Club de esperadores de una Canyon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Andreso, 28 Dic 2005.

1. cumbres

cumbres Mañana en Serra a las 8

Me Gusta recibidos:
    231
    Para Ullrich, supongo que ya habrás barajado la posibilidad de meterte en el foro especifico de Canyon que hay en foromtb, en las que puedes contactar con los responsables en España, pero por si no lo has hecho aqui tienes el enlace. Un saludo y suerte.

http://www.foromtb.com/forumdisplay.php?f=76

2. CANYON España

CANYON España Canyon Spain Team

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Nosotros somos los primeros en “sufrir” el retraso en el envío de la bici de Ullrich, y entendemos su disgusto. Y desde aquí le pedimos nuevamente nuestras disculapas.

Desde Canyon España estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para que Ullrich tenga su bici lo antes posible. Es cierto que el sistema de envío empleado por Canyon puedes hacer un seguimiento del paquete hasta que entra en España y es recogido por correos, en ese momento el nº de seguimiento ya no sirve. Igual pasa con los envío realizados desde USA por USPS que es el método usado por la mayoría de vendedores de ebay, (lo aclaro al haberse citado en este post).

Desde Canyon Alemania, conscientes de la situación, están trabajando para cambiar el método de envío para futuras temporadas pero para eso tienen que cambiar el diseño de la caja de envío ya que actualmente sus medidas impiden que sea enviado por otras compañías.

Hemos llegado a valorar la posibilidad de busca,r desde Canyon España, alternativa al sistema de envío actual, pero ello implicaría unos gastos de envío para el cliente muy elevados, por lo que no encontramos demasiada viabilidad a esa opción y podeís estar seguros de que cada día seguimos buscando hasta debajo de las piedras una segunda opción valida que os podamos ofrecer, pero no es facil.

De cualquier manera todas las bicis Canyon una vez recibidas tienes la opción de cambiar de opinión y decidir que no la quieres, y Canyon te devuelve el dinero, por lo tanto,si puedes hacer eso una vez recibida la bici, ni que decir tiene que Ullrich no tiene que tener la mas mínima duda en ese aspecto.

Teneís que creernos si os decimos que para nosotros es muy duro estar aquí dando la cara con total impotencia ante la situación, hemos hablado con todos los que hemos podido y hemos indagado hasta donde nos ha sido posible. Como todos sabeis, nuestra premisa, además de tener un producto excelente, es tener una atención al cliente inigualable por cualquier otra marca y por ello estamos aquí pero cuando suceden cosas como esta en la que nuestra intervención sirve de mucho lo pasamos tan mal como el cliente.

3. CANYON España

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
  4. Ullrich

Ullrich Rey de San Pedro

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Muy bien, me tengo que enterar por un post público de algo.

Ya sabemos todos todos como funciona el envio, pero yo quiero saber donde está mi bici, cosa a la que aún no me habeis respondido.

Perdida, no sabeis, retenida, en manos ajenas?

Dónde, no cómo.

No quiero que me devoldais el dinero, yo pagué, tras mucho meditarlo por esa bici. Y me parece indignante que no sepais decir donde está, o alguna respuesta clara o algo, no humo.

Yo se, que sois personas como yo, y estoy seguro que haceis todo lo posible, pero ****, aunque estés protegiendo a una marca, si habeis cometido un fallo, decidlo. Que no teneis ni **** idea, pues vale, que X, pues X.
    Pero la ****** verdad.

5. elchavi

elchavi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esperemos que se solucione esto pronto, porque no me quiero ni poner en la piel de Ullrich.

Paciencia tío. Sé que es muy fácil decirlo, pero seguro que la bici saldrá, en algún sitio tiene que estar!!!

6. onogorco

onogorco Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ullrich yo creo que deberías calmarte un poco aunque todos sabemos que es dificil y te entendemos pero creo que Canyon España te ha contestado bastante bien y por lo menos lo que yo entiendo es que ellos pueden saber perfectamente en donde se encuentra una bici en su recorrido por Alemania, en el momento en que pisa suelo español y la pilla Correos pierden su rastro, con lo cual ahora mismo no tienen ni idea de donde está tu bici, ya les gustaría a ellos, mas que a tí seguramente, saber donde está tu bici, porque aunque a tí te pueda parecer mentira todo esto les perjudica incluso mas que a tí, tu has perdido una bici pero ellos pueden "perder" muchas mas comercialmente hablando, hay un dicho en el mundo empresarial que habla algo como que: "un cliente descontento o con una imagen negativa de una empresa afecta a 9 o mas clientes futuros o potenciales, incluso a los que ya son clientes" Y encima mas en este caso cuando las desaveniencias con esta marca se hacen públicas en este foro.(a ver que marca lo hace)
    Otra cosa sería saber si las bicis vienen en avión hasta España o saber como vienen, porque si vienen por avión de todos nosotros es conocido como se las gastan en los aeropuertos españoles, ni que decir tienen si pasan por la conocida T4...
    Por eso os digo que entiendo el problema por el que pasa Canyon, y en concreto la impotencia de Canyon España! Para mí un 10 para la actitud de su representante en España...pero hay que entender que cuando hay tanto transportista de por medio la propia empresa que envia se encuentra tan indefensa como el propio cliente...
    Esto no quita en mi opinión que deban mejorar el sistema de transporte porque yo creo que nosotros en su mayoría preferiría pagar mas a pasar por estas circunstancias...
    Perdonad la chapa.

7. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    503
    aun no te ha llegado ulrich? la verdad es q me siento un poco responsable. espero q te llegue, y aunque no recuperes eltiempo perdido, la satisfacion de tenerla te hara olvidar estos momentos. desde luego una disculpa por parte de canyon, incluso algun detalle extra para contigo. y sino te llega, q te mande otra, del año 2007 y al mismo precio claro.
    saludos

8. SpeedMeister

SpeedMeister Bcn

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo (y no es mi intención de meter más cizaña) pienso que las excusas no le solucionan a Ullrich su problema, y me pregunto quien es el responsable del material y hasta que punto? o sea como el usuario paga el porte hasta su casa es quien toma la responsabilidad del producto desde el embarque? creo que legalmente es así, no obstante ante ese problema yo como empresa lo que haría sería tomar cartas en el asunto, enviar otra bici urgente al cliente y me preocuparía de buscar la bici en correos para recuperarla, lo que para mí no es correcto es pedir disculpas pero no solucionar el problema como se requiere. Eso sería buen servicio, lo demás es pura palabrería comercial. Estoy contigo Ullrich yo estaría como una moto si nadie supiera decirme donde está la bici, y todos sabemos que a las empresas de transporte les importa más bien poco, que pague el seguro, y si algún transportista está disfrutando de la bici, pues para eso son los seguros. Suerte.:-?

9. THE IVID

THE IVID The Ivid, The Chessplayer

Me Gusta recibidos:
    0
    .... Es de juzgado de guardia...
    Estoy de acuerdo con Speed Meister. Canyon ha de enviar otra bici a Ullrich, pero YAAAAA!!!!! No sé a qué están esperando. Si tanto les preocupa el cliente, una bici nueva sería la mejor respuesta y ya tendrán tiempo de resolver la incidencia, pero con el cliente contento y pedaleando.
    Ánimo Ullrich.

10. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    401
    Punto 1) Canyon debería alquilar una furgoneta y llevarle una nueva bicicleta a la puerta de su casa.Esto ya se hce en España, tengo amigos dueños de empresas de transportes que no dudan en pagarle un extra a un trabajador para llevar cualquier cosa a un cliente concreto fuera del horario normal. Creo que para salir del paso bastaría y Canyon limpiaría su nombre. Si este problema pasa de tanto en tanto no creo que les suponga un gran gasto.
    Punto 2) ¿Que medidas han tomado contra correos por este asunto?. ¿Lo han denunciado o simplemente espera que correos responda en el 2020? Creo que hay que mojarse un poquito más.
    Punto 3) Hay que informar al cliente y no esperar a responder en el Foro para quedar bien ante el resto. Lo importante es primero quedar bien con el afectado .

Saludos.

P.D: tenía pedida una XC4, tardaron más de once días en responder (sólo en responder). Para cuando Canyon respondió ya tenía comprada la Fuel 90 por 999 € (oferte bicimania). Seguro que si hubieran sido más diligentes ahora tendría una Canyon XC4 y no me hubiera fijado en otras ofertas.

11. CANYON España

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Si Canyon no le ha enviado una nueva bici a Ullrich es sencillamente por que el modelo que él nos han pedido está agotado

Ullrich ha estado y está informado en todo momento

Canyon Alemania una vez visto que el tiempo del envío era excesivo ha abierto una investigación con DHL para conocer dónde está la bici.

12. jualpea

Me Gusta recibidos:
    401

Pues no sé. ¿Quiere decir Canyon que Ullrich miente?
    En fin, Igualmente os deseo suerte a las dos partes. Pero si esto se hubiera hecho antes ahora no estaríamos en esta situación. No quiero ni imaginar que pasará ante una avería y se tenga que enviar el repuesto o el original averiado.
    Saludos.

13. Skirge

Skirge Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con todo esto veo que gente que ni tiene una Canyon, ni trato con tal empresa opina deliverandamente de ella. Esto me hace pensar que mucha gente ha tenido miedo de comprarse una Canyon, ha pagado más por una bici peor y le fastidia e intenta sentirse mejor fastidiando a esta marca que conmigo se a portado y se esta portando excelentemente y no dudo que con los demas clientes de la marca tambien. A Ullrich no le mandan una bici nueva porque estan de liquidación, aver si a todo el mundo le entra en la cabeza. Yo me siento muy satisfecho de tener una Canyon, y mas por el precio y servicio postventa (del que en este momentop estoy haciendo uso).
    Al que le pique algo que se arrasque pero que no moleste a los que no les pica nada.
    Un coordial saludo a todos y sobre todo a nuestro amigo Ullrich.

14. maxpower

maxpower Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Opino igual que tu....esperemos que le llegue a Ullrich la bici ya mismo...
    La verdad es que si te toca es una p...
    Y cada uno puede opinar lo que quiera que de todos se aprende:smile:

15. SpeedMeister

SpeedMeister Bcn

Me Gusta recibidos:
    0
    Skirge, no olvides que esto es un foro público, y no he visto en ningún lugar que sólo puedan opinar los que tienen Canyon, al igual que si alguien pregunta algo de una horquilla Fox, no sólo tienen que contestar los que tengan una.

Sinceramente me gustaría saber como reaccionarías tu si hubieras pagado una bici, tuvieras mono de salir, y no la pudieras usar porque ha habido un problema de correos, lo único que esto es como los bancos tu has tenido buenas experiencias, pero hay quien no las tiene tan buenas.

PS. eh aquí mi derecho a opinar.....;-)

16. SpeedMeister

SpeedMeister Bcn

Me Gusta recibidos:
    0
  17. puskas

Me Gusta recibidos:
    503
    yo si tengo una canyon, bueno tengo 2

18. aspirina

aspirina aspirina endurera

Me Gusta recibidos:
    10
    bueno señores
    yo no tengo ninguna y estoy ahorrando :cursing para un ES :babas :babas :babas aunque me gustaria la titus de titanio de la foto de mi firma :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas
    soy transportista autonomo y se como va el tema y correos es el peor de ellos
    he trabajado para DHL en barcelona y la profesionalidad que habia era de la mejor se sabia en todo momento donde estava el paquete y estoy hablando del año 1990
    el problema es que se entrega por correos con gente funcionaria que no se juegan el sueldo y el trabajo por que lo tienen asegurado de por vida si fuera asalariados el operativo seria mas eficiente no como ahora que pasan de todo y no se preocupan de nada seguro que la bici esta en cualquier almacen entre un monton de palets y no tienen prisa por mirar por falta de personal segun dicen siempre si nadie les dice que hagan nada no se moveran pasando de todo
    esto en otra empresa como puede ser DHL, FEDERAL EXPRES ,UPS, etc no pasaria por que los jefes estan encima y la gente se esta jugando el sueldo y el trabajo
    el otro problema es que se busca un coste economico y correos lo es
    si es entrgara directamente por DHL que tienen reparto en toda españa ya sean ellos o empresas subsidiarias en 24, 48, o 76 horas segun las poblaciones y los costes se podrian entregar sin tener que pasar por correos
    normalmente las pequeñas empresas tambien trabajan bien y el transporte seria mas rapido y seguro por que la gente se juega su trabajo como yo haciendo el trabajo lo mejor posible

perdon por el tocho que os he metido pero ya estoy cansado de tantas tonterias que se han llegado ha decir por aqui lo siento por ULLRICH que le haya tocado a el
    tambien ha habido otras que han tardado y no se habia desmadrado tanto el tema
    espero que te la encuentren y que CANYON se ponga las pilas y busquen otra manera de enviar las bicis y que no vuelva ha pasar esto por que hay muchos que algun dia pediremos una
    ahora tenemos representante en españa y se tendrian que sulucionar el problema

bueno me despido de todos y perdonar el tocho

un saludo

19. jualpea

Me Gusta recibidos:
    401

A lo mejor al que le pica es a tí. No creo que una fuel 90 por 999 € (precio original 1800 € pero cuando lo compré con el mismo precio que la XC4), garantia del cuadro de por vida, entrega en menos de una
    semana, asistencia en un montón de Talleres de bicicletas y mejores componentes sea para que yo me mosquee, . A lo mejor eso es lo que te pasa a tí. Como ya he comentado yo ya he tenido relación con Canyon y solo aceptaron confirmarme la compra cuando amenacé con comprar otra marca.
    Algunos (repito algunos) lo que le pasa es que se creen más elitistas cuando compran una marca no muy conocida y van a muerte por ella, pero seguro que a muchos consumidores europeos de Ghost o Rockect pensaran lo mismo de sus bicis.. YO NO CRITICO ni la calidad de sus productos ni el servicio que le ha entregado a OTROS CLIENTES. Si critico en la tardanza de sus respuestas y acciones tanto en mi persona como con ULLRICH. No puede ser que exista el foro para alagar y cuando hay una crítica constructiva entonces nos ponemos a patalear. Por si no lo sabes, en la web de Canyon no ponen que las bicicletas sean de liquidación. Es más, aún están las bicis que supuestamente se han agotado. ¿me lo puedes explicar?. Igualmente repito lo dicho: si hubieran actuado con celeridad a lo mejor ya hubieran enviado una antes de agotarse, o ya hubieran encontrado la original que se ha perdido.
    Si venden de una manera específica han de preveer todos estos problemas y no venir ahora con excusas de que miraran mejorar el sistema. Me parece una excusa de mal pagador y falta de previsión (con todos mis respetos).
    Yo no entiendo como DELL por ejemplo me envía cantidad de material informático, algunos voluminosos, desde Holanda por UPS (a veces con los gastos de envío gratis) y Canyon lo envía por Correo España.
    En fín, tal y como dice la ley de comercio: un cliente tiene derecho a que le proporcionen un producto de similar o superior categoría. Si se les agota la XC7 (por ejemplo) que le envíen la XC8. Por una vez no creo que pase nada y si no lo pueden hacer por que esto se les repite con frecuencia entonces mal vamos con Canyon. Como veis utilizo la lógica y el razonamiento. La próxima vez que alguién me discuta mis afirmaciones que sea alegando sobre dichos razonamientos no faltando al respeto.

Saludos.

20. puskas

Me Gusta recibidos:
    503
    el problema no es q toque esperar, como nos ha tocado a muchos, hasta q estuvo lista para mandar, sino que hace mas de un mes que se la mandaron desde alemania( a mi tardo 5 dias en las dos bici). Yo creo q no va a aparecer, que algun mangui se la ha kedado por el camino, pq perderse esa pedazo caja.....

Pd. esto no quiere decir q no este satisfecho con mis bicis. Lo estoy al 100%, a mi me trataron fenomenal, y estoy supercontento con ellas, no me han dado ningun problema, son muy bonitas, y es una gozada su comportamiento:vamos q repetiria la compra, y eso es lo mejor q se puede decir de un producto. Y no solo eso, sino q si un dia quiero otra, lo mas seguro que sea una canyon.
    Pero, la realidad, es que a mi en el futuro no me gustaria tener el problema de ulrich, por eso creo q tienen que mejorar el tema del transporte, sobre todo al ser una empresa q opera por internet.
    saludos

Compartir esta página