clasicas, neoclasicas, cargobikes y viajeras (FOTOS)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por sul-galiza, 30 Abr 2010.

1. lucky starr

lucky starr Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola;

Tu bici está espectacular!

¿Le has cambiado los frenos/manillar?

Las ruedas que llevo son de 700c x 28. Me las puso el tendero, aunque me da que son un poco cutres. ¿tu que medida llevas?¿Es la original?

Son estas. Ya te miraré la marca.

image hosting sites

Yo tuve que cambiarle el desviador delantero ya que la abrazadera que lo sujeta al cuadro es de plastico y se rompe.

¿La tuya lleva también la tuberia 103 en el cuadro?

2. sul-galiza

sul-galiza #REC

Me Gusta recibidos:
    0
    A L U C I N A N T E !

3. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
  4. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Hola,
    Aquí os dejo los últimos cambios que le he hecho a mi Surly.
    El antes: http://www.foromtb.com/showthread.p...lasicas-cargobikes-y-viajeras-(FOTOS)/page160

He cambiado:
    - El manillar, potencia, espaciadores, tija y cinta de manillar: he cambiado los que traía de serie cromados por estos negros: Manillar Bontrager, potencia Ridgeback y tija marca “nisu”.
    - Las pastillas de frenos que traía de serie (que tenían una frenada muy pobre) por unos Shimano, que frenan mucho mejor.
    - El “puente” (no sé cómo se llama esta pieza que une los dos cables de frenos que tienen los cantiléver) que traía de serie, por unos Tektro RBP.
    - El sillín, que para los que estén interesados, sigue a la venta: http://www.foromtb.com/showthread.php/957906-Vendo-sillin-Brooks-England-B72
    Saludos,

IMG_2622.JPG

IMG_2624.JPG

IMG_2627.JPG

IMG_2628.JPG

IMG_2633.JPG

IMG_2646.JPG

IMG_2647.JPG

5. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    *****!

6. lucky starr

lucky starr Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buff, esa Surly está muy chula! Me encanta!

7. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.743
    vaya preciosidad esa surly puff

8. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Como me recuerda a una Batavus que tuve para hacer cicloturismo

9. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.743
    preciosa la batabus tambien....... cada dia me gustan mas este tipo de bicis

10. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    El manillar es el original pero los frenos son de otra que me regalaron y me gusta + asi con los cables por dentro.Mis cubiertas no son las originales pero la medida si,son de 20 de diametro y para lo que yo la quiero me llegan bien.Son Michelin las tullas,se ve claramente,ese dibujo es inconfundible...

11. lucky starr

lucky starr Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Queda muy bonito el manillar con las palancas tipo ciclocross. Por cierto, casualidad he visto en otro post el estado original de la bici. La diferencia es increíble!!

PD: Las ruedas no son Michelin, las miré ayer y eran de una marca muy rara y fabricadas en Taiwan (vamos que son una copia de las Michelín).

12. miliu

miliu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Hola, yo me estoy haciendo una MTB clásica con manillar midge tipo monstercross. Llevo manetas bar end Dia Compe a fricción (actuales), manetas de freno Cane creek, grupo casi completo Deore DX del 91 (para mí de lo mejor que ha hecho Shimano en relación precio/calidad/durabilidad/peso) excepto pedalier LX del 93. Tija deore XT (nos) y sillín Brooks (¿cómo no?) Las ruedas llevaran los bujes DX NOS pero aún estoy pensando qué llantas, si unas Araya NOS de la época o tengo unas WTB ligeras para cantilever y Vs modernas. Como son muy discretas no parecen actuales. El cuadro es un ProFlex 550 del 91, una de las primeras dobles suspensiones que más bien es una softail con horquilla rígida y potencia con "suspensión" Girvin Flexstem. El cuadro es de acero Tange Infinity, y aunque no es una pluma con los componentes que le estoy montando no va a ser tampoco pesada. Tengo también a su hermana, modelo de competición de la época y es muy ligera, lo que pasa es que en la hermana mayor hay bastante titanio y componentes racing de aquel año.

Yo he viajado bastante con la MTB, dos caminos de Santiago, una transpirenaica completa en menos de 10 días, varios viajes más cortos. Las alforjas en una MTB si vas a hacer algo de caminos rotos o directamente MTB son complicadas. Es cierto que en bajadas te dan estabilidad, pero en subidas se hace harto complicado manejarla en subidas algo técnicas. Yo siempre pensé que la solución es un carrito tipo BOB, de una rueda, pero la idea de las bolsas como llevan los americanos me parece bastante adecuada para viajes por caminos, (la del centro del cuadro reconozco que no me atrae demasiado), además de que te ves obligado a ser muy estricto con el material a transportar para no cargar demasiado, al fin y al cabo no cabe demasiado.

La bici la tengo montada al 80%, espero en un par de meses tenerla acabada como me gusta a mí y la mostraré. Creo que a alguno le gustará. He probado brevemente el manillar y me encanta la posición y la forma en que se maneja la bici. Espero usarla para algún viaje corto esta primavera con mi mujer, fue la compañera de mis últimos viajes antes de dedicarnos estos últimos 9 años a la paternidad ;-)

Tenemos tres niños, con lo que eso de apalancarlos nos es algo complicado. Afortunadamente los dos mayores ya se apañan bastante bien y se les puede dejar tranquilamente con abuelos/tíos, la peque es algo más complicada, con lo que un viaje ha de ser corto por narices.

13. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    927
    Ilustremos:
    sdc13806g.jpg
    Puede quedar algo muy curioso.

14. miliu

miliu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Exacto. Esa es de un francés de retrobike, la mía es mas respetuosa. En esa ha cambiado los elastómeros por unos posteriores. De hecho conseguí todos los elastómeros y espaciadores totalmente Nos hace unos dias originales del 91. Pero uso unos elastómeros actuales idénticos a los originales. El problema es que había perdido los espaciadores y las piezas que lleva dentro originalmente. Afortunadamente he podido encontrarlas tras muuucho tiempo.

15. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    927
    Pues cuando esté lista, ya sabes...

16. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Es cierto, son muy parecidas.
    Muy chula!

17. miliu

miliu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Un par de meses. Hoy salían los espaciadores desde EEUU, ayer me hice con unos rastrales cateye de la época, me tienen que llegar las camisas...
    La combinación de colores será en ese azul parecido al azul de Yeti (en la foto se ve más claro que el color real), el marrón del cuadro y algunos detalles en amarillo fosforito, muy de los 90.
    La flexstem la tengo montada en azul, pero ando detrás de una amarilla.

La tengo a medias, montada con unas Schwalbe de 2,35 crema, unas fat frank. Ahora mismo tal y como está es una frankenbike :)

18. lucky starr

lucky starr Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Maribel Verdú tiene una bici como la tuya, jajaja!

http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2011/12/08/29646710.jpg

19. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556

Fuking brilliant ! (jaja...que humor!)

20. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894

Compartir esta página