Clasicas y carreras Varias....

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por mildran, 10 Ago 2014.

1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.814
    Experiencia y rodaje a estas alturas...............:eek:

2. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.197
    Strava:
    Con 25 años que tiene y al ritmo que vienen los jovenes (ya ni hablamos de los de su generación), pocas oportunidades le veo como la que tuvo hoy.

3. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.814
    carreron se ha marcado van Baarle contra los galgos que llevaba detras...............

4. ribe1948

ribe1948 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588
    Qué bonito rodar tiene, parece qué no va paro va.

5. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.814
    ya te digo....

a la espera de lo que pueda pasar en "De Ronde" el Domingo, esta primera parte de la temporada esta siendo en lineas generales espectacular

6. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.872
    Así sin dar mucho ruido la gente del Ineos algo va rascando donde supuestamente no se les puede esperar!

Personalmente me sorprende lo del DQS y supongo que "hoy no tocaba" por lo del finde que es más importante.
    Lo mismo se puede decir de MVDP que parecía de turista haciendo buenas globeradas...:D

Y de Cortina no podemos esperar mucho más. El nivel es alto y el Movistar es otra cosa.
    Si estuviera en DQS a lo mejor superaba lo de Ballerini...:rolleyes::D

7. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.472
    Pues sí. Brillantísima. No hay quien se aburra :):)

8. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    693
    Cuando ha entrado en el último tramo de adoquín agarrado de abajo y la bici sonando por el traqueteo del mismo ha molado pila.

A ver el domingo qué ocurre, yo creo que este tipo de corredores tiene que "intentar" anticiparse al DQS, porque da la sensación de que el equipo mencionado la va a intentar liar.

Con este tipo de corredores me refiero a Van Barle, Küng, Naessen, Van Avermaet, no a los 2 fenómenos.

La cosa es que anticiparse al DQS lo mismo es arrancar a 70 de meta....y una cosa es decirlo desde el sofá y otra hacerlo:D.

Me atrevería a meter a Cortina (abro paraguas), si se mete en fuga con algún galgo rodador y algún DQS en plan Stybar o Senechal (como se diga), si es desde lejos y van pasando al relevo bien, como ocasión de quedar muy arriba en un monumento.

Saludos.

9. Betelgauze

Me Gusta recibidos:
    1.197
    Strava:

Mejor trofeo de la historia?? (sin contar el puerco de la Tro-Bro León, eso es jugar en otra liga)

Merlier ve al caballito con verdadera pena, seguramente se lo prometió a Vandenbroucke...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. jisiklein

jisiklein Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.689
  12. ORLOK

ORLOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    585
    Lastras es un bocazas, me acuerdo que durante el Tour 2012, el tipo escribía en un blog y en un post titulado "Gregarios de pacotilla" se dedica a insultar a Froome y a Tejay Van Garderen. Por no hablar de sus apariciones en el documental de movistar "El día menos pensado".

Última edición: 1 Abr 2021
  13. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.718
    AY Lastras!! Lo que me gustabas como corredor y lo bocas que te has vuelto... Solo puedo coincidir en que a Cortina apenas le han dado galones en los equipos anteriores. Pero si en Movistar tiene que aprender a correr este tipo de Clásicas, Apañados vamos!!
    Totalmente de acuerdo... Es el problema de la filosofía anticuada de Movistar de maduración lenta... Así les va desde que Valverde ya no gana tantas carreras porque la edad no perdona.

14. ktmmtb

ktmmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Yo opino en la línea de Lastras.
    Quizá no en la forma de decirlo, pero de ciclismo algo sabe.
    Cortina tiene potencial para estar arriba en clásicas,y no ha estado porque le falta "Oficio".
    Es bueno tener un gallo viejuno en el equipo, para que te enseñe los mil trucos que tiene que manejar un buen clásicomano.
    Y eso con el Bala,y el Capo Erviti,lo va a aprender en poco tiempo.
    Le pasa un poco como a Freire,que tenía que buscarse la vida y agarrar ruedas de otros equipos para estar en el sitio,porque no tenía grandes lanzadores.
    Pero clase le sobraba.

15. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.872
    Tonterías.:D

Lo que le falta a Cortina es la "genética" de generación X, eso para empezar.
    O haber nacido en Eslovenia, o venir del ciclocross.:rolleyes::D:D:D:D

Además de carencia de la preparación que hay en otros equipos pero no en Movistar, donde ni se la van a enseñar ni le van a facilitar que se la enseñen externamente.

Y ya está.
    Pero bueno, que nos tapamos los ojos y lo oídos y seguimos la corriente, nos hacemos los tontos y sin más.;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ktmmtb

ktmmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Está claro que Movis juega en otra liga.
    Pero a pesar de no se Esloveno,creo que en las Clásicas,tiene margen de mejora.
    Otra cosa es disputar el Tour..

17. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.718
    No se que decir... Aramburu tampoco "ha estado en ningún equipo que le haya enseñado" y el inicio de Clácisas que ha hecho es espectacular a poco que Astana le ha dado galones y/o libertad.... Como Gonzalo Serrano en Movistar (mismo equipo que Cortina). Iván tiene una clase brutal, condiciones muy buenas, pero espero que no sea un Damien Gaudin (cómo me gusta ese corredor y que poca cabeza tiene para leer la carrera) o Stefan Kung (lo siento pero salvo sus demostraciones de fuerza y que se le vea arriba tampoco ha demostrado que sepa leer bien las carreras). No es una crítica destructiva porque ambos da gusto verlos correr y han ganado cosas, como el español... Pero, a su favor, hay que decir que es muy muy muy complicado estar ahí delante. Si hacemos lista de buenos clasicómanos actuales y que les cuesta ganar o acabar delante... Benoot, Vanmarcke, Pollit, Van Baarle (pese a su demostración espectacular del miércoles), Luke Rowe (en su momento porque ahora lo tienen como super gregario), Petit, Turgis, Naesen, los dos Teuns, Colbrelli, y añadimos quién queráis... Aparte de los que dejan la estructura de Deceunink. ;) Pero es que ganar, solo lo hace uno... Y, cierto, para eso hay que estar ahí delante, en la pomada.

Reflexionando un poco, yo creo que Lastras ha dicho esas palabras para quitar presión a Iván, para que se pueda centrar exclusivamente en las carreras y se aísle de la presión mediática. Lo bueno es que desde el ocaso de Valverde, por lo que estamos viendo y por primera vez en muchos años (Freire y Flecha) tenemos tres corredores con un potencial enorme en este tipo de carreras. Cortina lleva varios años mostrando maneras, pero la irrupción este año de Aramburu y Serrano, ilusiona y mucho. Solo falta que sus equipos sepan entenderlo y les dejen. Imagino que será así.

18. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.718
    Por cierto :)
    upload_2021-4-2_7-46-25.png

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Betelgauze

Me Gusta recibidos:
    1.197
    Strava:
    Pero es que las clásicas flamencas son otro rollo, pero recordemos que Cortina ya estuvo en el Quick Step supuestamente aprendiendo y si ellos no vieron potencial para clásicas no lo hubiesen dejado ir, y no es cuestión de edad, porque a Asgreen o Cavagna (mismo año de nacimiento) los ficharon más mayores que a él y ahí están ganando super clásicas y otras carreras y de qué manera.

Que no digo que Cortina no pueda llevarse alguna clásica algún día, cosas más raras se han visto, como la de Hayman o la de Paolini en tiempos recientes, pero es que el oficio que dices no lo va a aprender en Movistar, ellos están especializados en otras cosas, el puestómetro e intentar ganar alguna etapa cuando se dan cuenta que tienen la general perdida. Puede tener una carrera seria como clasicómano, pero me temo que tenemos un caso de Vanmarcke, Van Baarle o en el mejor de los casos un Boasson Hagen bastante digno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.001
    Strava:
    Paris-Roubaix retrasada a septiembre.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir esta página