Clavado con 34x28

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Choador, 17 Jun 2019.

1. Yo soy Grut

Yo soy Grut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Es que hay eléctricos que no usan piñones grandes(aunque los tengan).
    Pero lo subirás dando chepazos si no entrenas y te dedicas a subirlo una vez al año(por decir algo).

Sufrir e ir de duro son cosas muy relativas, si no sufres, no mejoras, y si decir que te gusta sufrir es ir de duro, entonces, solo mejoran los duros.
    La realidad es que, hay gente que aguanta mas por que es mas dura, o entrena mas etc, no le veo el problema. ¿nunca has pensado que para muchos sufrir es disfrutar?.

2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Hay que diferenciar también sufrir de sufrir estúpidamente. A partir de ciertas cadencias, por debajo de lo normal quiero decir, generas un sufrimiento estupido. Sufres para dar los mismos vatios, sufres para ir más despacio de lo que podrías, sufres para hacer un entrenamiento de mier…y además machacas estúpidamente las rodillas.

Es lógico y se da por hecho que si vas al Angliru vas a dar chepazos, a sufrir y a llevar cadencias infames….pero eso es un día. Ahora, si puerteas frecuentemente, es estupido sufrir por llevar desarrollos de “onvre” para al final subir más lento que si te exprimieras con el desarrollo adecuado. Yo llevo 29 en la que menos de mis bicis, y te garantizo que cuando toca, sufro, pero no estúpidamente.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Por eso decía que es relativo(además), sufrir cuando no hay mejoría, o beneficio, y en casos por encima hay perjuicio, claro que es estúpido, y mas estúpido es por hacerlo a sabiendas de que lo es, o no querer hacer caso de quien sabe mas y te lo dice.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. anakinpm

anakinpm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.124
    Hay una frase de Greg Lemond que lo resume: "el ciclismo nunca se hace más fácil... tú te haces más fuerte"

Yo sigo penando en los puertos igual que cuando empecé aunque ahora suba en x minutos menos. ¿Podría ir más lento? Si bajo la cadencia, pues seguro que subo igual que subía con muchas menos pulsaciones... pero entonces, ¿donde estaría la gracia?

5. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Te lo explica Castil perfectamente, estoy de acuerdo con el.
    Si quieres entrenar como tu dices, pues subes con mas cadencia y vas mas rápido. Poner un 28 e ir con una cadencia muy baja dando chepazos, porque no das para mas, es absurdo, si puedes ir con un 30 con buena cadencia, por ejemplo.

6. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo si no se tiene el nivel no veo sentido ir a subir puertos a hacer eses con un 34x30. Yo he vuelto a la bici hace poco y con 95kg. no se me ocurre meterme a un puerto. Porque en un puerto de 3ª ir casi manteniendo el equilibrio de épica tiene poco

7. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Cada uno tiene su cadencia interiorizada, unos mas y otros menos, y aunque subas un piñón vas a la misma cadencia...al principio te parecerá que vas con mayor cadencia pero al rato vas a tu cadencia habitual... que vas mas ligero... pues si... pero no la subes mas rápido.
    En Cantabria ando con un 36/25, para algunos puertos quizás valla algo corto de desarrollo, pero me apaño. Para Alisas, La Sia o La Aparecida creo que no necesito mas, que es lo que habitualmente hago.
    No critico a los que llevan tal o cual desarrollo simplemente doy mi opinión... llevar un desarrollo tan alto por si acaso... vale lo acepto, como aceptaba al que se compraba un diésel y hacia 5000km al año.
    Saludos.

8. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Correcto. Pero tus músculos sufren menos con un 30, al mismo ritmo que con un 28. Por lo tanto te cansarás menos.

Todo depende del estado de forma de cada uno. El tuyo se ve que es bueno. Aún así, lo mismo un día te da por probar un cassete 11/28 por ejemplo, y ya opinas de otra manera. Todo hay que probarlo para opinar con criterio.

9. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Es evidente que mientras no se tenga un estado de forma aceptable, el ir a subir puertos largos es hacer el canelo. Pero cada cual es libre de hacer lo que quiera.

10. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Si, y no, la fuerza máxima se entrena con poca cadencia.

11. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Correcto. Pero entonces ya entramos en lo que cada uno quiera hacer.
    Si te vas a hacer una ruta larga con varios puertos, lo mas normal es que no te quieras "agotar", de primeras, y reserves fuerza para el resto.
    Si vas a hacer pocos km y quieres entrenar fuerza, será como dices.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Pero con control, no porque no te quede otra, no?

13. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Entiendo lo que quieres decir perfectamente, pero la diferencia entre 28 y 30 dientes no es como para pasar de ir dando chepazos a ir alegre.

14. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Hombre... alegre no se. Pero un poco mejor seguro que si.

15. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    O no...depende como vayas.

16. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Claro, por eso entrenar es "a sabiendas" de que lo haces por y para algo, quien anda atrancado siempre y encima anda poco, no entrena, hace el tonto y jode el cuerpo.

17. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    creo que es una discusion que no da para mucho...
    yo llevo los desarrollos que mas uso, tener desarrollo de mas, por si acaso... y perder desarollos que usaria me parece perder energia.

llevar un 30 o un 32 para una vez al año, y renunciar a desarrollos intermedios que si usaria, me resultaria mas incomodo, que tener el 32 las pocas veces que me vendria bien.

tambien es cierto que yo en invierno subo solo cuestas cortas, y los puertos los dejo para el buen tiempo, y que tampoco he subido rampas de mas del 15% de mas de 1-2km...

Si una vez subo el angliru.. cambio plato pequeño por un 34, el cambio trasero por uno de pata larga y meto un 32. Pero mientras, con el 36x25 me sobra para mis Soplaos, Canabronas, QH... (*)

(*) en la QH, lo paso regular en la marie blanque... que si que subi todo el rato en cadencias en torno a 40-50. Pero el resto sin problemas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. wito25

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Claro. Un respirillo si que da.

19. wito25

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Yo creo que da para mucho. No creo que haya algo más relevante que los desarrollos en ciclismo y nosotros les sacamos punta a todito todo.

20. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    pero no se puede hacer desde la generalidad: parece que haya que llevar un 32 puesto todo el dia, o al contrario llevar un 11x23, cuando en realidad hay varias variables que influyen y mucho: edad, peso, longitud de la ruta, desnivel acumulado y pendientes medias y maxima.

se dicen cosas como lo de la cadencia ridicula.. y parece que hay que llevar mucho desarrollo siempre por si acaso, pero el coste es renunciar a desarrollos intermedios, y por mucho que se omita: son los desarrollos que mas vamos a usar.. y dependiendo de la ruta. Va a parecer que hacemos puertos todos los dias, y no hay compañeros que ruedan por carreteras onduladas, con viento en contra o de cola, en peloton, etc.. que es lo que hacemos la mayoria del tiempo.. y asi va la gente hoy en dia... que va rodando en pelotones dando pedales y parando, dando pedales y parando, porque no tienen el desarrollo adecuado para rodar a esa velocidad / en ese peloton.

los desarrollos se eligen segun se necesitan, y si el desarrollo maximo (bueno, el minimo) es el mas restrictivo.. pero tambien existe el sentido comun de planificar la temporada para hacer rutas asequibles e ir incrementando la dificulad segun avanza nuestro estado de forma.

es mi opinion, que no es critica a los que llevan lo que les da la gana.. si no que no hace falta llamar ridiculos a nadie

Compartir esta página