Clasicas y carreras Varias....

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por mildran, 10 Ago 2014.

1. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.872
    Desde niños en categorías inferiores a los que no son escaladores se les deja de lado, literalmente.
    Lo cuenta muchas veces Iván G. Cortina, que encima siendo asturiano, pues allí más acusado...:rolleyes::D
    Lo mismo ocurre en País Vasco que es el lugar de España con más cantera y apoyo institucional el ciclismo, todo gira en torno a los puertos y escaladores hasta élite.
    Así que normal que pase lo que pasa. Como no te salga uno que se siente a la mesa de las órbitas de alto rendimiento de su época y esté para generales de grandes vueltas, no hay más que hace en ciclismo internacional.

Intrascentente aunque subieran al podium, asi que...
    El ciclismo fuera de grandes vueltas no tiene cobertura en medios generalistas deportivos apenas, ni mundiales... que menuda tela.
    Apenas cuando Valverde, pero sobre todo después de haber ganado.
    Y si esto pasa es porque no hay cultura, o eso dicen.
    Pero a ver, qué cultura hay de la escalada esta de velocidad que sale en medios generalistas y Teledeporte ahora todo el rato? o_O:D:D

Donde se le da importancia al final tienen gente buena en todo. Dinamarca, Bélgica, Holanda... siempre han tenido buenos ciclistas de todo tipo, y MUCHOS. Casualidad no puede ser.

Por cierto y hablando ahora de femenino...
    Os llama la atención tanto como a mí que las chicas aunque faltan 30kms, se abre un hueco de medio minutillo y se van dos (no digo una escapada grande) o una muy buena... y no cogen por detrás?
    Me parece una gran diferencia con hombres, que medio minuto te lo cierran en dos acelerones de la gente que no haya salido al primer ataque, con 5-6kms no es definitiva esa diferencia ni de coña.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. RuMeBl

RuMeBl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Yo pienso que la practica de ciclismo, si siempre ha sido cara, últimamente se está poniendo prohibitiva. Pocos padres pueden llegar a final de mes pagando hipoteca, gastos casa y coche, ropa para los hijos, estudios de los hijos y ciclismo de los hijos. El sueldo medio en España es muy bajo y eso limita que muchos de los chavales que querrían practicar ciclismo porque lo ven por la tele y les gusta lo puedan hacer.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.546
    Neutralizada y ya pincho Anne
    Si , tenemos gafe

4. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    A saber cuantos "Cavendish" españoles se han quedado por el camino o cuantos Museeuw, Boonen o Cancellara españoles han acabado de gregarios del vueltómano de turno.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.204
    pues mejor que pinche en la neutralizada ...

6. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.204
    ya en tdp.
    han adelantado la emision....no se se motivo.

7. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.056
    En España no solo la formación de los ciclistas se centra en el escalador, sinó tambien en el aficionado. Siempre cae mas simpatico el ciclista escalador puro que despues las pasa ***** en las cronos o etapas trampa, el aficionado suele ir mas con esa clase de ciclistas. Pues a mi es al contrario, siempre me gustará mas el ciclista completo. Gusta mas el escalador porque en las etapas de alta montaña se ven mas cosas, aunque en los ultimos años esto no está siendo asi y una etapa de montaña acaba siendo casi igual que una con llegada al sprint, todos aprietan en ultimo kilometro.

Pues al final se le da mas importancia al escalador en este pais, nos estamos colombianizando, pero al menos no estamos tan fanatizados y tenemos autocritica con los nuestros. Tanto unos como otros cometemos el mismo error, los Tours casi siempre lo gana un ciclista completo (completo es bueno en todo) o gran croner, el Giro y Vuelta en las ultimas decadas no tanto, pero mayoritariamente si. ¿Quieren seguir formando escaladores puros? Pues nada, que siga la fiesta, ese ciclista está acabado en el ciclismo actual, estan para ganar una o dos etapas de montaña si se olvidan de la general nada mas. Ya no estamos para ganar GV y aun por encima las clasicas que las corran otros, aqui no importan, aqui solo importa quien suba mas rapido el Anglirú.

Yo veo competir a Pogacar y se me cae la baba, pero tambien me entra pena porque en este pais no salen corredores asi con la cantera que tenemos, no le dan las mismas oportunidades a todos si no suben bien. Eslovenia con menos tradicion y 20 veces menos población, tiene los dos mejores vueltomanos y un gran clasicomano, aunque ayuda que sea un pais montañoso, porque han sabido formar a sus ciclistas

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 25 Sep 2021
  8. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.204
    De momento bastante sosilla la carrera femenina.....ningun ataque y contemporizando.....

9. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.872
    Puede valer para justificar lo de hoy en día, pero TODA una historia de ciclismo español?
    No lo veo.
    Hombre, aunque sólo sea por estadística, entre tanta gente, tantos chavales, tantas generaciones... debería haber salido ya no gente de ese nivel ganador legendario, sino de nivel competitivo. Fíjate que poco daría por bueno...:D

Efectivamente, es lo que suele pasar. La gente se orienta a lo más valorado, mejor visto, más apreciado: validado por la mayoría.
    En cuanto a esto, diría que desde que tengo memoria (los 80s) siempre se ha valorado escaladores además de los de dar palo sobre bielas...:D

Pero lo de justificar o ser fanáticos... casi al revés, aquí se criticaba hasta a Induráin porque no atacaba sobre bielas y subía a ritmo, era grandote y "feo" sobre la bici como dicen muchos de Froome, y por eso hay que apalearle :D
    Se criticaba a Perico por "chuparruedas" y se le pedía siempre ataques definitivos todos los días y si no, es que era vago y aprovechado.
    Casi que el único que ha satisfecho más o menos bien al público español ha sido Contador.:rolleyes::p

Y el resto de vueltómanos, ni mención. Sabéis por qué? pues porque si no se ganan varias grandes vueltas y encima "con estilo", pues ya entonces MAL. :D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. comelasaña

comelasaña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12.517
    los que ayer se sorprendieron por la medalla eritrea que no se sorprendan si hoy hay medalla cubana :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. RuMeBl

Me Gusta recibidos:
    500
    Desde luego que no, me refería, sobre todo, desde la crisis del 2008. Desde entonces el sueldo medio español se fue alejando de la media europea.

12. RuMeBl

Me Gusta recibidos:
    500
    A mi no me ha parecido sosa. Sigo el ciclismo femenino desde hace poco y casi siempre que pongo una prueba es a ver qué tal va y ver si me engancha. Pues he terminado todas, me parecen carreras más locas y entretenidas que las prueba masculinas. La carrera de hoy me ha gustado mucho.
    Pienso que es porque siempre tengo las expectativas muy altas y al final pasan menos cosas de lo que espero (porque el nivel en hombres es más homogéneo).

13. ktmmtb

ktmmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Yo me sorprendí por la medalla Eritrea( primer africano en el podio de un Mundial de ciclismo),y si llega a ganar medalla la Corredora Cubana,me hubiese sorprendido igual.
    Son países con menos tradición ciclista que el Polo Norte,y cualquier actuación de mérito,me sorprende,aunque no dejo de alegrarme.
    El Mundial del 2025 será en Ruanda....
    Lo mismo en 4 años el ciclismo africano pega un subidón.......

Tuve la suerte de conocer a Hamado Pafadnam( uno de los primeros africanos en correr en Europa),y aunque como ciclista no llegó a cuajar,como persona es un 11.

La Última vuelta de Féminas, ha estado bien

14. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.204
    Ummm....no se yo si a Indurain se le ha criticado algo....
    Creo que todos los que le hemos visto correr no hemos echado en falta ningun ataque suyo, sabiamos perfectamente cual era su potencial y como debia aprovecharlo. Yo estaba esparando cada etapa a ver como se ponia a subir a ritmo machacon e iba descolgando uno a uno a todos los rivales, y disfrutaba como un enanao. Los quemaba literalmente y creo que nadie se acordaba de ataques, ¿para que?, esa era su forma de atacar:D:D:D.
    Psra mi era impresionante como movia desarrollo

15. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.204
    Cuando he posteado he escrito "de momento.....". En ese momemto faltaban a meta 30kms. Y hasta ese momennto no ha pasado absolutamente nada en carrera.

Luego ya a a patir del ataque de Mavi pues la carrera ha sido otra.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.204
    Sigo sin enteder como las holandesas corren como corren.....ya en las olimpiadas no lo entendi muy bien, tal vez en esa ocasion fue porque no sabian que por delante iba la austriaca....:D
    Pero hoy...., con el nivel que tienen se ponen como un equipo a meter ritmo y practicamente se quedarian solas.....
    Pero atacar individualmente cada una por su lado...., creo que lo han intentado 3-4 diferentes, pero con poca continuidad, y al final ni individualmente ni como equipo.

17. comelasaña

comelasaña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12.517
    En Eritrea y Ruanda el ciclismo es uno de los deportes más populares y Cuba tenía una buena tradición ciclista que simplemente podía mostrar en pruebas amateurs. La vuela a Ruanda está considerada como la carrera actual con más público en las cunetas.

Los dos primeros son países africanos que han soportado mucha penuria. ahora que se están "desarrollando" económicamente, especialmente Ruanda con un crecimiento record en África, pueden empezar a crear carreras y equipos de futuras promesas que pueden llegar al ciclismo europeo.

El caso de Cuba es el contrario. Desde la caída de a URSS, su gran valedor económico, su selección casi dejó de competir en Europa (a finales de los 80 eran habituales de carreras amateurs españolas y solían ganar a las futuras estrellas del profesionalismo español).

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. ktmmtb

ktmmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.299
    No se si en Ruanda habrá bmas público que en las Cunetas de Bélgica o España.
    Pero en Africa el ciclismo es súper minoritario.
    Que estén las cunetas llenas,no quiere decir que sea un deporte popular.
    Cuando pasaba el Dakar por Senegal,en los pueblos no cabía un alfiler.
    Pero allí el deporte de motor......me da que no triunfa.
    Llevo metido en el ciclismo desde hace 40 años,y no he visto que haya habido cubanos ganando a Amateur de aquí en los 80.
    Si lo hubiesen hecho,habrían pasado a Pros seguro.
    Y si pasó alguno,fue simbólico.
    El MTM Qubeka,estaba al 80% copado por corredores africanos,y no han triunfado en Pros,salvo alguna actuación esporádica de Teklehaimanot y poco más.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. rojas11

rojas11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.308
    Las expectativas mañana de cara al espectáculo son muy altas. El cartel es impresionate.
    Espero que las caídas no resten. Sobre todo a Roglic.

20. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.056
    Mañana el peso de la carrera se lo pasarán a los belgas, y segun las circunstancias quizas Francia al llevar equipo para Alaphilippe, y como se produzca una escapada con gente buena y el grupo favorito acaben rotos, se podrian producir desacuerdos y quizas los favoritos se queden fuera. Asi que mañana todo va a estar en meterse en una fuga buena, si te equivocas de grupo de fugados, no acabas. Aguantar el ritmo belga en el grupo de favoritos es irte al sprint contra Van Aert y Van der Poel.

Compartir esta página