clasicas, neoclasicas, cargobikes y viajeras (FOTOS)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por sul-galiza, 30 Abr 2010.

1. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    No lo sé,pero en alguna ocasión bastantes,más de 30 seguro.

2. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    No me quiero imaginar lo que tira eso. Preciosa eh.

3. zurruletas

Me Gusta recibidos:
    1.116
    No te creas,se lleva bien,al fin y al cabo cuando coje inercia va rodando con la bici,y el peso se reparte entre la rueda trasera de la bici y el remolque con su rueda,con alforjas todo el peso se lo lleva el eje trasero,además del tuyo.

4. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.420
    Tengo ese mismo carro, y.. al menos el mio, es una M!! me mandaron la varilla del eje vertical mas corta de lo normal, y no salia por el "bujero". La bolsa se rompe de mirarla. Y la base del remolque, lleva holgura.

Esta semana lo estrenaré por Soria, espero que no me deje tirado.

5. zurruletas

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Tienes razón,he leido que ha gente le ha llegado defectuoso,en mi caso me llegó todo correcto y sin problemas,la bolsa al menos la mía muy bien,y estanca total,le he probado en un lavadero con la manguera a presión y bien.
    De todas formas por 59€ puesto en casa que me costó hace casi dos años no me puedo quejar,y lo que te rondaré morena.

6. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.420
    joooderr!! encima casi x la mitad lo pillaste. Yo todo contento por que lo compraba por 100 pavos...:cursing

7. zurruletas

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Este mio es del famoso alemán Jago24 de ebay

8. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    Última edición: 30 Ago 2011
  9. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Las reclinadas son el futuro.

10. miguelangelmn

miguelangelmn Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    +1, si nos acostumbramos, son el futuro, estoy chinao por probar una reclinada.

11. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    A mí me adelantó ayer uno, y el chaval iba mangado. Además, parece más eficiente porque la gente que veo aún yendo rápido, parece que lo hacen sin esfuerzo. Será la postura y la aerodinámica, pero yo también tengo ganas de probar una.

12. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Pues yo no las veo seguras para ciudad por ser demasiado bajas, por lo que no se te ve tanto y porque no veo que permitan giros bruscos para pasar entre coches....

Igual me equivoco eh!

13. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Yo las que he visto ha sido casi siempre fuera de la ciudad, aunque alguna he visto por el centro. He de decir que el tráfico motorizado donde yo vivo es bastante escaso, así que no hay mucho problema.

14. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    En principio se supone que haces menos esfuerzo, no es por la postura aerodinamica (que tampoco creo que la tenga).

Cicloturismo, viajes...

15. Rikite

Rikite Cometero

Me Gusta recibidos:
    2
    Llevo tres meses loco dándole vueltas a lo de la reclinada. Si no fueran tan j*didamente caras, ya tendría una. Mientras tanto fantaseo con la idea de construirme una.

Efectivamente, son más aerodinámicas, las Low Racer, van muy bajas, y como llevas las piernas enfrente, tienes menos superficie contra el viento. Las reclinadas siempre ganan en el velódromo, y si no ganan más es porque poca gente las usa y hay pocos reclinados profesionales.

Un poco de historia de estos vehículos y por qué no se ven en las competiciones: http://vivirenbicicleta.info/rec_prohibido.es.html

Tuve ocasión de probar una con doble suspensión (en estas bicis no puedes amortiguar con tus rodillas) y es simplemente una gozada. Suuuuuper cómodas.
    Planteaos lo siguiente. ¿Donde estás más cómodo? ¿En un sofá o en un taburete de bar? Con la reclinada se acabaron los dolores de culo y muñecas.

Por contra son poco ágiles y puedes desarrollar algo menos de fuerza porque no te puedes poner de pie, lo que unido a su mayor peso, las hace algo más lentas en las subidas. Al final son igual de rápidas o más por la ventaja aerodinámica.
    No sirven para pistas muy rotas, aunque hay algunos modelos todo terreno.
    [video=youtube;Ekefr3xH3y8]http://www.youtube.com/watch?v=Ekefr3xH3y8[/video]

Creo que su mejor uso es para cicloturismo. Si tienes que estar 8 o 10 h al día sobre una bici, mejor que sea una de estas.

¿Y qué me decís de esto? Aerodinámica a saco!!
    Es un trike, carenado y a pedales.

Toma transportín!

16. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Cambiemos de tercio para presentar lo nuevo de los chicos de Surly, la Moonlander. Con un cuadro aún más exagerado que el Pugsley para alojar las nuevas cubiertas Big Fat Larry de 26x4.7".

Aquí tenemos al monstruo en acción en uno de sus terrenos favoritos:

También han sacado unas cubiertas casi slick para montar en la Pugsley y tener la urbana más radical de tu pueblo. Las Black Floyd en 26x3.8".

Otra novedad es el cuadro Ogre, que es un cruce entre el Troll y el Karate Monkey (que ahora pierde los pivotes de V brake). Un cuadro 29er polivalente con anclajes para todo lo que necesites en tus rutas épicas:

17. Piter

Piter M i e m b r o

Me Gusta recibidos:
    929
    uffffffff.....
    menudo TOCHO!

18. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Y hablando de reclinadas, en este caso un triciclo. La medalla de Oro para bicicletas de propósito especial en el Eurobike 2011.

Gekko Trike, o lo que es lo mismo un triciclo para viajar que se puede desmontar para su transporte y/o almacenamiento:

19. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    La Moonlander no es para esforzados de la ruta, es para masocas de la ruta. Lo que debe costar acelerar ese pedazo ruedas....

20. dtomasv

dtomasv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hacía algún tiempo que no entraba en este foro y me alegro de ver un subforo dedicado a ciclismo urbano y bicis viajeras

Os pongo la foto de mi bici, una kona lava dome de hace algunos años con la que he pasado muy buenos momentos

Un saludo

Adjuntos:

Compartir esta página