clasicas, neoclasicas, cargobikes y viajeras (FOTOS)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por sul-galiza, 30 Abr 2010.

  1. roichiman

    roichiman Novato

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    Diox! Jojojo.
     
  2. pablo_av

    pablo_av Miembro

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    jajajaja que locura
     
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Sigo pensando que la UTE está bastante bien.
    Y ahora una tanda de opiniones personales basadas en mi propia experiencia pero que no hay que tomar como axiomas inmutables ni como dogmas de fe:
    Me gusta más de la UTE que de su hermana eléctrica que la carga vaya más baja en la primera. Se ve que para ocultar mejor las baterías las han alojado debajo de la plataforma trasera. No creo que sea el mejor lugar para meter componentes eléctricos por ser una zona bastante conflictiva y que, por mucho que lleves guardabarros, puede ser una fuente de problemas. Podrían haber elevado la plataforma sin elevar las alforjas. Cuanto más alto vaya el peso más inestable es la bici. Si encima las baterías van ahí arriba...
    Por otro lado lo del motor eléctrico no lo veo tan necesario a no ser que en tu zona haya auténticas rampas de la muerte o hagas muchos km bastante cargado (más de 25-30 kilos) con bastante desnivel acumulado. Yo he subido muchas cuestas con bastante carga y vaya, no me ha resultado una tortura. Metes el 22 (que para eso está) y paciencia... Evidentemente el plato de 42-44 dientes está mucho más que de sobra en una bici así y lo mejor es sustituirlo por un buen protector de platos de plástico (policarbonato) grueso.
    Las ruedas, mejor de 26". Y la trasera, a poder ser, con 36 ó 40 radios a 4 cruces. En serio, es mucho mejor llevar exceso de material ahí en una bici de éstas características. Por otro lado van muy bien y son recomendables cubiertas gordas y resistentes. Como a nadie se le ocurre hacer salidas montañeras con éstos trastos (mentira, hay quien las hace) creo que la mejor opción son cubiertas de "dirt-jump" que sean gruesas y con goma de sobra, aunque pesen un kilo (Kenda K-Rad o Kiniption, Schwalbe Table-Top, etc...). Hay que tener en cuenta que a poca carga que lleves (e incluso sin ella) levantar la rueda trasera de un tirón para subir un bordillo es prácticamente imposible y levantar la delantera, aunque no tanto, es tarea difícil y, con carga, hasta peligrosa. Así que al final las ruedas se lo van tragando todo a golpe puro. Por eso lo de las cubiertas de gran balón y con goma de sobra en los flancos.
    En cuanto a frenos... yo con unos V´s discretos (Avid Single digit 3 con palancas Speed dial 5) nunca he tenido problemas pero reconozco que unos discos te pueden salvar la vida en una situación apurada. Evidentemente en éstas condiciones podemos decir que "más siempre es mejor" así que nos vamos a por el burro grande "ande o no ande" y montamos discos de 203mm. Para eso, evidentemente, debemos montar una horquilla que aguante trato realmente exigente sin que se le acumule el trabajo y acabe claudicando. Opciones... cualquier horquilla de trial. Monty tiene, para ruedas de 26". Woodman tiene una de acero preparada para eje pasante de 20mm que añade un plus de seguridad a nuestras bajadas. Evidentemente las horquillas de suspensión están absolutamente descartadas, a no ser que sean de dirt jump o similares. Lo demás te va a durar lo que un caramelo a al puerta de un colegio.
    El problema del freno trasero es que con tanto cable (deben ser de tándem en muchos casos) se pierde algo de tacto. Pero bueno, lo que importa es la potencia, dado que no vamos a competir con ella. Un freno de disco hidráulico estaría bien pero hay que ir a la tienda, comprar metro y medio de latiguillo, vaciar el sistema, desmontarlo, volverlo a montar, rellenar... menos mal que esto se hace una vez en la vida, que si no...
    Otra opción es un buen freno de disco mecánico (Avid BB5 o BB7), cable laaaaaaargo y a correr.
    El problema que pueden dar los discos atrás es que la pinza sobresalga bastante (las pinzas mecánicas son más grandes) y pueda llegar a rozar con la alforja izquierda, lo que la desgastará y provocará la creación de un agujero. Xtracycle vende un protector para evitar o minimizar esto. No sería mala idea ir preaparándose uno casero para montarlo desde el primer día y evitar tener que andar haciendo remiendos en las alforjas más adelante.
    El manillar: Aaaaancho. En serio, un manillar ancho te da la vida cuando vas realmente cargado. No hace falta llegar al extremo de montar uno de ésos tipo "bullhorn" de los de las bicis cruiser-playeras americanas pero vaya... cuanto más ancho mejor. Es como los camiones antiguos con volante de gran diámetro. Como no llevaban dirección asistida el volante amplio maximizaba el brazo de palanca y ayudaba a maniobrar con gran tonelaje. Nuestras cargobicis tampoco llevan dirección asistida...
    El sillín cómodo. hay que tener en cuenta que la carga no invita a ponerse de pié. de hecho pedalear de pié hace mucho más complicado manejar la bici cuando el peso "embarcado" empieza a ser realmente importante. Como vamos a ir mayoritariamente sentados nuestras posaderas agradecerán un sillín bien cómodo. En esto ya cada culo es un mundo.
    El amortiguador de dirección que trae la UTE para el 2011 es más que recomendable.
    Otra opción interesante es montar una buena cesta delante (de las que llevan unos tirantes a la horquilla) en la que se pueda cargar bastante peso. Vale que meter peso alante hace que la bici se vuelva menos manejable pero es que cuanto más vas cargando atrás mayor va siendo la descompensación en el reparto de pesos entre ambos ejes, lo que hace que la rueda delantera apoye cada vez menos en el suelo. Y esto es peligroso a la hora de controlar la bici pues al negociar curvas perdemos agarre alante. Por eso la cesta (una cesta que no sea de las corrientes sino de las "heavy duty") puede ayudarnos alojando parte de la carga para repartir un poco el peso y dar algo más de aplomo a la rueda delantera.
    Otro dí ahablamos de como repartir el peso correctamente para no tener sorpresas desagradables, trucos para sujetar la carga y más cosas interesantes para los potenciales usuarios de una de éstas máquinas.
    Lo cierto es que si en éste puñetero país tuviésemos algo de mentalidad ciclista y de personas prácticas se venderían muchas más bicis como la UTE (hablo constántemente de ella por ser casi la única cuya adquisición en este país no constituye un quebradero de cabeza) y seríamos bastante más felices al liberarnos un poco (o mucho, o totalmente) de la tiranía del maldito vehículo automóvil y la esclavitud del petróleo. Y estaríamos más sanos, felices (el ejercicio físico segrega endorfinas) y delgados (=atractivos, lo digo por las nenas...).
    Yo tengo que recuperar mi Xtracycle pero ya. O adquirir una UTE o mejor, como sueño casi irrealizable, una Big Dummy.
     
    Última edición: 14 Ago 2010
  4. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Dios, Andreçao, menudo tocho. Me lo leeré después de cenar no vaya a ser que me de un bajón de tensión.
     
  5. ev02

    ev02 Miembro

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    Andreçao, al final me vas a convencer con la ute... XD
    +1 a tu report.
     
  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Y eso que como bici de carga no me gusta.
    No es una bici de carga bruta. Más que un camión es una camioneta de ésas mixtas que te sirven para todo.
    Pero a mí también me convence. Si no consigo recuperar mi Xtracycle pronto estoy viendo con buenos ojos la opción UTE.
    Total, en mi vida actual no necesito cargar grandes cosas. Con que me lleve y me traiga del súper con la compra y de casa de los amigos con los útiles festivos me sirve. Y para eso va sobrada.
     
  7. sul-galiza

    sul-galiza #REC

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    Andreçao, llevo pensando en tu mega-exposición desde hace 3 dias por lo menos......
    Partamos de la base de que la kona ute es una bicicleta urbana casi perfecta: puedes acoplar carga (moderada, pero mucho mas que en una bicicleta standart), puedes poner hasta dos sillas traseras de niños, puedes ponerle una caja en el transportín para llevar al perro, tiene una pinta rodadora de cuidado, barra "media" para facilitar el montarse y desmontarse....está muy bien....para las familias (jejeje). Es el vw touram de las cargobikes ciudadanas.
    Andreçao, no nos engañemos, a nosotros nos gustan las vw california. Según te leo, me parece ver un cuadro y horquilla de la yuba mundos, con frenos de disco delante y detras, con pedales de plataforma, con ruedas heavy metal, con potencia cortita y manillar de dos alturas... Quizas las alforjas de yuba tb.... y una caja de madera con "bujeritos" en parte del transportin para llevarme al perro a la playa, de acampada, y me cabe la tienda..... estoy muy loco!!!! Este verano me está dando que pensar......
    Y ahora pensemos mismo cuadro, mismos frenos de disco mecanicos, misma potencia y manillar, mismas ruedas, pero con cubiertas mas de monte, tipo enduro, una horquilla de dirt marzocchi de 100, automaticos, dos pares de alforjas laterales totalmente estancas... que mounstro!!! para viajes de monte-monte, tiene que ser una pasada. Igual no es la mejor, pero sin duda seria la mas impresionante.
     
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Y sí, realmente son las bicis urbanas perfectas. No te das cuenta hasta que las usas.
    A la UTE le falta la opción de barras horizontales por si un día tienes que llevar algo realmente pesado-voluminoso. Por lo demás es perfecta para la vida urbana.
     
  10. wincas

    wincas Miembro

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  11. sul-galiza

    sul-galiza #REC

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    Para todos los publicos:

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  12. everett

    everett Miembro activo

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    madre mía, que bicho el de cuatro ruedas!
     
  13. ev02

    ev02 Miembro

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    me gustaría ver al bicho de cuatro ruedas por una cuesta abajo a ver que tal se defiende, jejeje
     
  14. everett

    everett Miembro activo

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    pues ahora que veo estas bicicletas, me acabo de acordar que el otro día me cruze con un tio que llevaba de manillar un volante de coche, o al menos se le parecia a un volante de coche. No pude dejar de mirarlo como si hubiera salido de otro planeta, me hizo gracia jaja..
     
  15. everett

    everett Miembro activo

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    similar a este, sólo que él lo llevaba en una de carretera

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  16. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

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  17. sul-galiza

    sul-galiza #REC

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    surf and kayak

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  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Fisher Transport+ 2011

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  19. ev02

    ev02 Miembro

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  20. stereolat

    stereolat carbono del señor

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    Hola, me he fijado que la Kona UTE viene con 26-36 de plato, no sería mejor con tres, y el pequeño de 22 o 24?
     

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