clasicas, neoclasicas, cargobikes y viajeras (FOTOS)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por sul-galiza, 30 Abr 2010.

1. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ha mejorado mucho la imagen, le quedan de lujo

2. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Muy buenas,tengo este manillar...

Y de camino me biene esta cinta de manillar de cuero...

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=28016

Algún consejo práctico de como ponerla bien,
    por donde empezar,
    precauciones a la hora de instalarla,
    etc..

Es la primera vez que la ponga así que agradecería algunos consejos...GRACIAS DE ANTEMANO !...

3. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Yo también uso cinta en vez de manguitos en algunas bicis.
    La coloco desde el extremo derecho de la maneta de freno (de cambio en tu caso), pillando la cinta con un par de vueltas al principio; hasta el final acabándolo con el tapón.
    Podrías haberte ahorrado unas perras pidiendo unas tiras de cuero en algún zapatero, y si querías brooks, ya puesto podías haberte pillado los puños por un poquito más, pero vamos que si tenías el antojo ole tú.
    Te está quedando una bici muy muy bonita.

edito, no te preocupes por colocarlo bien a la primera. Puedes volver a despegarlo y volverlo a montar hasta que quede a tu gusto sin ningún problema.

Última edición: 3 Dic 2012
  4. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Sólo añadir la dirección de encintado ;) En un manillar plano yo enrollo la cinta digamos desde fuera hacia adentro, ya que así la mano, que tiende a "acelerar", aprieta la cinta en lugar de ir aflojándola. En un manillar como ese ya no sabría decirte si es mejor encintar en ese sentido o en el contrario. Te diría que fijes el próximo día, cuando te pones de pie para acelerar por ejemplo, si tiendes a apoyarte en la palma-muñeca o si por el contrario tiendes a apoyarte en en los "callos" o en los dedos. En el primer caso, encinta de fuera hacia adentro, y en el segundo al revés.

Estoy de acuerdo en que la bici está quedando muy muy bonita. ¡Pero ponle ya otra vez el plato clásico! :D

5. gdtronik

gdtronik Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Aparte, posiblemente con uno de los dos trozos que te vienen, posiblemente te dé para forrar los dos puños. Haz un simulacro sin tensar para ver si es así. Si funciona, te queda el otro de repuesto.

6. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Sí, le da más que de sobra. Yo tengo encintado así, como imitando puños pero con cinta, el manillar de una Gacela y lo hice con uno solo de los rollos.

7. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Gracias...A ver si me safo,gracias.
    Gracias,en este caso tiendo a poyarme y hacer fuerza con los callos...
    Dices de encintar de los tapones hacia los frenos?

P.D.:El otro plato era de la otra bike,una talla "M" que me quedaba pequeña ya que el tendero se equivovó y este vino con la actual "L"...Ya lo cambiaré...

8. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Gracias a los 2,es bueno saberlo...

Y para que es esa especie de tira negra adhesiva?http://www.chainreactioncycles.com/...8_1354611576_2c0cf6aa903f58b2d63764d5f23aaa5a

9. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    No, me refiero al sentido de giro de la cinta al enrollarla. Hablando siempre de encintar desde el centro del manillar (desde los frenos) hacia los tapones, y tú con la bici entre las piernas, como si fueses a montar en ella, tienes dos opciones:

- Pones un extremo de la cinta en el manillar con todo el rollo hacia adelante, encima de la rueda delantera, y empiezas a enrollar, cuando pasas la cinta por encima del manillar la estás alejando de ti, y cuando pasa por debajo la acercas.

- pones el extremo en el manillar pero con el rollo hacia ti, encima del cuadro, al enrollar cuando la cinta pasa sobre el manillar la estás acercando a ti y cuando pasa por debajo la estás alejando.

En tu caso, para que al hacer fuerza con la zona de los callos tiendas a "apretar" la cinta, lo suyo es la primera opción.

Esto es siempre hablando de iniciar el encintado en el centro del manillar, que es la forma más fácil. La otra forma es desde los tapones, es algo más complicado de arrancar el encintado pero tampoco tiene mucha más dificultad.

Cuando encintas desde los tapones hacia el centro del manillar tienes que sujetar el final de la cinta con algo: esas tiras son tiras adhesivas para rematar el final de la cinta en el centro del manillar y así mantenerla sujeta.

Cuando encintas desde el centro hacia los tapones no es necesaria la cinta, ya que cuando arrancas en el centro das dos vueltas para pillar la cinta en sí misma, y al llegar al extremo del manillar se sujeta con el tapón.

10. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Me quedó clarísimo...Treke GRACIAS DE VERDAD :alabando

11. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.785
    abre una foto de un manillar encintado en el mismo enlace y ya lo ves,.. es para remate en la zona del centro del manillar.

12. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.970
  13. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Esta es la que te va a ir vien por praga y sus adoquines XD

14. DIESEM

DIESEM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Perdón por la ignorancia... ¿para qué son esas "bolitas" rojas de las llantas de la Surly? Por estética no creo que sean, parecen síntomas de una enfermedad chunga...

15. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Ese radiado de ruedas no me convence ni un pelo.

16. Onyx

Onyx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Son agujeros en las llantas para aligerarlas, y lo rojo que sobresale es el fondo de llanta que sobresale por la presión del aire de la rueda, en las bicis de trial es algo bastante habitual éste tipo de llanta.

La bici, muy curiosa.

17. vitorpalas

vitorpalas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    708
  18. DIESEM

DIESEM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    +10 por la info.

¿Y no es contraproducente, si usas esta bici para meterte por maleza, rocas y demás, dejar al descubierto el fondo de llanta o la cámara? Imagino que no, puesto que se fabrican así, pero me sorprende. Una cosa más que aprendo.

19. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    En eso me estaba fijando yo, ¿qué sentido tiene? ¿no será mucho más débil así? ¿o tal vez es para compensar alguna inercia o pesos de unas llantas tan anchas?

20. Ismaka

Ismaka Uzzi is almighty

Me Gusta recibidos:
    36
    Para rizar el rizo, espero no repetir. Panamericana Xplore, doble suspensión y transmisión integrada Pinion.
    Mas de lo suyo en http://www.tout-terrain.de/

[​IMG][​IMG]

Compartir esta página