Clasicas y carreras Varias....

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por mildran, 10 Ago 2014.

1. chris cole

chris cole Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Que bajón pasar de De Panne y Flandres a la vuelta PV

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    ¿Que le ha pasado a Contador que ha entrado a 1' 05"? He oido algo en la retransmisión pero como el euskera no es mi fuerte, no me he enterado.

3. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.546
    Hubo caída a 1km de meta . Lu pillaria

4. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.713
    He estado viendo de nuevo DE RONDE (Eurosport :)) y en el Kapelmuur Sagan está muy atrás y GVA más todavía. Es un error táctico enooorme... Un Bora salta en el Muur para unirse a los de cabeza, subía al lado de Sagan (posiblemente lo envíe él). Pero lo peor no es eso, lo peor es que cuando delante ven que no van ninguno de los dos, se ponen a tirar, Sagan y un BMC (juraría que es GVA, Flecha dice en la retrasmisión que cree que es Oss) se ponen como locos a tirar en la bajada y llegan a estar a 30m, el compañero del Bora mira continuamente para ver si entra y en lugar de descolgarse un poco para meterlo, sigue en el grupo y da algún relevo... Al final Sagan y el BMC desisten, les cogen por detrás el grupo con Trek delante pero sin tirar porque llevan a Stuyven delante. Me parece un fallo táctico muy grande del Bora, si se llega a desclogar, Sagan habría entrado "sin problemas".

5. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.713
    En Eurosport han entrevistado a Alex Sans. Ha dicho que llegaba un poco enfermo (saliendo) y que le han enviado por delante para evitar que se cortara en la parte final. En cuanto han visto que la escapada no iba, le han mandado parar y guardar fuerzas... Pero sí, lo de Antón es un caso muy raro. Yo creo que es un tema mental, que mentalmente ya no puede exprimirse al máximo como antes. Y en este deporte la cabeza es tan importante o más que la forma física.

6. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.713
  7. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:

Aquí ya llevaba un rato pinchado

Enviado desde mi GT-N8010 mediante Tapatalk

8. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.713
    Lo que decía ;)

9. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.713
    Por cierto, siguiendo con De Ronde y, añado, con la temporada de clásicas... ¿Qué le pasa a Sky este año? Llevamos unos 3 años que han hecho muy buenas pruebas, Stannard, Thomas, Rowe... ¿Y este año? No se les ve en los momentos de la verdad. Está claro que ha Thomas le han cambiado el calendario pensando en El Giro, lo cual es una pena porque está desperdiciando a un corredorazo de clásicas como ya se ha visto. Pero es curioso que hayan estado muy presentes otros años y este año, salvo el 3er puesto de Rowe en Kuurne, no han hecho nada...

Haciendo un repaso:
    upload_2017-4-3_23-47-48.png
    En rojo pongo la París-Roubaix porque no se ha corrido todavía. Pero es que llevan varios años estando ahí hasta el final; sin embargo, este año se les vé al principio, gracias a ellos que tras el Muur entraron enseguida al relevo con Quick-Step hicieron el hueco, pero luego desaparecen...

10. alberto portu

alberto portu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    744
    Buah,ya te digo.Mira que yo soy de Euskadi y ni he puesto la tele para ver la etapa...
    Quitando la subida esa de Aia,o como se llame,y la subida a Arrate......un coñazo.
    Desde hace unos años me lleva pasando que me apasiona el ciclismo televisado hasta el final del Giro,luego lo demás me parece un poco ******....y viendo la pedazo carrera que hemos visto en Flandes,y a poco que esta bien la Roubaix y el Giro....a partir de ahi,caca de la vaca,exceptuando mundiales.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.713
    Lo mismo digo... Y la aburrietapa de ayer no ayudó mucho. Además, este año, en mi opinión, en PV han un recorrido poco atractivo pensando en la CRI final... Espero equivocarme. Pero me gustaban más los anteriores con trampas continuas

12. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.285
    Pero es que despues de Euskaltel ha tenido la "suerte" de estar en grandes equipos y es que no ha hecho nada de nada...algo raro...muy raro ha pasado.

13. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Flandes fue espectacular,como serán las Ardenas...
    Cada cosa tiene su atractivo.Thomas quiere disputar el Giro ,y un Giro tiene mucho prestigio para un vueltomano.

Son carreras distintas,disputadas por vueltomanos.Crecimos con ellas,y en España tienen mucho arraigo,como en Bélgica las clásicas.
    El Tour es el Tour,y aunque ahora,sky y antes el tramposo,lo anulen,es la prueba ciclista mas prestigiosa del mundo(y no es clásica).
    Disputar las Ardenas y el Giro no son compatibles.
    Yo crecí con la vuelta,giro y tour,y las clásicas no eran emitidas en España al no disputarlas españoles(como ahora vaya).Cada carrera tiene su atractivo.

A mi me gusta todo....aunque hay etapas en linea de las vueltas x etapas que tampoco veo,porque los sprint masivos me aburren.

Última edición: 4 Abr 2017
  14. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.285
  15. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Todas estas explicaciones de el por qué se cayó Sagan, suenan a " hay que disculpar cualquier error de Sagan, porque en teoría Sagan es perfecto, Sagan por sí solo no se puede caer ni cometer errores... y ... gana quien él quiere que gane, porque si quiere gana él, pero está desmotivado..." Me parece patético la visión que hay de Sagan. En el pelotón profesional hay mucha gente que tiene la misma o más técnica que Sagan, sólo que no dan la nota tanto como él. Y eso de que su caída del otro día en Flandes le impidió ganar, tal como se dice en algunos titulares, vamos a dejarlo. Creo que su caída impidió ganar a Van Avermaet, que para mí se hubiera merendado a Sagan casi con seguridad, en caso de que hubieran pillado a Gilbert, claro.

Y sí, algo tuvo que ver la chaqueta, aunque viendo bien el vídeo, en el momento que engancha la chaqueta ya lleva una dirección muy arriesgada y de frente a la pata de la valla, que no está alineada con el resto de las patas anteriores. Ya van muchos errores de tomar riesgos, de mala cabeza, de aspavientos y de posicionamiento y lectura de carrera para ganar de Sagan como para tenerlo en un pedestal. Sólo hay que ver que este año todavía no ha ganado nada importante. Eso sí, sin ganar nada importante, ha metido más ruido que muchos que están demostrando una gran clase y ganando las clásicas, como Gilbert y Van Avermaet.

16. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.285
    Yo no le estoy excusando, solo se ve lo que paso realmente paso, no lo CSI FOROMTB prevee, imagina...tu crees que un tio habil con la bici como el se iba a tragar la pata...? NO LO CREO.

Me gusta Sagan, pero me gusta mas Gilbert y la exhibicion que hizo, ENCANTADO DE QUE GANARA GILBERT.

17. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Por supuesto que un "tío hábil" como él se puede tragar una pata. Eso es precisamente lo que digo, que para muchos parece que es imposible que Sagan por sí solo cometa un error de técnica o no gane una carrera que se suponía que podría ganar.

Es más, creo que Sagan tiene muchísimos errores que camufla al montar el show que monta cuando baja o cuando salta una acera. Da la impresión que domina por encima del resto y creo que en la realidad no es así (hacer un caballito o arriesgar demasiado no es eficiencia bajando).

Recuerdo cuando participó en las olimpiadas de mtb, que se decía que con su técnica se comería a los profesionales del mtb. Pues le dieron una lección de escándalo. Los profesionales trazando con técnica depurada y él dándose con todo lo que pillaba en las zonas más difíciles, hasta el punto que tuvo varias averías consecutivas por golpes. Y en carretera, no se, no digo que no tenga técnica, pero estoy muy seguro que por ejemplo, Valverde o Samuel bajan igual o mejor que él y sin embargo como no montan un show, pues parece lo contrario.

18. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Es un payaso necesario y entrañable.

El ciclismo le necesita.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Claro, es un aporte más a lo que aportan todos los corredores, yo no me quejo, sólo intento sacar un poco de realismo al tema de Sagan.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Seawhatz

Seawhatz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    378
    Sagan se cae por culpa de la chaqueta, ¿que se hubiera comido la vaya igual sin chaqueta? Nadie lo sabe.
    Pero un tío que en un tramo de pavé de la París-Roubaix (2016) hace un bunny hop y salta por encima de Cancellara pues... Pocos del pelotón lo hubieran hecho. Hemos visto a Valverde saltar baches en Murcia pero saltar a Cancellara es otra cosa.
    Tiene una técnica increíble, pero a veces hay fallos, nervios, ansias...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página