Clavado con 34x28

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Choador, 17 Jun 2019.

1. maeshtro

maeshtro Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    No estoy de acuerdo. Soy un cicloturista globero de mediana edad, y me considero que tengo cierta forma física. El 34x32 lo uso poco, pero me ha permitido realizar ascensiones aquí en Asturias que con un 28 las habría pasado ***** o directamente pie a tierra. Léase Ermita del Alba, les Praeres, el último km del Gamoniteiru, Angliru, la Degollada, Tenebredo, y alguno más.

Creo que tienes poca empatía, el ciclismo lo practica mucha gente de todas las edades y con diferentes estados de forma.

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Yo añadiría "y con pretensiones diferentes"

3. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Será que eres joven y entrenas mucho, o que no subes puertos realmente duros.
    Ya te digo yo, que con los años, llega un momento que si te haces una ruta con varios puertos y con muchos tramos por encima del 10%, usarás incluso un 34x36 si lo puedes montar.
    Evidentemente, para la mayoría de ocasiones con un 34x28, si estas medianamente entrenado, suele ser suficiente, pero supongo que a muchos nos gusta hacer de vez en cuando rutas duras, y al final todo se agradece.
    Luego usando un cassete 11-32 o 11-34; te das cuenta que el poder usar en subidas cortas un 20 o un 22 con el plato 50, sin forzar la cadena, también esta muy bien, pues con un cassete 11-28 por ejemplo todo lo que pongas con el plato grande por encima de un 19, es ya ir forzando la cadena.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. canario74

canario74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    La cuestión es que hay ciclistas competitivos, que entrenan todos los aspectos entre ellos la fuerza y mueven desarrollos en cuestas que los recreativos que solo salen por hacer algo de ejercicio y disfrutar a su manera de la bici no van a mover y necesitan más desarrollo para no tener que ir atrancados dando chepazos y no por ello tener que limitarse el poder ir a ciertas rutas con esas pendientes, es más, incluso la bici eléctrica sería una opción para ese tipo de ciclistas como podría ser aumentar el rango de pińones o disminuir el de los platos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. wito25

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Es así sencillo. Hay tallas de culotes, maillots, zapatillas, manillares, bicis, etc para cada tamaño y tipo de ciclista. Además sobre la talla o tamaño recomendable, luego cada uno puede puede adaptarla a sus necesidades y gustos... Con los desarrollos pasa 3/4 de lo mismo. Si no no llevamos todos el mismo tamaño de bici, de manillar o ropa es absurdo pensar que llevemos todos los mismo desarrollos.

PDTA. Yo la necesidad de la bici eléctrica solo la veo para casos muy extremos. Otra cosa es el que se la quiera comprar por que la sale de los mismísimos y no por necesidad.

6. hayakvoy

hayakvoy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    474
    Strava:
    No hay que tener miedo a meter desarrollos altos, para poder subir puertarracos de 1h con garantías y aún más si empalmas varias subidas de entidad.
    Por ejemplo siempre llevo 50-34 y 11-25 por mi zona es suficiente, pero en el verano cuando voy a subir puertos 11-29 a funcionar y subir de todo. Salvo puertos muy especiales, con rampas de por encima del 15% en las que sufro bastante.
    Campy no me deja meter más de 29 pero si que para días contados con el 32 iría en la gloria.

7. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    No la entiendes o, porque vas muy sobrado, o porque la imagen que tienes de ti mismo subiendo es muy diferente a la real, creyéndote que subes como Froome y dando chepazos en realidad.

En cualquier puerto potente con un 34x28 sube fluido y con una cadencia adecuada el 15-20 por ciento de los cicloturistas (pensando en los datos de Strava).

Otro tema puede ser que vivas en una zona donde los puertos sean llevaderos y no suelan pasar del 8 por ciento, que no se si es el caso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. wito25

Me Gusta recibidos:
    2.473
    No había pensado en esto... Pero también existe una posibilidad. Algo así como cuando nos vemos en un video o nos oímos en una grabacición. No nos reconocemos porque la imagen que tenemos de nosotros mismos es muy diferente a la realidad o porque el audio de nuestra propia voz la oímos de forma interna y no externa. O simplemente porque no vemos la realidad, como cuando una madre ve guapísimo a un niño horroroso.

9. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Cuando te ves en un vídeo, o ves un vídeo de una cicloturista, te das cuenta de la realidad. Evidentemente hay gente que va muy sobrada y encima es muy ligera...pero si te fijas en el Strava, son minoría.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. hayakvoy

Me Gusta recibidos:
    474
    Strava:
    Me he puesto a revisar subidas duras con el 34-27 que montaba antes, por ejemplo Tourmalet 72 rpm. Lo subí haciendo L-B hubiera agradecido el 29 o el 32, ya que es mucho tute y permite cuidar las patas.
    Mont Caro con el 29, subido de otra manera 76 rpm.
    En mi zona hay un puerto con rampas muy duras de 20% un kilometro y las paso *****, pero para un día al año...
    Soy ciclista pesado y como son días puntuales, tiro con lo que tengo, si fuera a salir de continuo por terreno montañoso, sin duda miraría el 32 o más.
    Ahora que hay disponibilidad de desarrollos para todo, cambios de 12v montar un 29 o 32 o 34 o tener una segunda piñonera, no le veo mayor problema y se puede subir muy rápido.

11. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Es complicado decir "estaba en exactamente igual forma" y "las condiciones atmosféricas eran las mismas", pero personalmente, en estados de forma muy similares y días parecidos en cuanto a calor y viento, tengo mejor tiempo en Larrau con un 32 que con un 28...

12. hayakvoy

Me Gusta recibidos:
    474
    Strava:
    Claro un desarrollo que se adapte a la cadencia optima a la que sueles funcionar, es lo mejor, sobrecargas menos la musculatura y puedes estar más fresco en los kilómetros finales.
    Ojalá hubiera tenido el 32 la última vez que lo subí.

13. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Yo he ojeado ahora en strava en algunas subidas que he hecho bien y, por ejemplo, cadencia en Larrau 72, en Lagos 73, Cobertoria 73 (los tres son puertos duros), en Cotobello que es largo pero más suave, 76, en puertos más cortos de mi zona, 74-76...Creo que sobre 76 es el punto cómodo, pero en puertos muy duros en determinadas zonas se cae y te baja la media. Por ejemplo en Lagos, la huesera me sale con 63.

14. wito25

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Efectivamente, desde fuera las cosas se ven desde otra perspectiva.

Yo soy muy ligero, pero nada más. Soy como un Fido dido. Las patitas que tengo no llenan los culotes, así que no se puede pedir peras al olmo. Afortunadamente no aspiro a nada, solo a salir, pasear y evitar los problemas del sedentarismo.

15. wito25

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Esa cadencia en subida la veo bien. No sé si se le puede tildar como "la buena".

16. wito25

Me Gusta recibidos:
    2.473
    73-76 en subida me va bien, si es un poco más mejor. Si bajo a 60-65 rpm las rodillas se me quejan de mala manera.

17. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Yo creo que esa de 75 es la buena porque es en puertos donde no siento que me falte desarrollo, o dicho de otro modo, donde siento que voy a la cadencia que yo quiero. En Lagos o Larrau hay zonas donde no voy óptimo.

18. hayakvoy

Me Gusta recibidos:
    474
    Strava:
    Cada uno tiene una cadencia en la que va más cómodo o donde rinde más durante un esfuerzo exigente, por eso es bueno jugar con los desarrollos y adaptarlos a ti. Dentro de lo posibles claro, en la huesera sufres lleves lo que lleves, bueno y eso también gusta, contra mayor es el esfuerzo más se valora la recompensa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. hayakvoy

Me Gusta recibidos:
    474
    Strava:
    Eso es, pero claro hay puertos que son muy duros lleves lo que lleves.

20. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Quita quita...:D. Yo no deseo más que que pase, para los que somos ya de cierta estatura y peso no aporta más que sufrimiento.

Compartir esta página