Clavado con 34x28

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Choador, 17 Jun 2019.

1. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.995
    Es justo lo que dices: evolución a los tiempos.
    Precisamente por eso yo recomiendo la opción más actual para la gente que quiere ir habitualmente a sitios extremos y tener comodidad.
    Hoy son las bicis con motor.

Esta opción como bien dices está seguramente criticada/menospreciada o "mal vista" o "de flojos" por los que llevan el 34-32, y el 34-32 mal visto por los del 36-28... y 36-28 mal también si lo valoran los del 39-25 o los del 42-23.
    Y cada uno lleva lo que le da la gana que le encaje más, la mayoría sin preocuparse de lo que digan o dejen de decir, que siempre alguien habrá que diga de/por algo.

2. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Igual no existían ni 100 carreras diferentes :D:D:D

3. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    ¡Qué gracia! :D:D:D:D Ya veo a todos en fila mirando por encima del hombro al de al lado :D:D:D:D

4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Las bicis con motor están bien para gente con problemas físicos o muy mayor, el que quiera una bici con motor por comodidad merece que le desconecten el motor y le hagan subir el angliru a latigazo limpio en la espalda. Una cosa es adaptar desarrollos y otra poner un motor....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Yo soy Grut

Yo soy Grut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Entrena fuerza en la bici, no hace falta gimnasio, busca videos por ej de Tomi misser. Ser globero es una cosa, y no saber como hacer las cosas es otra. Cada uno tiene su nivel, pero si pretendemos hacer cosas y no sabemos como somos mas cosas que globeros.

Con esa inclinación y un 34/28, deberías poder subir esas rampas a poco que entrenes tu fuerza y hagas también días de fondo, eso si, si nunca has usado un pulsómetro te aconsejo que aprendas.

6. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    ¿mejora en que?

7. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Entrenando fuerza
    Y mi pregunta es ¿de que sirve ir a sitios extremos con comodidad?, es exactamente lo mismo que no ir a esos sitios tan extremos con igual comodidad pero sin motor. No hay lógica ninguna, es como el que dice que hace deporte por que es sano y luego se ceba a comer y engorda, o cada día le crece mas la barriga, eso es AUTOENGAÑO. Cuando no se puede, no se puede, ¿donde está el problema?. Si yo no puedo subir una rampa megainclinada, no la subo, ¿que me importa a mi si viene otro que anda mas que yo y la sube?, como tampoco me importa que venga un eléctrico y la suba, pero el que se engaña a si mismo, es el, no yo.

8. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.851
    Algunos parece que aún seguís con desarrollos de hace décadas y subís por rampas como las del Angliru con esos desarrollos....

9. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.995
    Lo que estás diciendo yo lo tengo claro.
    Puedo subir a pesar de no ser ligero por sitios muy empinados de sus 16-18%, su Camperona al 24%, puertos al 12% largos... y etc con un 39-28.
    Pues aunque lo pueda hacer... normalmente paso.
    Es decir, que paso de ir a subir determinados sitios y eso que subo mejor que la mayor parte de la gente que va por ahí en plan que sólo le gusta eso de las megamontañas...:rolleyes::D

Pero diciendo lo que tú dices hay gente que se siente muy agraviada, que si se les hace de menos y etc etc etc.
    La mayoría directamente te atacará personalmente diciendo a que si te crees "muy pro" o más que nadie y todo eso que es habitual...de forma más o menos directa o sutil.

Así que...cada cual con sus movidas interiores, mejor no hacer juicios ni opinar sobre ello.

10. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Sigo pensando y diciendo lo mismo:
    " Los desarrollos que debemos que llevar son los necesarios para movernos por el 90% de las rutas que hacemos habitualmente"
    Llevar un desarrollo mas corto o mas largo, no te va hacer andar o subir mas. Cada uno tiene su estilo de pedaleo unos pedalean al estilo "Froome" y otros al estilo "Lejarreta", mejor o peor... pues no cada uno tiene su estilo.
    Algunos comentan de llevar un 34/30 o 34/32 por que tienen que subir Los Machucos o el Angliru... vamos que estos puertos los subimos todos los fines de semana...
    Voy bastante a Cantabria a la zona de Ramales..., Los Machucos me quedan a 15km de casa... y todavía no he visto a nadie cogiendo el desvío de Bustablado... por lo que intuyo que tiene que haber cola para subir. Este tipo de puertos se suben una vez...dos para decir que se han subido y poco mas.
    Si solo tienes unas ruedas, monta un desarrollo normal para lo que haces habitualmente... y si tienes un segundo par de ruedas (cosa muy recomendable) ahí si puedes montar un desarrollo por si te da por hacer "cuestacabrismo".
    Y recordad: Milagros a Lourdes y los domingos... si no estas medianamente entrando no subes un puerto de estos ni con 36/28 ni con 34/32.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. vivallo

vivallo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Es que eso ya depende de cada uno, yo no subo al Angliru una vez a la semana, pero cuando puedo salir con continuidad raro es que no meta en la ruta varios kilómetros por encima de 15. Y en cuanto al desarrollo hace años que tengo claras dos cosas, la principal, que prefiero llevar de sobra y no que me falte. Y la segunda que me importa un pimiento lo que piensen los demás.
    Recuerdo un compañero de rutas que estaba muy obsesionado con esto, estaba muy orgulloso de subir la huesera con 36x25, lo que no contaba es que lo hacía dando diez pedaladas por minuto y que los que llevabamos un desarrollo mas normal le sacamos diez minutos arriba.

12. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Algo tendrá el agua cuando la bendicen

13. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Cierto, eso no te lo niego, cada loco con su tema, pero yo es lo que veo, incoherencia con uno mismo, realmente de menos son ellos mismos los que se lo hacen no aceptandose.
    Opinar no esta prohibido ni es algo malo, son los que escuchan cosas que no se atreven a decir sobre si mismos los que se molestan.

Si me atacan diciendome si me creo pro o no pro, pues es que mas sincero no puedo ser sobre lo que soy y lo que puedo o no puedo, si no puedo no puedo no subo, o lo subo mas lento, lo acepto, a lo mejor es que los que quieren ser pros son ellos por eso se autoengañan aparentando lo que no son.

Lo de subir sin ser ligero es simplemente relación peso potencia, y lo de poder y pasar es ya otro tema, depende mas de las ganas que de la capacidad, pero si esa capacidad no la entrenamos o no la usamos de vez en cuando, la perdemos, como dicen los ingleses "use it, or loose it".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Es lo mas sensato, siempre habrá un momento muy puntual donde irías mejor con otro desarrollo, otra bici, otros frenos etc, pero si solo tienes una bici, hay que configurarla para la mayoría de situaciones no para el 0,0001% de ellas.

15. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Hoy, entre los muchos motorizados que me he encontrado con la MTB, iba un padre con su hijo de unos 12 años, ambos con motor. Supongo que le iría inculcando e-valores del ciclismo y esas cosas....

Envoyé de mon SM-T500 en utilisant Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Madre mía ….:confused:

17. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Pues yo antes te daría la razón. Pero después de probar cassetes 11-32 y 11-34; me he dado cuenta de una cosa muy interesante:
    Por la zona que ando habitualmente no tengo montaña, solo tengo repechos cortos de 2-3 km como mucho, y sin porcentajes mas allá del 7-8% en su mayoría; por lo que estando medianamente entrenado, con un 50/34 y un 11-23 o como mucho un 11/25 me vale perfectamente.
    Pero claro... la última bici que compre venia con un 11-34; y me dije que como en verano me subo la bici al coche y me voy a subir puertos a Cantabria, pues me viene bien. Pero es que para usarlo por mi zona habitual; también.
    Simplemente porque me he dado cuenta que usar el plato 50, con una corona 23 y 25, en esos repechos cortos, y no llevar la cadena cruzada, pues también es una opción muy interesante, pues en una cassete 11-34; esas coronas son intermedias, tu vas cómodo, y tu cadena sufre menos.
    Cuando estoy en forma, prácticamente puedo hacer una ruta por mi zona sin usar el plato pequeño.

18. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    La verdad es que este foro nunca defrauda. Los mejores ciclistas del mundo metiendo 32 en sus bicis para las etapas de montaña duras y aquí comparándolo con ir con bicis eléctricas…

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Simplemente es que no entiendo para que hay que ir de "duro", en la vida.
    Hay puertos que yo he subido con un 34x28 porque en ese momento no había mas. Si se puede subir un puerto duro disfrutando llevando una corona de 34, ¿Para que sufrir?...
    Con el 28 subes dando chepazos, con las pulsaciones a tope, y con un 34 hasta puedes disfrutar. Yo lo tengo claro.

20. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Creo que no has entendido al amigo @Castil

Compartir esta página