para ejes QR 100 y 135, como las de montaña.
    Las de 26" son mucho más ágiles y reactivas, mientras que las de 28" son más estables.
    Si encuentras una Road 7 en talla M, ten cuidado porque las ruedas no son de 26" sino de 650c (ETRTO 571).

    Si pagas el envío te mando un cuadro Road 7 en talla L, con su horquilla rígida. Puedo añadirte una tija (es de 29,8), una dirección y, si me dices qué montaje quieres hacer, piecerío diverso.
    Farolera ya es porque la pintura da penita verla. Como pega, una rosca del portabultos trasero, en la puntera, está pasada y otra de la otra puntera tiene el tornillo partido dentro. Es arreglable y, si no vas a necesitar esas roscas, puedes pasar de ellas.

    Mi Triban 5 Road (he tenido dos, más la Road 7 y una Trail 3 de acero) está en pleno proceso de transformación, pero luego subo unas fotos.
     
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  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Llevo un tiempo tentado en hacer algo así.
    Pulirla y pintar la horquilla de negro, llenarla de pegatinas y piezas de colores, para dejarla con una estética urbana-grafitera-macarril, al estilo de la C´dale Mad Boy edición especial Palace:

    [​IMG]
     
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  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Esta es de la que te hablo, de la que aún conservo cuadro, horquilla y bastantes piezas.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
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  12. fosforo

    fosforo Señor de la nada

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    Muchas gracias por las respuestas y la ayuda @BikerLiG y @Andreçao. Me aclarasteis mucho las dudas, sobre todo el tema de la talla.

    @BikerLiG viendo la foto que pusiste de como la llevas tú, creo que voy a llevar una posición cómoda. Ya que yo llevaría el asiento un poco más abajo.

    @Andreçao por curiosidad ¿qué ancho máximo de cubierta se le puede meter?

    Mi idea seria tenerla en mono plato y con siete u ocho piñones y un plato no muy grande ya que no estoy en forma actualmente y es para disfrutar de ella y hacer recados por la ciudad. Si compro una, la idea al principio seria dejarla tal cual la compre e ir cambiando algunas piezas para dejarla a mi gusto.

    @Andreçao muchas gracias por el ofrecimiento por el cuadro. Mañana te mando un privado, lo hablamos y te digo algo. La verdad que aunque tiene la pintura quemada como dices tiene buena pinta. Y tan poco voy a ser exigente con los componentes que le meta al cuadro. Con tal de que funcione correctamente ya me sirve. Y ya viene con la horquilla rígida.

    Ademas puede quedar bien si se pule como la @BikerLiG. Dejarla como la Cannondale que esta muy chula, ya son palabras mayores.

    A lo mejor para no complicarme la vida, lo mejor es comprar una por Wallapop, aunque lo dicho que prácticamente todas son las trail y tendría que cambiar la suspensión y buscar una horquilla.

    Saludos.
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    El cuadro es exactamente el mismo en las Trail y en las Road.
    Si solo es por la horquilla, búscate una Trail de 28" y te mando la horquilla que tengo yo, que está bien salvo por la pintura.
    Al cuadro le caben, al menos, ruedas de 29x2,20", que son las que lleva en la primera foto.
     
  14. fosforo

    fosforo Señor de la nada

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    Gracias @Andreçao por la respuesta y el ofrecimiento de la horquilla.

    Mañana te mando un privado y ya te comento si te pillo el cuadro y horquilla o si encuentro una Trail te compro la horquilla.

    Saludos.
     
  15. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Yo creo que te irá bien en la L, ten en cuenta que también tienes la opcion de cambiar la potencia para adaptarla mejor.
     
  16. fosforo

    fosforo Señor de la nada

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    Muchas gracias por el comentario. Ya estoy buscando en talla L.

    Por lo que me comentasteis tanto tú como @Andreçao. La Triban Trail 3 el cuadro es de acero. Pero me estoy fijando en Wallapop que las que ya renombraron con el nombre de Btwin (La primeras eran Decathlon) la dirección es Ahead (seria rara coincidencia que todos le pusieran un adaptador de embolo a AHEAD.

    Buscando información sobre La Btwin Triban Trail 3 encontré este video publicitario del Decathlon

    donde resaltan que el cuadro es de aluminio. Mi duda es ¿las que se vendieron en España son de aluminio? ¿Llevaran el soporte para la pinza de freno?

    Aunque pueda ser un hierro con respecto a la Trail 5 y 7 es que las hay bastante económicas. Eso si que haya opción de envío, muchas solo venta en persona y tengo tengo que descartar.

    Saludos.
     
  17. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Sí, es cierto. Las últimas Triban Trail 3 llevaban exactamente el mismo cuadro de aluminio con dirección de 1 y 1/8" que montaban las Trail y Road 5 y 7.
    Simplemente, el montaje era una kk y ya...

    Triban Trail 3 de acero:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Triban Trail 3 de aluminio:
    [​IMG]

    Con sus puntera preparada para disco.
    [​IMG]
    Es exactamente el mismo cuadro de las Triban y Road 5 y 7.
     
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  18. BikerLiG

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    Nunca te acostarás sin saber una cosa mas...

    Acabo de enterarme que existía este cuadro en acero, siempre pensé que era el mismo cuadro en aluminio para todas las versiones.
     
  19. fosforo

    fosforo Señor de la nada

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    Muchas gracias @Andreçao por confirmarme lo de la Triban 3. Aunque el montaje sea una kk si encuentro alguna por pocos euros a lo mejor la pillo y le iré cambando componentes. Aunque mi idea es ir a por una 5 o 7.

    Gracias y Saludos.

    P.D: @Andreçao te mande un privado. Como este foro falla a veces no sé si te llego.
     

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