Clasicas y carreras Varias....

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por mildran, 10 Ago 2014.

1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.203
    Pues el pipiolo VdP ha estado a puntito.....y ha ganado alguna que otra carrera....y a WvA no le va mal de momento....

Y eso que yo a VdP le he dado cera aqui porque si que pienso que con el tiempo ira "controlando" las fuerzas y ahora corre mas a lo "bruto", pero hoy si nos paramos a pensar ...le ha ganado un sprinter puro, eh.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ktmmtb

ktmmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Así es.
    Ganar en Carretera para un corredor de primer año en Pros,es más " fácil" que una Roubaix.
    Van Aert en 3 participaciones,creo que su mejor puesto hasta hoy, ha sido un 18.
    Es una carrera complicadísima,en al que muchos tópicos o situaciones que valen en carretera,aquí no valen para nada.
    CDA ya daba como ganador a Moscón a falta de 40 kms.....
    Casi nada para llegar a meta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ktmmtb

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ha ganado algún debutante,alguna clásica,y Pogaçar si no me equivoco, ganó un Tour como novato.
    Pero la Roubaix de hoy,no tiene nada que ver con otro monumento,ni con una Roubaix en seco.
    Aún así,MvdP ha hecho un Carreron.
    En su primera participación,ha hecho podio,y ha tenido opciones de Victoria.
    El ciclismo está cambiando mucho en cuanto a precocidad,pero lo de hoy ha sido muy duro.
    Le ha pasado un poco lo del Mundial de Yorkshire,salvando las diferencias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.203
    En ese mundial yo le critique mucho. Dije que habia derrochado sin pensar y que no habia corrido bien, pero como ese año habia medio arrasado y a todo el mundo le gustan esas exhibiciones....pues todo ok....habia corrido bien....

Hoy sin embargo creo que ha hecho lo que tenia que hacer. Delante un escapado, por detras el grupo de WvA a 1', y un garrapato y un joven con el. ¿Que va hacer?, pues lo unico que podia, tirar a por el escapado y evitar que entraran los de atras.
    El garrapato poco le iba a ayudar, igual que con Remco en el europeo, aguantar y guardar, aunque hoy aaaaalgo ha ayudado, poco, pero algo. Y el joven...pues tampoco mucho.

Ha tirado que tal vez descolgaba a alguno, no tenia otra, y se ha plantado con posibilidades de ganar una PR como la de hoy, casi nada, pero no siempre se gana. Hoy para mi lo ha hecho 99% perfecto.
    El 1% lo dejo porque creo que en velodromo lo ha hecho mal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.590
    -> Colbrelli lo ha bordado, eso sí... el estilo de ciclismo que se gasta no me gusta... pero no olvidemos que solo la historia recuerda a los ganadores y en este caso el Italiano ha hecho un muy muy buen trabajo.

VDP ha puesto sus huevos morenos a base de potencia pero... tenía cerca un corredor muy experimentado, que este año ha andado de una forma increible y ha sabido manejarse de forma increible... tambien creo que todos estos están apuntando (evenepoel, VDP...) y le van a esperar el año que viene... convencido :D

6. ktmmtb

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Hoy ha hecho un Carreron.
    Tienes razón en lo del Velódromo.
    Lo tendría que ver repetido,pero ha entrado mal colocado(o los otros 2 le han comido la posición),y no ha tenido piernas para corregir y disputar.
    En otras carreras ha cometido errores,pero los ha tapado a base de clase y patas.
    Ha entrado con la reserva en Rojo,y Colbreli es muy bueno.
    Y Florian Veers,ha hecho segundo después de otro Carreron..
    Que recuerde,a día de hoy creo que ha sido la Roubaix que más he disfrutado,y me quito la Boina con todos los que han llegado a meta,porque ha sido una pasada.
    Incluyo a las motos de Enlace,porque llevar una moto en esas circunstancias,con un tío atrás.....
    Es muy difícil,y han tenido caídas también.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. ktmmtb

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Con toda la liada de MvdP y demás,no hemos hablado de la presencia de los nuestros.
    ERVITI que ha ido unos kms en el Grupo perseguidor,y Cortina,que no se los motivos,pero solo le he visto en cola de Pelotón,y no he mirado sí ha terminado.

8. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.298
    Es que MVDP es así. Siempre comete bastantes errores en carrera, tanto tácticos como técnicos, pero como anda tan sobrado pues se le notan menos.
    Para carreras menos competidas le sobra para llegar a meta con todas las opciones, pero en monumentos, con toda la plana mayor del pelotón a tope y las kilometradas que se gastan pues llega al final en condiciones digamos subóptimas.
    Le pasó este año en Flandes, donde también perdió el esprint por llegar fundido, y le ha vuelto a pasar hoy. Es lo que tiene llevar toda la vida siendo muy superior al 99% de tus rivales. No aprendes a guardarte y conservar, ni a tener esa lectura de carrera que tienen otros.

Y mucho se está hablando de Colbrelli, pero para mí hoy no ha estado garrapata. Otra cosa es que queramos que haga el primo para MVDP.
    Éste sí sabe leer las carreras...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    Colbrelli tiene 31 años, las últimas vez que ganó un italiano hace 17 años, corte inteligente, pero no gusta, yo incluido, pero las carreras son así, quizás gana no el más fuerte, sino el que más ahorra, y MvP debe empezar a pensar distintas estrategias, por finde se va en un velódromo etc.. Se Le están escapando cosas.

10. ktmmtb

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ayer los 3 del podio,eran debutantes en la Carrera,cosa poco habitual por no decir inédita.
    Se la llevó el más Veterano/Astuto.
    De MvDp poco hay que decir,es un crack,sin premio gordo ayer.
    Y el Belga,con 22 añitos,pues hizo un puestazo digno de un Top.
    Ya veremos lo que nos ofrece a futuro,pero nivel,tiene de sobra.

11. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Los que llaman garrapata a Collbreli harían lo mismo que él si estuvieran en su misma situación.

Lo de Collbreli se llama saber de ciclismo, saber ir en bici, saber leer carreras, saber sacar provecho para GANAR. Cuando no eres el MÁS FUERTE sólo puedes ganar con inteligencia.

Y no digo que no fuera el más fuerte. Ir tirando a tope tampoco es sinónimo de ser el más fuerte.

Dicho esto, quiero que quede claro que MVDP es un corredorazo que hace que me levante del sofá cada vez que sale en pantalla. Para mí sólo le falta adquirir madurez y no tirar a lo loco en plan CX.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  12. Dani_MLG

Dani_MLG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.033
    Los que llaman garrapata a Colbrelli son los mismos que llaman cobardes los corredores que no atacan y que al mismo tiempo tildan de ridiculos los que atacan y revientan...tipico FOROMTB. Parece que no han subido en una bici en su vida.
    Afortunadamente el ciclismo no es sólo potencia, en carreras tan duras como las de ayer es muy complicado ganar por aplastamiento, y estas nuevas generaciones parece que solo son capaces de ganar a base de exhibiciones. Cuando aprendan a correr y a ser más humildes será muy complicado para los demás pero, mientras tanto, habrá muchas otras "garrapatas" que le comerán la tostada.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  13. anakinpm

anakinpm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.118
    Imagino que a MVDP le habrían dicho por el pinganillo que cuidado con Colbrelli que ya se la lió a Evenepoel en el europeo. Si Matthew luego tácticamente no lo tuvo en cuenta, será culpa suya.

De todos modos, sorprende lo de los Bahrein este año.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ktmmtb

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Yo creo que los que llaman/mos Garrapata a Colbreli,M.Woods y cía,no se hace en modo despectivo.
    Siempre se les ha llamado "Chuparuedas",pero también a las Magdalenas se les llama Muffins :D:D.
    Los tiempos han cambiado.
    Eso es más viejo que el Betún.
    Hay que aceptar que es su forma de correr,y tambien sus rivales lo pueden hacer,pero cada uno tiene su estilo.
    Ayer los 3 fugados,sabían cómo corren sus rivales,y Colbreli tiene "antecedentes" de sobra,para saber con quién te juegas la carrera.
    Jugó sus cartas,y los otros las suyas.
    Ganó el MEJOR.
    Otra cosa es que me guste,o no me guste su estilo.
    Y a mi no me gusta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Oct 2021
  15. met1207

met1207 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Corbreli corrio muy bien y tenía muchas patas. Cerro todos los huecos de Mvdp muy fácil, dio relevos cuando los tenía q dar y la clave fue q anticipo en el carrefour , donde él holandés tenía pinta de querer dar el hachazo definitivo.
    Espectacular carrera q nos ha dejado unas imágenes q ya no se recordaban.

Mvdp corrió como le gusta, se movió tb muy bien, no creo q cometiera ningún error. Creo q quería entrar primero y hacer el corte cuando pasará a Moscon en el carrefour pero Cobreli lo vio venir y anticipo.

Lo q esta claro q de este tío aún haciendo segundo o tercero nos vamos acordad de el.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. Enzio

Enzio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy de los que hubiera preferido que ganara MvP por su forma de correr, pero en las condiciones de la carrera de ayer, no se le puede quitar ningún mérito a Colbrelli, que además estaba más fuera de su medio que MvP. Llegar en cabeza ayer y asumiendo riesgos me parece una heroicidad.
    Por cierto, a pesar del espectáculo del barro para los que lo vemos desde el sofá, habría que plantearse si estos estropicios en los corredores son algo razonable, ¿Cuántas fisuras se produjeron ayer y el sábado?

17. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.298
    Pues nunca he oído quejas por parte de los corredores. Esta carrera es una tradición, habrá corredores que la amen y corredores que la odien. Tampoco creo que nadie los obligue a correrla. Muchos se retiran sin correrla. Cuando tienen alguna queja tardan poco en hacer un plantón, como hemos visto más de una vez.
    Podemos hacer una carrerita de 100 km, por autopistas perfectamente asfaltadas, y si llueve la suspendemos. Por supuesto, todos se llevarán una medalla de oro para casa porque lo importante es participar.

18. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.056
    Con todo ese barro van a estar con el cutis limpio durante un año.

19. globereti

globereti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.670
    Como si se hubiera inventado ayer el ciclismo y la PR. Llega el buenismo al ciclismo….

Pregúntales a los que acabaron ayer a ver que te dicen. Que quieren repetir.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página